Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de agosto de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing disputará la undécima cita de la temporada 2022 de FIA Fórmula 2 este próximo fin de semana

La estructura alzireña contará con algunas importantes novedades en lo que a sus pilotos se refiere



._000798
Campos Racing disputará la undécima cita de la temporada 2022 de FIA Formula 2 este próximo fin de semana. Tras un parón estival de cuatro semanas, el certamen de F2 pone rumbo a Bélgica para dos nuevas y excitantes carreras con ocasión del Gran Premio de Bélgica de Formula 1. La estructura española contará con algunas importantes novedades en lo que a sus pilotos se refiere.
El piloto suizo Ralph Boschung volverá a pilotar el MoonMobile Dallara después de haber estado apartado de la competición en los meetings de Silverstone, Red Bull Ring, Paul Ricard y Hungaroring. Previamente, y pese a los dolores en la zona del cuello, Boschung había terminado en los puntos en Bakú aun cuando ya venía de ausentarse de las carreras de Mónaco y Barcelona también. El objetivo de Boschung será ahora recuperar cuanto antes la buena forma pues no hay que olvidar que el suizo subió al tercer escalón del podio en Imola tras haber firmado un doble cuarto puesto en la cita inaugural de la temporada en Sakhir.
Desafortunadamente, en esta ocasión será el británico Olli Caldwell quien no podrá tomar parte en el fin de semana de carreras tras haber recibido su duodécimo punto de penalización de la presente campaña en Hungría. El alemán Lirim Zendeli sustituirá a Caldwell en Bélgica pilotando el Dallara que luce el dorsal número 14. Zendeli, de 22 años de edad, es un experimentado piloto de monoplazas que ya ha disputado incluso un buen número de carreras en FIA Formula 2.
Spa-Francorchamos es sin duda uno de los circuitos más queridos por pilotos y aficionados. El trazado belga, que con sus 7.004 metros de longitud es todavía el más largo en el calendario, se sitúa a los pies de las Ardenas. Pese a algunos pequeños cambios en su trazado para hacerlo aún más seguro, su ADN sigue intacto. Las altas fuerzas que se transmiten a través de los neumáticos especialmente en la zona de Eau Rouge y el Raidillon volverán a poner a prueba a pilotos y máquinas. Igualmente, zonas como La Source, Blanchimont o Kemmel seguirán siendo esenciales para lograr un tiempo competitivo. Por último, el tiempo cambiante es otra de las señas de identidad de Spa-Francorchamps y, según los pronósticos, parece que habrá lluvia en algún momento durante el fin de semana. Pirelli ha escogido los neumáticos P Zero Amarillo medio y P Zero Rojo blando para este fin de semana.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11.35 y 18.30 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 118.00 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10.20. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Tenemos importantes novedades. Estamos muy contentos de volver a contar con Ralph (Boschung) al volante de su MoonMobile Dallara. Esperamos que se encuentre bien físicamente y pueda conseguir buenos resultados. Tras la última sanción impuesta por la FIA, desafortunadamente, no podremos tener a Olli (Caldwell) con nosotros este fin de semana. Lirim (Zendeli) ocupará su lugar y le deseo un buen fin de semana, sabemos que ha estado lejos de la competición este año pero esperamos que pueda tener una pronta adaptación al monoplaza y que, con la ayuda de todo el equipo, consigamos juntos un fin de semana positivo en lo que a resultados se refiere.”
Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy contento de poder volver. He vivido probablemente los momentos más duros de mi carrera deportiva, pero estoy contento de poder intentar volver a la competición en Spa. Por supuesto, solamente sabré cómo reacciona el cuello cuando salga a pista, pero soy cautelosamente optimista. Campos Racing merece grandes resultados, tal y como demostramos en la parte inicial de la temporada y daré el máximo para volver a lograrlo.”
Lirim Zendeli (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy entusiasmado y feliz de volver a pilotar un monoplaza de Formula 2 de nuevo. Hace un año desde mi última participación en F2 así que estoy deseando poder volver a vivir esa experiencia. Spa me fue bastante bien pues la última vez que estuve allí en Formula 3 me impuse en la carrera larga del fin de semana. Tomar el relevo de Olli Caldwell es un gran desafío, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y encontrar pronto los límites. También quiero agradecer a Olli y Campos Racing la confianza depositada en mí e intentaré traducir su apoyo en buenos resultados.”
Campos Racing 
 
 

.-000166


._000448


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal