Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell destina 16,5 millones de euros a las empresas y personas trabajadoras autónomas de la Ribera Alta para hacer frente al impacto de la COVID

Alzira ha aglutinado 2,2 millones en ayudas de las que se han beneficiado 93 trabajadores por cuenta propia y 66 empresas



._000723
La Generalitat ha destinado un total de 16,5 millones de euros a mitigar el impacto económico de la COVID-19 en las empresas y personas autónomas de la comarca de la Ribera Alta, a través de la línea de ayudas directas del Plan Resistir Plus y la financiación específica del IVF, tal y como ha confirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.
“Desde el Consell entendemos que tenemos que estar al lado de las personas emprendedoras de la Comunitat Valenciana. Sabemos que es difícil poner en marcha un negocio y sacarlo adelante, por eso queremos darles el apoyo que necesitan para seguir adelante en los momentos más difíciles, como lo ha sido la pandemia y, en la actualidad, la situación de escalada de precios que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania”, ha señalado el conseller.
“Para ello desde la Generalitat hemos diseñado un conjunto de medidas pensadas para llegar tanto a grandes empresas como a aquellos negocios más pequeños, porque sabemos que de todos ellos depende la generación de actividad y la creación de puestos de trabajo en nuestro territorio”, ha apuntado Arcadi España.
“Venimos impulsando una Generalitat emprendedora, que apuesta por la reindustrialización de la comarca de la Ribera Alta y la protección del empleo en un momento tan complicado como el actual, con un incremento importante de los costes energéticos, de las materias primas y de la logística que requiere un apoyo firme del Consell”, ha señalado el conseller.
En total, el IVF ha destinado cerca de 9 millones a financiar proyectos en la Ribera Alta en los últimos tres años. En el desglose de esta cantidad, destaca tanto la cifra destinada a pymes, microempresas y personas autónomas, que conforman el tipo de empresa mayoritario en la Comunitat Valenciana (6,4 millones), como la concedida a grandes empresas (2,5 millones).
Asimismo, a través del programa Resistir Plus, la Generalitat ha destinado 7,6 millones de euros en ayudas directas a un total de 553 empresas y personas que trabajan por cuenta propia en la Ribera Alta.
“Tenemos claro que las ayudas del Plan Resistir Plus no podían excluir a ningún tipo de empresa, por eso están abiertas a todos los sectores productivos. Además, el IVF dispone también líneas dirigidas especialmente a aquellos sectores que, por sus características, más han sufrido las consecuencias de la crisis”, ha señalado Arcadi España.
Generalitat Valenciana
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal