Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 I concurso de fotografía organizado por la Federació de Comparses i Filaes de Alzira con motivo del 20 aniversario de la fiesta

Las obras  tendrán que presentarse antes del 8 de septiembre y serán expuestas en la Casa de la Cultura


 

._000723


._000743
La Federació de Comparses i Filaes d’Alzira ha convocado el primer concurso de fotografía cuyo lema es “20 anys de Moros i Cristians a Alzira”. Las obras tendrán que presentarse antes del 8 de septiembre en formato digital y físico que serán expuestas en una exposición en la Casa de la Cultura. El autor o autora ganador/a será quien realice las fotos y vídeos de las fiestas 2022 de Moros y Cristianos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. L@s fotógraf@s han de presentar fotografías de las fiestas morocristianas alzireñas de pasadas ediciones. El jurado profesional elegido valorará la calidad artística y la originalidad y creatividad de las obras presentadas. Las bases se pueden consultar en www.morosicristiansalzira.com 

 

BASES DEL CONCURSO
 
Participación
La participación está abierta a los fotógrafos o fotoperiodistas profesionales de la ciudad de Alzira, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del concurso. 
 
Temática
La temática debe representar elementos y/o vivencias de los eventos de las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Alzira de las ediciones anteriores. 

 

Requisitos
Todas las obras presentadas podrán serán utilizadas para la promoción del evento por parte de la Federació de Comparses i Filaes d’Alzira. El envío del material supone la cesión de los derechos para su difusión y uso para fines promocionales de la campaña citando a su creador.
No se admitirán propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.
Las imágenes se admitirán en formato físico y digital en resolución no inferior a 5610 (ancho o alto) x 3744 (alto o ancho) pixeles, a 300 ppp, Adobe RGB 1998 o ProPhoto RGB de perfil de color) y formato JPG con compresión mínima de 10.
Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, con libertad de procedimiento y técnica.  
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 8 fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso. 
Además de las fotografías se deberá de presentar una autorización de la cesión de derechos de imágenes. 
Los participantes garantizarán el carácter original e inédito de la obra, siendo responsables de cualquier reclamación que terceros pudieran presentar, por lo que se exime a la organización la responsabilidad de plagio o trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, aun cuando haya cedido a la Federación los derechos a que se refieren estas bases.
La Federació de Comparses i Filaes d’Alzira puede dictaminar la no realización de este concurso debido a la falta de suficiente participación si las obras no cumplen los criterios necesarios.

 

Formas de presentación 
Las fotografías se harán llegar a la Junta Directiva de la Federació, a las siguientes direcciones
Correo electrónico a [email protected].
Federació de Comparses i Filaes d’Alzira
Avda. Hispanitat 7 A Escalera 2 Pta 18
46600 Alzira

 

Junto con los siguientes datos: 
Nombre y apellidos del autor.
Domicilio y teléfono de contacto.
Correo electrónico de los participantes. 

 

Fecha de presentación 
La fecha límite de presentación será el 8 de septiembre de 2022.
Elección del ganador
Se elegirá por un jurado técnico, que se constituirá y reunirá con el único objeto de emitir su fallo. Comprobará el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y se pronunciará sobre su decisión.
El jurado estará integrado por tres personas designadas por la Junta directiva, entre personas de reconocida trayectoria en los campos del diseño, la fotografía o las artes plásticas. 
Los criterios que valorará positivamente la Organización del Concurso serán: 
- Calidad artística del trabajo presentado
- Originalidad y creatividad de la obra
El Jurado se reunirá antes del mes de mayo para la valoración y emisión del fallo del concurso, que se hará público en una ceremonia en la Casa de la Cultura durante la semana cultural, y posteriormente, publicados en las redes sociales de la Federació.
Se dará publicidad del fallo mediante comunicación telefónica al participante premiado. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.
Premio
Contratación del encargo de fotografía y vídeo para las Festes de Moros i Cristians d’Alzira del año 2022 valorado en 800 euros. 

 

Aceptación de las bases
La participación en el presente concurso implica la aceptación de todo lo recogido en las bases. La Federació tiene derecho a modificar y regular cualquier aspecto que no se encuentre contemplado en las mismas.
La Junta Directiva
 
._000600

.-000049

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 11/08/2022
De vergüenza es esta fiesta, paseándose con las armas en las manos para cometer crímenes en ellas si se armara una guerra, hasta niños han muerto y mueren por ellas. ¡Que lejos estáis de las leyes de Dios que esta lleno su corazón de paz y amor!
En defensa de la paz de Dios no de las humanas guerras.
Maya Dios Es sin yo ser

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal