Viernes, 19 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.314 Año: 18 Noticias: 46.447 Fotografías: 109.501 Comentarios de usuarios: 125.879
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 “Resistències artístiques”, del Consorci de Museus, desarrolla “Ets llavor” en el CEE Carmen Picó

Es un proyecto educativo que pretende revalorizar y visibilizar el papel de la huerta y la naturaleza rural en el imaginario pictórico de las futuras generaciones



._000841

._000853 
El programa ‘Resistències artístiques’ desarrolló un total de 29 proyectos en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana durante el curso 2021-2022
El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana desarrolló durante el pasado curso 2021-2022 un total de 29 proyectos en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana, doce de ellos en las comarcas de València, dentro del programa ‘Resistències artístiques. Procesos artísticos en entornos educativos’. La convocatoria ya ha abierto el plazo de recepción de propuestas para la edición de 2022-2023, con un presupuesto total de 448.000 euros.
‘Resistències artístiques. Procesos artísticos en entornos educativos’ es una iniciativa creada en 2016 por el Consorci de Museus con el propósito de unir arte y educación, generando entornos de trabajo colaborativos en los centros escolares, que sirvan de análisis, reflexión y creación artística contemporánea. Cuenta con la colaboración de la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte; la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación (DGIEO), y el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado - CEFIRE artístico-expresivo.
“En 2016 lanzamos esta convocatoria pública única en la Comunitat Valenciana, que se ha convertido en una referencia en el Estado español en su categoría, con el objetivo de acercar las prácticas artísticas contemporáneas al entorno escolar. Seis años después, cada vez contamos con más participación, con más apoyo por parte del profesorado y del alumnado y con una mayor oferta de proyectos. Los trabajos desarrollados en las comarcas de Valencia, Castellón y Alicante durante los últimos 12 meses tienen una gran calidad y desde el Consorci de Museus ha sido muy gratificante observar la evolución de cada uno de ellos”, señala el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.
De la treintena de proyectos escogidos de toda la Comunitat Valenciana en la convocatoria de 2021, en las comarcas de Valencia se desarrollaron un total de doce en las localidades de Alzira, Alpuente, Carrascalet, Carcaixent, Cullera, Manises, Oliva, Ontinyent, Paiporta, Quart de les Valls, València y Xàtiva. 


“Ets llavor” desarrollado en Alzira
Desarrollado en el CEE Púb. Comarcal Carmen Picó (Alzira, València), ‘Ets llavor’ es un proyecto educativo que pretende revalorizar y visibilizar el papel de la huerta y la naturaleza rural en el imaginario pictórico de las futuras generaciones. A través de una serie de actividades educativas que unen el cultivo y la creación artística, se han construido semilleros, un huerto urbano en el colegio seleccionado y un mural colaborativo desmontable que traslada el concepto de huerto mediterráneo al claustro del Centre del Carme. Sus creadores son los fundadores del colectivo artístico ‘Género Fresco’: Susana Botana, Israel García Montero y Fernando Ivorra. 

 

Convocatoria abierta: "Resistències artístiques"
La nueva convocatoria de ‘Resistències artístiques 2022’ está abierta para la presentación de proyectos hasta el próximo 14 de septiembre. A partir de esa fecha 40 centros públicos de las comarcas de Valencia, Alicante y Castellón tendrán todo el periodo de 2022-2023 para el desarrollo de sus propuestas. El presupuesto total se ha incrementado respecto a años anteriores hasta alcanzar una dotación de 448.000 euros, casi duplicando la cifra de la última edición, de 252.000 euros, llegando a cuarenta centro educativos y ampliando el desarrollo temporal de cada proyecto.
Generalitat Valenciana
 
.-000130
 .-000143
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal