Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Un joven marroquí vecino de Alzira denuncia a tres policías nacionales por agresión

“Me tiraron al suelo y me golpearon repetidamente en la cabeza, el cuello y el cuerpo”
“En la Comisaría me obligaron a estar durante una hora sentado en el suelo con los pantalones bajados y sin mis sandalias”


 

Un joven marroquí vecino de Alzira, Mounaim E.A., de 26 años, ha denunciado a tres agentes de la Comisaría de Policía de Alzira de ser “golpeado repetidamente en la cabeza, cuello y cuerpo”, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital de la Ribera Alta. Juzgado ante el que deberá prestar declaración mañana martes en calidad de “denunciado”, tras el atestado realizado por la propia comisaría.

Mounaim fue atendido el pasado jueves en el servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera donde le diagnosticaron, tras la correspondiente exploración física, un hematoma en el frontal izquierdo de la cabeza y escoriación en un codo.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado miércoles en las proximidades de la estación de ferrocarril de Algemesí. Mounaim se había trasladado con su vehículo a adquirir carne en un establecimiento de la zona donde tiene crédito por ser también marroquí su propietario. “Dos agentes me pidieron la documentación a mí y a dos amigos con los que me había encontrado casualmente y me cachearon por todo el cuerpo. A uno de ellos le pedí permiso para mear y cuando avancé unos cuantos pasos el agente se abalanzó contra mí y junto a otros dos agentes que llegaron poco después me tiraron al suelo y me golpearon repetidamente en la cabeza, en el cuello y en el pecho. Me esposaron y me trasladaron a la comisaría de Policía de Alzira donde me retuvieron hasta alrededor de las 9 de la mañana del día siguiente. En la comisaría me obligaron a estar durante una hora sentado en el suelo con los pantalones bajados y sin mis sandalias”, según declaró a EL SEIS DOBLE.

 

“Estoy muy agradecido a mi jefe

que me acompañó a presentar la denuncia

y me ha buscado un abogado”
 

Mounaim, casado con una joven marroquí y con una hija de apenas 1 año de edad, trabaja en España desde hace 8 años y reside en Alzira desde el año 2007.

Asegura tener toda su documentación de extranjero en regla y trabajar en calidad de fijo para una empresa citrícola de Benifairó de la Valldigna. Dice estar “muy agradecido a mi jefe que me acompañó a presentar la denuncia en el juzgado y me ha buscado un abogado”.

En el vehículo en el que viajaba llevaba los utensilios de trabajo utilizados, durante el día de su detención, en un huerto de Corbera donde estuvo recogiendo la leña que dejaban los podadores de los naranjos; una azada y una hoz que le fueron requisados por la policía.

Su mujer considera que se trata de un acto de racismo “por ser mi marido moro” y se quejó de que perdiera dos días de jornal a causa de la detención y de los golpes sufridos.

Mounaim aseguró que “en ningún momento me defendí de los golpes ni quise huir porque no tengo nada que esconder”.

Esta tarde reanudó su trabajo de jornalero participando en la recolección de caquis, pese a padecer todavía, “un fuerte dolor en el pecho”.

Xavier Espanya
 
 
 
 
 

 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
SocialGeneralSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

RG - 27/09/2010
No me creo nada, y si realmente es cierto lo que sucedió es porque hubieron motivos para hacer lo que hizo la policia. Seguramente, te intentarías escapar y ahora cuentas una milonga para defenderte. Me extraña que 3 policía hicieran lo que has comentado arriba de golpearte sin motivo, ya que dudo que los 3 se arriesguen a perder su trabajo conforme está todo hoy en día. Si te golpearon es porque pondrías resistencia. En cuanto a la confiscación de los materiales de trabajo que llevabas, que sepas que es totalmente correcta, puesto que no puedes llevar en el vehículo ningún objeto que pueda entrañar peligro en un lugar público. Me gustaría conocer la diligencia policial donde narran los hechos.
HayacK - 27/09/2010
Que bien RG! Si te han zurrado es porque algo harias... Almenos espera a que el juez dirima. No cargues la culpabilidad a alguien sin saber anda mas que una version porque... y si esta en lo cierto este muchacho? Que riduculo tan espantoso harias con tu alegato!
Por que es tan facil para ti RG acusar de mentir a alguien ocmo este muchacho? Es porque es pobre? (en el campo no es que se gane un paston) poque es inmigrante? ¿Porque no le conoces y es simple despreciar a quien no conoces?
RG... demosles por lo menos el beneficio de la duda. Tanto a unos como a otros y cuando un juez con las pruevas en la mano diga lo que paso entonces daremos todos nuestra opinion. ok?
uuuuh que peligroso! una azada y una oz... Si hilaramos tan fino nos podrian confiscar hasta los cordones de los zapatos "por seguridad".
RG - 28/09/2010
Hayack, en primer lugar indicarte que no estoy juzgando, simplemente estoy opiniando como otro comentarista más de El Seis Doble. Como tú ya bien dices será un juez el encargado de decidir e investigar los incidentes.
" y si esta en lo cierto este muchacho? Que riduculo tan espantoso harias con tu alegato! "

¿Y si es verdad la versión de la policía y contraria a la que alega el muchaho? Que riduculo tan espantoso harias con tu alegato!

"Por que es tan facil para ti RG acusar de mentir a alguien ocmo este muchacho? Es porque es pobre? (en el campo no es que se gane un paston) poque es inmigrante? ¿Porque no le conoces y es simple despreciar a quien no conoces?"

Te repito que no estoy acusando, estoy dando mi punto de vista de los hechos y no mucho menos porque sea pobre, sino porque es de pura lógica que la policía no actúa de esa manera jugándose su puesto de trabajo en una situación normal, tal y como es el caso de detener a un vehículo, pedirles documentación y revisarles el mismo. ¿Actúa de esa forma la policía cuando simplemente detiene a un vehículo? Me creo que no, la verdad. Y acudiendo a un extremo máximo, imagina que si que es verdad que un policía es racista y va en contra de esta persona, incluso llega a golpearle sin más. ¿Crees que los otros dos compañeros permitirían este hecho? Me hubiera creído la historia si me dices que era solo un policía, pero una patrulla con 3, imposible.

"Tanto a unos como a otros y cuando un juez con las pruevas "

Ya que estamos, y acordándome un poco de Benito, pruebas se escribe con B.
Finalmente, como ya he dicho anteriormente, me gustaría poder saber la versión policial para que entendamos todos cuáles fueron los motivos por los que llegaron a golpear a Mounaim E.A. Seguro que no lo hicieron por enseñarle amablemente la documentación, mostrarle el vehículo sin oponer resistencia, sin burlarse de ellos diciendo que iba a mear. Con esta frase ya lo está diciendo todo: "a uno de ellos le pedí permiso para mear". ¿Ves coherente que en medio de una intervención policial se le ocurra decir a uno en el momento que están cacheando a los compañeros ¿puedo ir a mear?. Evidentemente cuando avanzó intentaría darse a la fuga o, si no es así, la policía lo interpretaría mal.
SIEMPRE IGUAL - 29/09/2010
No defiendo a nadie, pero yo al igual que RG, no me creo la versión de ésta persona, hay algo raro.

Tan sólo unas palabras: 1.- La mujer claro como mi marido es moro......estoy hasta donde no te puedes imaginar de que somos racistas, se os llena la boca y es mentira porque habrá de todo, pero a una gran mayoría no os da la gana integraros y ésto lo he presenciado yo en Hacienda, se os dan cursillos para que aprendais el idioma y quereis que se os atienda en árabe o que hayan interpretes.(No conozco ningún país que de cursillos para que se aprenda el idioma).

2.- Claro como trabaja en el campo (y no se gana un paston), pero qué quereis vender, si nosotros toda la vida nos hemos dedicado al campo y continuamos en ello, vais a venir a darnos lecciones.

3.- teneis recetas gratis, becas de libros, plazas en colegios que se quedan fuera los españoles, se os paga hasta la luz con talones de la asistenta social, becas de comedor con dietas especiales (no cerdo), etc. ¿En vuestro país yo tendría éstos derechos?


Yo he nacido aquí y cotizo a la seguridad social y no tengo recetas gratis, ni beca de libros, ni de comedor,a un familiar mío que no trabajaban ninguno de los dos fue a pedir a la asistenta social que le habían rechazado la beca de los libros de sus 2 hijas y la respuesta fue que si tenia padre que los ayudara el (con la pensión de 400 € al mes), y si no que hablara con el alcalde, si un niño tiene un problema de alergias alimentarias en el colegio le dicen que mejor que se vaya a su casa a comer que es muy complicado.

Y son sólo algunos ejemplos, no es racismo, es hartazgo.

Ya está bien .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal