Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació otorga a Alzira 18.700 euros provenientes del Fondo de Cooperación Municipal

Esta ayuda va destinada a los municipios turísticos de la Ribera


 

._000448
La Diputació de València distribuirá 228.000 euros entre los nueve municipios turísticos de La Ribera, correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal para localidades turísticas, en el que la corporación provincial participa junto al Consell. Por comarcas, La Ribera Alta recibirá 66.108 euros para cinco de sus municipios, y La Ribera Baixa 161.813 euros para cuatro localidades, entre ellas Cullera con una asignación de 105.000 euros.
En la Ribera Baixa, Sueca recibirá 38.282 euros, Corbera 9.431 y Sollana 9.184 euros. En La Ribera Alta, Alzira dispondrá de 18.757 euros, seguida de Algemesí con 14.873 y Sumacàrcer con 12.600, mientras que Antella y Carcaixent se sitúan en torno a los 10.000 euros cada municipio.
La Diputació de València repartirá este año cerca de dos millones de euros entre los 101 municipios turísticos de la provincia, en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, que cuenta con un apéndice para pueblos en riesgo de despoblación y otro para dinamizar la economía de estas localidades consideradas turísticas. 
Esta línea específica de inversión, publicada en el BOP, se sitúa este año en 1.855.301 euros, que la Diputació repartirá entre los municipios turísticos de la provincia, la misma cantidad que aporta la Generalitat a las localidades valencianas de forma incondicionada. Es decir, las transferencias llegarán a los ayuntamientos, que dispondrán de cerca de cuatro millones de euros para financiar globalmente actividades y servicios que decidirán los propios consistorios en función de las competencias asumidas.


Agilidad y autonomía
El diputado de Turismo, Jordi Mayor, destaca que las ayudas “se han podido aprobar antes que en el anterior ejercicio y llegarán de forma ágil y eficaz a los ayuntamientos”. La partida funciona como la del Fondo de Cooperación, pudiéndose destinar a inversión y gasto corriente, con “la esencia de esta línea de inversión que respeta la autonomía municipal, siendo los alcaldes y alcaldesas los que finalmente definirán las actuaciones que se financian en sus pueblos”, añade el responsable provincial de Turismo.
Bajo los principios de objetividad y equidad y teniendo en cuenta indicadores de población y actividad turística, la distribución de la aportación provincial entre los 101 ayuntamientos valencianos va desde los 9.000 euros que corresponden a pueblos como Sollana, Alfauir y Potries hasta los 113.000 euros de Gandia, pasando por los 50.000 euros de Sagunto, los 93.000 de Oliva y los 105.000 de Cullera, entre otros.
Todas las comarcas valencianas cuentan con algún municipio o municipios catalogados como turísticos y están incluidas en este fondo de naturaleza incondicionada y no finalista. La aportación de 1.855.000 euros es un apéndice del Fondo de Cooperación Municipal y se suma a los 80 millones que la corporación valenciana ha repartido este año entre las 266 localidades valencianas a través del Fondo, cuadruplicando la cantidad destinada por el Consell a la provincia en este programa conjunto de financiación local.
Diputació de València
 

 ._000585

.-000403

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal