Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Sanidad ofrece al Comité de Empresa de la Ribera nuevas mejoras de su actual convenio colectivo

La actualización de conceptos retributivos, cierta movilidad temporal o la aplicación al personal laboral de los planes de igualdad y de agresiones de la Conselleria de Sanidad son algunas de las mejoras propuestas



.-000367

._000780

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha reunido, esta mañana, con el Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera, con el objetivo de llegar a un acuerdo para firmar su nuevo Convenio Colectivo. 

Se trata de la 28 reunión que ambas partes mantienen para fijar las condiciones laborales de los 1.400 profesionales que la Conselleria de Sanidad subrogó con el paso a la gestión directa del Departamento de Salud de la Ribera, en abril de 2018.
Así, la Conselleria de Sanidad ha presentado hoy a los representantes de los trabajadores laborales de la Ribera nuevas mejoras sobre el texto de su actual Convenio Colectivo. 
Entre estas mejoras, destaca la actualización de conceptos retributivos que hasta la fecha no estaban sometidos a revisión salarial, como los trienios y la Carrera Profesional, o la posibilidad de que el personal laboral participe en programas de productividad variable y compatibilizarlo con su sistema de incentivos. 
Asimismo, la Conselleria de Sanidad se ha ofrecido a equiparar la mejora de la prestación por incapacidad temporal derivada de accidentes de trabajo a la de enfermedad profesional. 
Otros aspectos que recoge el nuevo borrador de Convenio Colectivo presentado esta mañana por la Conselleria de Sanidad es el desarrollo de determinadas situaciones administrativas novedosas que permitan cierta movilidad temporal de los trabajadores laborales, sin pérdida de derechos, como puede ser excedencias con reserva o el permiso retribuido para prestar servicios en ONG. 
De igual modo, el borrador del Convenio Colectivo recoge la aplicación del Plan de Igualdad y del Plan de Agresiones de la Conselleria de Sanidad también al personal laboral.
Departamento de Salud de la Ribera
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal