Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing ha completado un fin de semana realmente positivo en la temporada 2022 de FIA Fórmula 3

La penúltima cita de la temporada tendrá lugar el fin de semana que viene en Zandvoort


 

 ._000836

._000841

Campos Racing ha completado un fin de semana realmente positivo en lo referente a resultados en Spa-Francorchamps, escenario de la séptima cita de la temporada 2022 de FIA Formula 3. 

Este antepenúltimo meeting de la presente campaña vio como Campos Racing y sus pilotos rendían a un gran nivel global. Oliver Goethe y David Vidales finalizaron en los puntos, así el germano-danés fue cuarto en la carrera del domingo tras haber sufrido un tremendo accidente en la denominada sprint del sábado. Con los mecánicos de Campos Racing teniendo que trabajar durante toda la noche para volver a poner a punto la montura de Goethe, el joven piloto nórdico estuvo de nuevo peleando por el podio en su Dallara F3. Vidales destacó igualmente por sus excelentes remontadas hasta los puntos. Desafortunadamente, el también español Pepe Martí no pudo seguir sus pasos como consecuencia de una incidencia técnica en la primera carrera y un toque en la segunda.
El viernes, los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con Spa-Francorchamps durante la única sesión de entrenamientos libres disputada por la mañana. Fue un excelente arranque pues los tres pilotos de Campos Racing se situaron entre los cuatro más rápidos. Goethe detuvo el cronómetro en un tiempo de 2m06.188s mientras sus compañeros lograron registros muy parecidos de 2m06.195s (Vidales) y 2m06.295s (Martí). Pero todo se iba a complicar aún más en la sesión de clasificación debido a las cambiantes condiciones atmosféricas. Todos los pilotos comenzaron con neumáticos de lluvia pero, cuando la lluvia paró, cambiaron a gomas de seco conforme mejoraba la pista para un sprint final de diez minutos. Es por ello que los tiempos mejoraban notoriamente de una vuelta a otra y el conseguir una limpia con tres buenos sectores resultó una tarea ardua y complicada. Goethe consiguió hacerlo en su última vuelta lanzada con un tiempo de 2m12.121s que le dejaba cuarto en la parrilla del domingo. Menos fortuna tuvieron Martí y Vidales a quienes una bandera amarilla en el primer sector durante su último giro no les dejaba rebajar sus tiempos de 2m12.726s y 2m12.955s que les obligarían a arrancar desde la novena línea de parrilla en ambas jornadas.
El sábado, Goethe realizó una impresionante salida de la carrera sprint. Desde la novena plaza en la parrilla invertida, se situó cuarto evitando cualquier incidente en una problemática primera vuelta. De hecho, tuvo que salir el coche de seguridad para despejar la pista dado que Christian Mansell chocaba contra el muro. Cuando se relanzó la carrera en el quinto giro, Goethe estaba luchando con Roman Stanek y Zane Maloney. Este último intentó adelantarle por el interior en Blanchimont, ambos monoplazas hicieron contacto y chocaron a gran velocidad contras las protecciones del circuito. Aunque ambos pilotos salieron indemnes del incidente – Goethe visitó por precaución el Centro Médico para un chequeo, aunque apenas tuvo algún mínimo rasguño–, el Director de Carrera sacaba la bandera roja por los daños sufridos por las protecciones. Tras reparar éstas, a la media hora se reanudaba la carrera en la vuelta 10. Vidales atacó en los últimos cinco giros y subió a la séptima plaza a poco del final adelantando a William Alatalo sumando así más puntos a su casillero. Quien tampoco pudo llegar a meta fue Martí que tuvo que abandonar en los compases finales por un problema técnico.
El domingo, la salida de Goethe volvió a captar toda la atención. El germano-danés superó a Francesco Pizzi en la primera vuelta y poco después se situaba líder al adelantar en Kemmel y Les Combes a Caio Collet y Maloney. Algo más atrás, Vidales y Martí ya estaban remontando en medio del pelotón siendo 11º y 14º respectivamente. Tras un coche de seguridad durante cuatro vueltas, pues Kush Maini y Victor Martins habían chocado en Bus Stop, Goethe afrontaba en primera plaza la sección de Eau Rouge/Raidillon pero Maloney y Collet aprovecharon su rebufo para superarle en Kemmel. Stanek también adelantaba a Goethe que caía a la cuarta posición. Vidales ya estaba por entonces entre los diez primeros al haber adelantado a Brad Benavides mientras Martí – que no pudo hacer funcionar el DRS desde el comienzo de carrera– tenía un pequeño toque con Gregory Saucy que le ocasionaba algunos daños en la suspensión de su monoplaza y con la consiguiente pérdida de rendimiento. De ahí hasta el final, Campos Racing prosiguió con la pelea siendo finalmente en meta Goethe cuarto mientras en el último suspiro los esfuerzos de Vidales le recompensaban con la octava plaza a costa de Alatalo y Alexander Smolyar. Martí fue vigesimosegundo.
Campos Racing
 
 

 


.-000049VD

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal