Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing se desplazará hasta Italia para el tercer fin de semana consecutivo de FIA Fórmula 2

Monza acoge así la decimotercera cita de la temporada de esta campaña de 2022 y la presencia en pista de los dos Dallara F2 de Campos Racing


 ._000585

 

 .-000403

Campos Racing se desplazará hasta Italia para el tercer fin de semana consecutivo de FIA Formula 2 y con dos nuevas carreras que se presumen llenas de acción y emoción. El Autodromo Nazionale di Monza acoge así la decimotercera cita de la temporada de esta campaña de 2022 y la presencia en pista de los dos Dallara F2 de Campos Racing para la dupla formada por Ralph Boschung y Olli Caldwell. Tras un circuito tan revirado y estrecho como Zandvoort, el pasado fin de semana, llega el turno de Monza con características completamente diferentes y marcado claramente por la altísima velocidad punta. El Gran Premio de Italia de F1 será también la última prueba en suelo europeo pues el campeonato de F2 viajará ya en noviembre hasta Oriente Próximo para cerrar la temporada en el Yas Marina Circuit.   

Tras un complicado fin de semana en los Países Bajos, el suizo Boschung querrá volver a estar en la disputa por las posiciones de podio en Monza. Boschung, que nunca antes había competido en Zandvoort, experimentó algunas molestias a nivel físico, pero sin ninguna duda volverá a dar el máximo de nuevo en Monza. Boschung retornó a lo grande en Spa-Francorchamps, tras los problemas con el cuello que le mantuvieron alejado de la competición durante varios meses, con una tercera posición en la carrera al sprint en su MoonMobile Dallara. Igualó así el mejor resultado de la temporada que había logrado a principios de año en Imola, donde también subió al tercer escalón del podio. El británico Caldwell por su parte terminó en los puntos en Zandvoort, tras una importante remontada habiendo salido en la parte de atrás de la parrilla en la carrera dominical. Fue su segunda clasificación en los puntos tras haber terminado ya sexto en Spielberg justo antes del parón veraniego. Monza, un circuito que Caldwell conoce bien, puede ser otro valioso escenario en el que el inglés coseche puntos.  
Monza es un circuito que no necesita presentación alguna, pues no en vano es el tercer circuito más antiguo del mundo. Desde sus orígenes, y pese a algunos cambios en su configuración con el transcurso de las décadas, Monza ha estado caracterizado desde siempre por largas rectas y curvas rápidas, en una perfecta mezcla antagónica tanto para pilotos como aficionados. Parabolica, Lesmo, Ascari o Rettifilio son igualmente sinónimos de la propia competición automovilística. Es un circuito en el que los monoplazas utilizan una baja carga aerodinámica y, pese a que el asfalto no es particularmente abrasivo, sí que es muy exigente para los neumáticos debido al elevado agarre mecánico que demandan sus curvas rápidas. La tracción es otro factor importante para aquéllos que quieren ser competitivos en Monza. Por último, los rebufos no son útiles únicamente en carrera sino también en clasificación. Por ello, no es raro que los pilotos busquen el rebufo en entrenamientos por la importante ganancia de tiempo que conceden en este circuito.   
El sábado, la carrera al sprint comenzará a las 18.00 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10.05. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.  
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Esperamos que Ralph (Boschung) pueda estar mejor físicamente para esta penúltima cita de la temporada en Monza. Por otro lado, si Olli (Caldwell) puede clasificar algo más arriba, seguro que vuelve a estar peleando por los puntos. Monza es un circuito que históricamente se nos ha dado muy bien y queremos estar en las posiciones de honor de la clasificación una vez más.”  
Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy deseando volver a Monza. El año pasado fuimos competitivos tanto en clasificación como en carrera. Es un trazado precioso y para cualquier piloto es un verdadero placer competir allí. Sin lugar a dudas es una de las citas clásicas del calendario. Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible y espero que podamos volvernos de allí con el máximo número de puntos para el equipo.” 
Olli Caldwell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Regreso con muchas ganas a Monza. Es uno de mis circuitos favoritos del mundo pues su historia automovilística es prácticamente inigualable. Siempre he logrado grandes resultados tanto en Formula 4 como con Formula Regional, así que espero seguir la racha también con Formula 2.”
Campos Racing
 
 


._000853 

 ._000876

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal