Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 ¿Se merece Alzira, como capital de la Ribera, unas calles como estas?
Opinión: Libres, Valencia

NO. ¿Cambiamos?


 

 ._000879

Desde LIBRES Valencia hemos estado escuchando la voz del pueblo de Alzira sobre el estado de las calles de nuestro municipio y el hecho de tener unas calles dignas con la de tasas e impuestos que pagamos los contribuyentes alzireños y valencianos brilla por su ausencia.

Nos encontramos ante un Gobierno Municipal cansado, sin ideas y con una gran carencia de gobernar y tener afecto y sensibilidad con los vecinos de Alzira ¿será porque no comulgamos con sus políticas y estamos en contra del independentismo de Compromís?

No hay excusa fehaciente para que tengamos calles llenas de parches, con apaños dignos de una manualidad de un niño de primaria que perjudican gravemente el estado de los vehículos y de las personas que pueden sufrir accidentes al tropezar, pero lo peor es la cruel imagen que damos siendo o como deberíamos de ser una ciudad de futuro, rica en empleo, comercio y con actividad por las calles donde la ciudadanía de Alzira tenga puntos de diversión y distracción al menos los fines de semana ofertando una cartelera cultural para todos los públicos haciendo en sí, salir a la gente y enriquecer las cajas del comercio local que cada vez facturan menos.

Nuestro municipio, capital de la ribera parece más bien capital de una planta de reciclaje, vayas por donde vayas hay suciedad, grafitis por todos partes promovidos por los peligrosos cachorros de la extrema izquierda, basura desprendida a por doquier, malos olores y plagas de ratas, cucarachas y hasta ranas que se han empadronado en el solar de Joanot Martorell.

Esta no es la Alzira que nos merecemos los alzireños y esto no viene de ahora, llevamos legislatura tras legislatura donde los gobiernos que hemos tenido lo único que han hecho es cobrar sueldos de vértigo y abandonar una de las mayores ciudades de la Ribera, rica en arte arquitectónico de varios siglos, una hermosa Ermita y unos parajes naturales completamente abandonados y cada vez más destrozados por conejos y manadas de jabalíes que el edil de medioambiente se niega a hacer batidas para cuidar el ecosistema y los campos privados que son atacados por estas especies como el jabalí el cual no tiene más depredador que el humano y cada vez hace más destrozas en nuestros campos y ecosistema por no parar la gran plaga que se está creando de esta especie al mismo tiempo peligrosa para el ser humano por su feroces ataques.  

Barreras arquitectónicas por todo el municipio, que llevan más de una década por rebajar, donde los mayores y discapacitados corremos grave peligro de accidente y donde las personas como el que subscribe que voy en silla de ruedas, no puedo acceder a subir y bajar por la mayoría de las aceras de la ciudad.

Si bien es cierto, que el anterior Gobierno del PP comenzó a rebajar ciertas aceras y más tarde el actual Gobierno progresista, socialista e independentista compuesto por Compromís y PSOE en 2017 continuaron con esta acción, pero desde LIBRES nos preguntamos ¿están bien rebajadas esas barreras arquitectónicas? NO. Y la muestra de ello se la dejamos en las siguientes imágenes y le video de como una persona inválida no puede subir una acera.

 

 

Por otra parte, tenemos la SELVA AMAZONICA DE TULELL, un verdadero criadero de ratas matorrales que superan los 2 metros de altura e incluso cañares, una zona escolar donde nuestros hijos y nietos ya han comenzado el nuevo ejercicio escolar y han de lidiar con pasar por esa zona que lleva más de 12 años en el mismo estado, donde el Gobierno no obliga a los propietarios de los solares a mantenerlos limpios y donde las zonas municipales están que dan pena. A parte de las fotos que les mostramos actualmente les mostramos un video de hace años donde gobernaba el PP y Tulell

estaba en el mismo estado en el cual se encuentra ahora, por lo tanto, ambos Gobiernos nos han mentido durante años y lo único que han hecho es asegurarse el sillón por 4 años y sueldos desorbitados por no hacer nada por el pueblo de Alzira.

Desde LIBRES hemos escuchado la voz del pueblo, hemos estado en reuniones con asociaciones que están hartas de mentiras de unos y otros y quieren un cambio para Alzira ¿cambiamos Alzira y la dejamos llena de LUZ como se merece? Solo LIBRES es capaz de cambiar esto y mucho más porque venimos a escuchar, para reaccionar y hacer políticas de sentido común.

Para LIBRES PRIMERO EL PUEBLO Y DESPUES EL PUEBLO

¡¡¡LIBRES ESPAÑA POR DELANTE, ALZIRA POR DELANTE, ¡¡¡VALENCIA POR DELANTE!!! 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 19/09/2022
Panfletos polítics al marge, jo sempre he criticat l'estat lamentable de moltes zones d'Alzira. Una ciutat que podría ser molt atractiva i la tenen abandonada.

El rescat comercial d'este municipi, capçalera comarcal, es urgent.
CC - 19/09/2022
Toda la razón en este artículo
juanes - 19/09/2022
¿ No será que necesitan el dinero público para otras cosas ?, pintar banquitos, carriles bici, y rotondas innecesarias, ( ya sabéis a las que me refiero ), chiringuitos del catapúm-chim-pum, etc, etc, etc, pero nada, ya sabéis que si queréis terminar con esto la solución esta en vuestras manos, y en las urnas, y si no. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Xe què bo - 19/09/2022
Poc abans de les huit d'aquest matí he vist com la netejadora s'ha trobat davant on estava banc popular a la plaça major decenes de bosses de fem fora dels contenidors i un munt de caixes de cartró suficient per omplir un camió, la xica ha demanat ajuda i han treballat de valent deixant la zona impecable, ara acabem de eixir a esmorzar i torna ha estar ple, de qui és el problema? Dels netejadors? O dels incívics? xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Alfredo Escrivá - 19/09/2022
Che que bo, si multaran a los invivicos y a los dueños de los perros que dejan sus heces en el suelo sin recoger no pasarían estas cosas, el problema parte acogiéndome a tu comentario, de que no se sanciona a los gorrinos que tiran los desperdicios por la calle o en ciertas zonas. Si subes a la montañeta un sábado noche, todos los jóvenes y no tan jóvenes que van con su botellón y fumando estupefacientes, dejan toda esa zona que da pena verla un domingo por la mañana, ahora bien ¿ Porque el Gobierno municipal no pone solución a ese problema? Porque la solución parte con más controles policiales en esas zonas y verías como eso no pasa. En países como Suiza, te multan por tirar un papel al suelo.Por otra parte, ¿Que hacían esas bolsas fuera y el contenedor lleno si el camión de la basura tiene la obligación de vaciarlos todas las noches e incluso llevárselos para limpiarlos y desinfectarlos en la planta correspondiente? Los barrenderos obviamente no tienen culpa, su trabajo consiste en barrer las calles ¿ y la maquinaria que limpia las calles con agua donde estaban a esa hora si el contenedor estaba como dices? ¿Donde estaba el camión de recogida de basura a esa hora dejando un contenedor lleno y bolsas por fuera? Concluyo Che que bo, los comercios tienen permiso para dejar sus cartones " solo cartones" en las puertas de sus comercios o en el contenedor más cercano pero, hay unos horarios para tirar la basura y esas cartones, horario que varía depende de la estación del año. Que hay gente incivica y gorrina, eso no te lo discuto pero que no se les sanciona también te lo digo y según cierto artículo de la mormativa municipal dice que será sancionado todo aquel que tire basura fuera de los horarios establecidos y los que ensucien calles, parques y jardines. Y no multan a nadie. Por lo tanto el gobierno municipal no da solución al problema por eso esta Alzira como está.
Xe què bo - 19/09/2022
Alfredo avui ho he vist en plena plaça major, junt a 6 contenidors buits, les caixes està clar d'on venien, (eren de cervesa, begudes alcohòliques etz etz) i bosses de fem que han omplert un camió, ara passes tu mig hora després de netejar i fas fotos com si mai haguéssen netejat i faries un altre pamflet, el mateix passà a Tulell, montanyeta, camí l'arena etz aleshores el problema no és que no netejen, el problema és que una part de gent és incívics
i vos l'utilitza com a pamflet dien que Compromís és independentista? xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
A.E - 19/09/2022
Igual que el recinte ferial i per baix del riu que se adjunten cuadrilletes i fan botellons els fins de setmana i ho disen tot gorrino,tindria que a ver mes vigilancia a isa zona tots els fins de setmana
Klint - 19/09/2022
Sin ir más lejos, el domingo por la mañana daba vergüenza ver la calle del teniente Boscà toda llena de vasitos de plàstico de los falleros incívicos que les importa una mierda el planeta, solo la bufa que cogen, mientras les aguante el hígado, el cual ya les pasrá factura tiempo al tiempo ahora toca art a la calle donde siempre están las mismas que chupan del bote mientras el pueblo agoniza voy acambiar de voto Diego
Mar - 19/09/2022
Xe què bo,tu lo has dicho y te doy la razón incívicos y gorrinos, ""han treballat de valent"" , si pero en el centro de la ciudad , pero el problema es que hay muchas zonas de Alzira que están super dejadas, te podría enumerar un montón, es cierto que hay gente guarra, pero las baldosas rotas en las acera y la hierba campando a sus anchas, recomendaría al concejal que se pasee ,que es muy sano, por alzira y vea lo que esta mal.
apostoflant - 19/09/2022
Desde el ayuntamiento ya podrían implantar medidas como la de todo aquel que tenga perro acudiese al veterinario para tomarle una muestra de sangre o saliva y registrar así el ADN. Esto permitiría hacer un censo y en el futuro localizar a los dueños de los perros que se pierdan, sean robados o abandonados. Además, el sistema sirve para multar a quienes no recogen la caca de sus mascotas, tal y como ya hacen 52 ciudades en España. Eso si, todo a coste del infractor, nada de multas de risa de 100 o 200 euros. Por desgracia los políticos están a otras cosas.
apostoflant - 19/09/2022
Y el tema de los olores de marihuana por la calle es de vergüenza, ya podrían dotar al cuerpo nacional de policía de Alcira de una Unidad Especial de Guías Caninos para acabar con este tema en los barrios. 
Blanca - 19/09/2022
El incivismo se cura tocando la butxaca
JG - 19/09/2022
Hoy se ha puesto el dedo en la llaga y a muchos del ayuntamiento les va a hacer pupa
Tito - 19/09/2022
Se le está dando vueltas a los hierbajos en solares cuando lo realmente importante de la noticia es la barrera arquitectónica de las aceras, creo que quien habla de hierbajos y no de las aceras no tienen ningún impedimento físico o no es persona mayor..... en fin.....
Xe què bo - 19/09/2022
A veure Mar, el problema dels incívics no és sols a Alzira, a Alacant capital a l'antiga estació del trenet tocant la platja del postiguet pasa tots els dies, a La alcazaba de Almeria idem, entre Coria i La Puebla del Rio en Sevilla més de lo mateix, (aquests pobles per raons laborals vaig moltes vegades) en tots tenen incívics i destrellatats, en tots els pobles tenen el grupet de borinots siguen del partit que siguen, salut
Sensatez - 20/09/2022
Xe que bo te aclaro lo que has visto en la plaza Mayor, porque paso por allí a diario:
Si has visto las cajas de cartón y plástico fuera de los contenedores ES PORQUE EL SERVICIO DE RECOGIDA TAMBIÉN ES OTRA COSA PÉSIMA que tenemos, ya que casi siempre están llenos los contenedores en la plaza Mayor y no los vacian con la rotación que deberían... ¿que ocurre? pues que cuando están llenos dejan los envases, cartones y botellas de vidrio fuera, cuando pasa el camión a vaciarlos solo vacían los contenedores y pasan bastantes horas hasta que viene el camión pequeño a recoger todo lo que está fuera, que encima para más inri, después de que los ciudadanos y comerciantes hayan tenido el detalle de separar para reciclar y dejarlo al lado del contenedor repleto, cuando pasa el camión de recogida de los trastos que quedan fuera del contenedor todo va al mismo lugar.
Esta forma de actuar creo que beneficia a la empresa concesionaria de la recogida de basuras, ya que según tengo entendido pesan los kilos de lo reciclado y pagan al ayuntamiento por ello, mientras que también pesan lo no reciclado (que incluye lo que se deja fuera de los contenedores porque no cabía) y cobran al ayuntamiento por ello, con lo cual se paga menos por lo reciclado y se cobra más por lo que hay que separar.
Aparte de la escasez de contenedores en algunos lugares que continuamente se llenan, los ciudadanos y trabajadores lo que no van a hacer es pasear por medio pueblo para echar los envases, botellas de vidrio y cartones, ya que una vez vale, pero que eso pase día sí, día también en los mismos lugares, la verdad es que aún hacen demasiado con molestarse en acercarlo hasta el contenedor correspondiente.

Por cierto a algunos ciudadanos no nos han descontado ni un céntimo, después de haber hecho bastantes viajes al Ecoparc el año pasado, porque yo estuve de reformas en mi casa e hice más de 30 viajes con además de escombro, madera y metal, que tuve que separar antes de tirarlo, porque sino no me dejaban echarlo todo como escombro. Pero sí que conozco de gente que una vez cada 15 días iban a tirar su bolsita de botellas de plástico y de cartón (que contaminaban más con lo que gastaban en gasolina para ir al Ecoparc) y les han descontado más de 10 euros.
Yo si sigo reciclando, ya es porque lo tengo más cerca el contenedor de plástico y cartón, pero como al salir de casa vaya en sentido contrario con el plástico o cartón, bien a gusto que lo tiro a la papelera, porque me siento más que estafado por lo que comenté en el párrafo anterior y tengo bien claro que es un auténtico negocio lo que tienen montado con nuestras basuras y que nos tienen muy engañados con el reciclaje, ya que antes de separar como ahora, España ya era uno de los paises líderes en reciclaje, por el simple hecho de que había más gente trabajando en el triaje de la basura en el Ecoparc, pero ahora quieren que seamos los ciudadanos los que trabajemos gratis para ellos y encima hay que pagar la tasa de reciclaje.
Unodetantos - 20/09/2022
No hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de cuáles son los puntos más débiles de la gestión municipal y sacarlos a la luz, con más o menos acierto y mayor o menor carga ideológica.
Lo que no se puede negar es que la ciudad de Alzira, existe por parte de sus gestores una evidente dejación de funciones en asuntos que afectan al colectivo de la ciudadanía, de manera mayoritaria y sin excepciones.
Sin olvidar que vivimos épocas confusas, en las que la individualidad y el egoísmo se imponen con un aumento de conductas incívicas sea por dejadez o por abuso, no es menos cierto que esas mismas conductas se contagian entre quienes deben vigilar y garantizar el buen uso y funcionamiento de los recursos comunes.
Alzira es una ciudad abandonada que vivió días mejores y se enfrenta a un futuro poco esperanzador.
No existe una gestión organizada y planificada. No existen mecanismos por los cuales los ciudadanos podamos colaborar cívicamente. No existe voluntad de cumplir y hacer cumplir las leyes. Porque, efectivamente, las leyes están para cumplirse y son la herramienta fundamental que como sociedad nos hemos dado para mantener el orden ante aquellos comportamientos incívicos que pretender imponerse de manera unilateral al colectivo. Estos comportamientos conllevan un sobrecoste y un deterioro de nuestros servicios públicos, que finalmente pagamos todos.
El equipo de gobierno hace oído sordos ante cualquier reivindicación en este sentido. Atender, ya no ha sus obligaciones, sino a las quejas ciudadanas parece que les molesta, les agobia o les da sarpullido.
Sólo hace falta salir a caminar por Alzira para ver la realidad de las cosas. Suciedad, abandono, falta de infraestructuras, falta de mantenimiento, falta de medios, comportamientos incívicos, abusos e ilegalidades. Pero lo más preocupante es lo que no se ve que es a nadie actuando para intentar revertir la situación.
Somos muchos los ciudadanos que estamos cansados de soportar estas situaciones sin que nadie mueva un dedo más allá de sus propios intereses. Estamos hartos de no poder disfrutar de nuestra ciudad en condiciones y que únicamente se acuerden de nosotros para pagar y para las elecciones.
Xe què bo - 20/09/2022
Sensatez és molt senzill, si la netejadora i els companys ho netejen, omplin el camió, recorda els contenidors estaven buits, i una estona després estava tot ple de nou, això ho aprofita el Alfredo pa fer el pamflet, a tulell imagina unes pluges com les que venen (si encerten les previsions) sense la vegetació? Arrastrara tota la terra als vials, simplement cal mirar els pro i contres
Alfredo Escrivá - 20/09/2022
Che que bo te lo voy a decir un poco más claro para que no mientas más ni me compares un contenedor de basura con la dejadez absoluta que hay en la zona de Tulell donde además, es una zona escolar y esos solares son un criadero de ratas, cucarachas y de basura.
Las normas y las leyes están para cumplirse, y la normativa municipal OBLIGA TAJANTEMENTE y sin lugar a réplica, a que esos solares estén limpios y en perfectas condiciones. La NORMATIVA MUNICIPAL OBLIGA al Ayuntamiento de Alzira, a notificar mediante notificación de apremio a los propietarios de los solares a mantenerlos en perfectas condiciones y si incumplen la normativa el LA CONCEJALIA correspondiente tiene LA OBLIGACIÓN de sancionar con las cantidades estipuladas y aprobadas en sesión plenaria por mayoría que se aprobaron en su día. Por otra parte, en Tulell, también hay zonas municipales que el Ayuntaniento tiene la legítima obligación de mantener esas zonas limpias como además marca SANIDAD. El problema es que el Goboerno Municipal tiene a Tulell y a toda Alzira en absoluta dejadez y por eso está tan sucia. Ahora voy con los contenedores, la empresa de la subcontrata que está para vaciar y mantener los cubos de basura vacíos y limpios, hacen lo que la concejalía pertinente y sus superiores les ordena, por lo que ya no es solo un problema de incivismo, que también forma parte de esto, el problema parte de los horarios de tirar la basura, del acuerdo que tiene la concejalía con la subcontrata de recoger los cartones de los comercios a mediodía como te puedes fijar, que en las calles de Benito Pérez Galdós y Hort dels Frares, depositan sus desechos de cartón y papel en la puerta de sus comercios de forma organizada y aseada, para que pocas horas después en el turno de tarde y antes de las 17:00 horas, pase el camión para recoger esos cartones y eso esta aprobado bajo acuerdo entre las partes convenientes. Así que deja de mentir y de hablar lo que no sabes e infórmate bien en el Ayuntamiento antes de mentir o soltar sandeces. Ahora, tratar el tema de las barreras arquitectónicas que es muy interesante, pero hazlo sin mentir ni manipular la opinión pública, porque te puedes llevar zascas cómo el que te acabo de dar respecto al tema de los contenedores. Si no conoces la normativa municipal que es pública mejor callarse porque puedes seguir haciendo el ridículo.
Un saludo.
Xe què bo - 21/09/2022
No t'adones perquè ets curt, tulell sé neteja com tota la resta de poble, però si els incívics no tenen molta feina guanyen, i això passa açi, a Almeria, cadis, Múrcia i fins i tot a Pisaroglets, i qua a la brossa millor que estiga per si plou molt, desitge que escrigués algo original perquè estàs repetim més que un allioli, salut
Alfredo Escrivá - 21/09/2022
Che que bo, una vez más como careces de argumentos y de datos reales, te los inventas y si cuela cuela y como careces de argumentos ya pasas a las faltas de respeto insultando a mi inteligencia. Todos los solares de Tulell cuánta más hierba tenga y estando en el estado actual en el que se encuentra que además de pena da asco, lo único que se consigue si llueve mucho es estancar el agua que después entra en estado de putrefacción y todavía empeora más el problema . En el solar que está tapado con planchas de acero, cada vez que llueve se estanca el agua y los vecinos de Joanot Martorell tienen que soportar el mal olor y las plagas de ratas, ranas y mosquitos que al final no se si los han acabado empadronado a todos ellos o esta en proceso, porque este mismo verano con lo poco que ha llovido, se ha estancado el agua y han criado ranas no dejando dormir a los vecinos de las fincas de enfrente mismo que ya denunciaron en su día lo mismo que te estoy diciendo, a parte de soportar el mal olor que se desprende de toda esa zona al estancarse el agua que acaba saliendo a la calle igual porque es zona inundable y ahora viene el zasca, ESA ZONA TIENE UNA PENDIENTE QUE POR MUCHA HIERBA QUE HAYA EL AGUA SALE POR EL DESNIVEL DE LA CALLE y eso está incluso en informes técnicos del ayuntamiento de Alzira. Así que lo que tú dices de que los matorrales frenan el agua es falso como cada cosa que comentas, lo único que ocurre cuando llueve es estancar el agua en los solares que acaba putrefacta y saliendo igual a la calle y haciendo que las plagas de ratas enteren en las casas bajas. La próxima vez que me insultes intenta estar documentado antes para no llevarte zascas y quedar en el mayor de los ridículos como estas haciendo, y ahora te insisto en que hables de las barreras arquitectónicas si edque tienes alguna verdad que decir o callate ya y deja de mentir y hacer el ridículo faltando el respeto a todos los vecinos que viven en esa zona y tienen que aguantar olores, plagas, suciedad basada en una dejadez absoluta por parte del Gobierno Municipal que no atiende ni escucha a los vecinos de Alzira que sufren las consecuencias de los problemas y concluyo diciéndote que también te puedes documentar sobre las denuncias de los vecinos de Tulell en la magnífica hemeroteca de este medio de comunicación. Un saludo.
Xe què bo - 21/09/2022
No tens gos que et lladre? Repeteixes el camí 58, recorda que açi i en "cadis" o Almeria hi ha incívics,e estàs més sol que una granota al desert, simplement respecte per als netejadors que són "professionals"
Indisnado - 22/09/2022
Sr Alfredo. Xe què bo, tiene toda la razón.
La hierba aumenta el drenaje, mejora la textura del terreno y evita las escorrentías.
Por muchas mayúsculas y barbaridades que diga no va a tener más razón. Estudie, le hace muchísima falta.
Alfredo Escrivá - 22/09/2022
Señor indisnado, le contesto porque usted también carece de argumentos y pasa a insultar mi inteligencia . Yo, he estudiado todo lo que tenía que estudiar y lo sigo haciendo , demomento ya tengo una licenciatura y 2 grados superiores. Esa hierba cuando llueve, lo único que hace es, estancar el agua que acaba de forma putrefacta, además de crearse un desastre de barro o fango como usted lo prefiera llamar, que acaba saliendo a Joanot Martorell con hierbas o sin hierbas y les voy a decir una cosa a ambos. Con ese tipo de comentarios, ni me ofenden a mi ni a mi partido, ofenden a los vecinos, comercios y centros escolares de toda esa zona que han denunciado esto mismo en diferentes ocasiones. Yo vivo muy cerca de esa zona y se lo suficiente como para hablar con propiedad y decir, que esos matorrales no frenan la caída de 200 o 300 litros de agua que puedan caer, esos matorrales lo único que traen es mala imagen, miseria y compañía. Parece ser, que a usted le importa bien poco Alzira y ahora insisto en que hablen de las barreras arquitectónicas que es más importante pero tienen muy poco que añadir o defender y más después de ver el video . Gracias por el consejo del estudio, pero cómo ya le digo, espero sacar con sobresaliente lo que estoy terminando que me quedan pocos meses, por lo demás ya le he dicho parte de mis estudios.
Xe què bo - 22/09/2022
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Indisnado - 22/09/2022
En el tema 6 sobre la edafosfera, que se imparte en la facultad de biología.

"Factores biológicos. Los vegetales son los que aportan mayor cantidad de materia orgánica al suelo, además de contribuir a la meteorización física por el crecimiento de las raíces y a la química por carbonatación (el CO2 expulsado por las raíces junto con el H2O del suelo degradan las calizas). Las plantas en general contribuyen a mantener la fertilidad del suelo haciendo ascender los iones (Ca2+, Mg2+, K+...) de los estratos inferiores del suelo (al tomarlos por las raíces) a los tallos y hojas, abandonándolos después en la superficie al descomponerse. Las bacterias y hongos son los agentes formadores del humus y descomponen la materia orgánica en inorgánica para el crecimiento de las plantas. En los climas fríos el crecimiento de las bacterias y hongos es lento, y por tanto, el humus se puede acumular sobre el suelo. En los climas muy cálidos y húmedos, la acción de los descomponedores es intensa y toda la vegetación muerta es oxidada rápidamente. El humus es casi inexistente. Las bacterias fijadoras del nitrógeno son capaces de fijar el N2 atmosférico transformándolo en nitratos, aptos para la absorción radicular. Algunos animales como la lombriz de tierra remueven el suelo mezclando sus componentes, lo airean y enriquecen el suelo con sus heces. Los seres humanos mezclan los horizontes del suelo al remover el suelo con el tractor, la contaminación del suelo afecta a los seres vivos degradando el suelo, la eliminación de la cubierta vegetal por deforestación, incendios, sobrecarga ganadera…, favorecen la erosión del suelo… Los seres humanos también pueden influir de forma positiva al abonar, reforestando… "

Imagino que usted manifiesta algo basándose en algún estudio. Ya nos dirá cual.
Alfredo Escrivá - 22/09/2022
Señor indisnado, yo me baso en el estudio de la vivencia propia, de escuchar las quejas vecinales , de leer y estudiar los estudios técnicos a los cuales nos dejan tener acceso bajo escrito, me baso en el desnivel del suelo de esa zona donde su teoría queda desmentida puesto que al existir ese desnivel el agua en esos descampados queda encharcada llegando incluso al estado de putrefacción alimentando a plagas de ratas, cucarachas y mosquito como el mosquito tigre que tanto daño hace su picadura al ser humano y a las mascotas. Me baso en el estudio de la legalidad de mantener solares limpios según la normativa municipal que según esta misma se debe sancionar a los propietarios de esos solares por tenerlos en dichas circunstancias insalubres para el ser humano, me baso en el estudio del solar blindado de Joanot Martorell donde tiene una capacidad de más de 8000 litros que en fuertes lluvias queda el agua allí criando ejemplares como ranas y descomponoendo lo que en ese solar se encuentra teniendo los vecinos de enfrente tener que mantener las persianas y balcones cerrados para que no les llegue el gran mal olor que de ahí se desprende y para concluir señor indisnado, decir que su teoría que ya ha quedado desmontada por completo, ya por el simple hecho de no estar respirando aire sino malos olores desprendidos por la erosión del H2O que allí se fija por una parte y que se arrastra por la vía junto a basura rastrojos muertos y secos siendo esto además un problema para la circulación en plena vía. Conclusion: quev usted y Che que bo no viven en esa zona y no han de soportar el edor, la putrefacción, ni el mal estado de la que tendría que ser una zona más limpia, acondicionada y atractiva además de hacerse cumplir la normativa municipal que para algo está. Hay casas bajas que han salido ratas más grandes que conejos, los propietarios de esas viviendas ya le digo yo lo que opinan de su teoría de biología que además no se puede aplicar A SOLARES ABANDONADOS .
Benito - 22/09/2022
Licenciado Escrivá, hasta donde yo sé el H2O no se erosiona, se evapora.
Alfredo Escrivá - 22/09/2022
Benito el H2O crea erosión sobre la roca por ejemplo y a eso es a lo que me refiero, si quieres en un café te explico el ciclo del agua.Y repito lo que he puesto en mi anterior comentario " por la erosión del H2O que allí se fija " te lo vuelvo a repetir el agua erosiona por ejemplo la roca, ves a esa zona y verás todo lo que el H2O a ido erosionado quedando si aún más cabe las paredes y muros bajos destrozados de esos solares. A ver si te piensas a estas alturas Benito que yo he hecho un copia y pega como Insisnado encima sobre un tema de la edosfera que no se contempla bajo ese tipo de suelo al cual hay que calificar de descampados en absoluta dejadez. Benito, te hacia más culto e inteligente.
Indisnado - 23/09/2022
Lo que dice es absurdo;
"encharcada llegando incluso al estado de putrefacción alimentando a plagas de ratas, cucarachas y mosquito como el mosquito tigre" La putrefacción se alcanza por falta de drenaje, que no tiene nada que ver con la falta de hierbas, sino al contrario. Fíjese en Tulell. Las parcelas sin desbrozar drenan mejor. Generan menos plagas de mosquitos.
"capacidad de más de 8000 litros que en fuertes lluvias" Las lluvias o precipitaciones se caracterizan por l/m2 o mm. No por capacidad total en litros.
"queda el agua allí criando ejemplares como ranas" Primera solo las ranas crían ranas. La generación espontánea, que propone usted es de antes de Louis Pasteur. Y para postre, la peor ignorancia es no saber que las ranas son el principal elemento del control biológico de mosquitos. Y no hacen asco al mosquito tigre.
Si, dice lo que cree que la gente quiere oír. Pero le falta cultura, y le sobra prepotencia. Por cierto cuide el pretérito perfecto que se escribe con "h" ha ido, ha comido. Es una falta ortográfica, para su información.
Alfredo Escrivá - 23/09/2022
Gracias por la objeción señor indisnado sobre mi falta ortográfica a lo que usted a lo igual que muchos otros comentaristas también las cometen. No le voy a contestar más, solo le diré que fuimos desde LIBRES para atender esas quejas vecinales y escolares, de varios padres que llevan a sus hijos a los colegios decesa zona y en definitiva, fui yo quien se reunió con varios vecinos decla zona y de Alzira para escuchar entre otros este problema que se lleva denunciando desde hace varios años. Su copia y pega sobre biología no sirve para este tipo ee suelo como bien lo contempla el autor de esa teoría de donde usted a copiado y pegado y decirle que mire las fotos y se de usted una vuelta por la zona. Decirle que después de punto va mayúscula cuide usted eso que también es una falta de ortografía que no comete mi hija que está en primero de ESO y le digo donde está su falta "No por capacidad total en litros.
Y pone punto y a parte después de litros. Y ahora escribe
"queda el agua allí criando ejemplares como ranas".
Usted a hecho un Rajoy en toda regla " lecciones vendo que para mi no tengo". En fin es lo que hay.
Indisnado - 23/09/2022
El entrecomillado hace referencia a una cita textual (de usted). La cita textual está tomada de su declaración. Las citas textuales no deben ser alteradas en su literalidad, pues dejarían de ser citas textuales.
Benito - 23/09/2022
Vamos a ver Escrivá, tú no lo sabrás, pero yo te lo voy a explicar. Verás… hay, que yo recuerde, cinco clases principales de suelos: arcillosos, arenosos, calizos, gravas y mixtos (luego hay distintas combinaciones entre ellos). Esto lo he recordado de cuando yo estudiaba, las licenciaturas no te las regalaban y había que hincar codos; porque leyendo tus comentarios, si tú tienes una licenciatura habrá que decir como el capità moro “això que val? Posa'm un grapat de llicenciatures”. Y encima presumes de sacar sobresalientes… aunque la culpa no la tienes tú, es de los que te examinan, que habría que coger sus títulos y romperlos en pedacitos. Yo tenía profesores que quitaban ¡0’25! Por una falta de ortografía… en tu caso la nota sería negativa.
Y no se trata de ser más culto ni inteligente que tú (que modestia aparte lo soy), es sentido común. Como ya te han dicho antes, la ‘h’ del pretérito perfecto se tiene que poner, que aunque no se pronuncie, como Teruel, existe. Pero lo que daña a la vista es ese ‘ves a esa zona’, confundiendo el ver con el verbo ir (ve a esa zona). Ya no digo nada de las comas, que hay que leer tus comentarios con escafandra para no ahogarse. ¿Licenciatura? ¿Grados superiores? ¿Sobresalientes?
Algunos comentarios de este hilo son un despropósito, como el del ‘xurret’ del Borinot, que defiende que en los solares debe haber hierba para que el agua no arrastre la tierra, como si en Alzira lloviese como en Galicia; este defenderá eso para que no le quiten el pasto del aperitivo.
Luego tú, que te las das de geólogo, hablando de erosiones y ciclo del agua… ¿Qué terreno rocoso hay en Tulell para que se produzca erosión? ¿Tú sabes los miles de años que se necesitan para erosionar una roca? ¡Tú qué vas a saber!
Sigo. En Tulell no hay paredes ni muros destrozados por la erosión del agua. Lo que tú ves son eflorescencias, que no es, ni más ni menos, manchas blanquecinas de humedad de sales que han cristalizado. También puede haber lo que se llaman ‘coqueras’, es decir, huecos en las caras de muros, pilares y cimentaciones que se aprecian al desencofrar debido a que al hormigonar el vibrado no se ha ejecutado correctamente (se permite cierta tolerancia que la dirección facultativa deberá justificar). Todo esto aparecía en la EHE – 08 (derogada en noviembre de 2021) y ahora en el CE (Código estructural).
Ya ves Escrivá… y yo no he hecho ningún ‘copia y pega’, todo esto lo aprendí cuando, insisto, las licenciaturas no las regalaban.
De nada.
Alfredo Escrivá - 23/09/2022
Señor Indisnado detrás de punto mayúscula, aquí y en Pekin.
Benito, no te voy a permitir bajo ningún concepto, que vuelvas a cuestionar mi inteligencia públicamente y mucho menos que me faltes el respeto diciendo que me han regalado las titulaciones que me he conseguido sacar en estos últimos años, como mínimo, con el mismo esfuerzo que tú hincando codos y con el agravante de un problema de salud muy grave que no viene al caso. Por lo tanto Benito, si quieres te permito toda crítica política que quieras , pero que digas que se me han regalado mis títulos no te lo voy a permitir porque mi gran trabajo y dinero me han costado podermelos sacar de forma limpia a base de estudiar y de forma honrada como mínimo como tu .Yo te podría nombrar a muchos de 60 años que en su día por ser o pertenecer a ciertos colectivos políticos les regalaban los graduados sociales sin necesidad de hincar los codos como nos ha costado a ti o a mi. Por otra parte Benito, tengo fotos de primeros planos que hubiera podido publicar en este artículo, donde se aprecia la erosión del agua en esos pequeños muros hechos de ladrillos de hormigón y precisamente erosión de la cantidad de agua que allí queda estancada durante semanas o incluso meses cuando caen cientos de litros en épocas de fuertes lluvias. Se aprecian boquetes provocados por el agua a lo igual que se aprecia el gran desgaste de esos ladrillos y pequeños muros que no miden más de 40 cm. Así que no vuelvas a insultar mi inteligencia y mucho menos cuando es algo tan factible como ir y verlo y hasta donde yo sé, cuando un ladrillo o muro queda dañado por el agua creando grandes grietas, desperfectos o boquetes producidos por el agua eso se llama erosión aquí y en Pakistán. Lo que me hace gracia y a la vez hace que todos los que criticáis lo de Tulell, os hayáis quedado con la " boquita cerrá" y no hay ni un solo comentario respecto a al otro tema tan importante como este o más que son las barreras arquitectónicas de Alzira. Mucho bla, bla ,bla con Tulell faltando el respeto a los comercios y vecinos de la zona, pero poco que decir con las barreras arquitectónicas de la ciudad. Ya ha salido un comentario de un señor que lo ha dicho , mucha importancia a los hierbajos pero ni una palabra de las barreras arquitectónicas siendo el principal problema de este artículo. Así que Benito, con todos los respetos y educación del mundo, no vuelvas a cuestionar jamás mi inteligencia ni la forma en la que me he sacado mi formación en estos años porque te repito que nadie me ha regalado nada, todo ha sido bajo mucho trabajo, esfuerzo, estudio y dedicación con el mérito de tener una grave enfermedad en medio de todo esto. Te repito, que te hacía más inteligente y culto, pero la riqueza cultural está claro que no sólo está en ser amante del Quijote por muchas veces que se lo lea uno.Para concluir , también bien está escrito y reconocido por la RAE el decir " ve a esa zona" que " ves a esa zona" ve y ves son ambas formas correctas dentro de nuestra gramática y lengua Cervantina tan rica en la grandeza de sus palabras. Ahora sí eres tan amable, te invito a pedirme disculpas por tu ataque personal respecto a la forma que has tenido a la hora de decir, de que forma me he sacado mi formación. Gracias y un saludo .
Alfredo Escrivá - 24/09/2022
Benito: Y no se trata de ser más culto ni inteligente que tú (que modestia aparte lo soy).
Benito ¿A caso me conoces de algo para soltar semejante flipada? ¿Que te basas por unos comentarios en un medio digital para decir tal cosa?
Siempre me lo dicen, los de izquierdas ni aprenden ni aprenderán . Mira Benito, no pongo en duda que al ser mayor que yo puedas enseñame muchas cosas y que yo estoy encantado en aprenderlas porque en esta vida siempre se aprenden cosas, pero te puedo garantizar que con mis 39 años yo puedo enseñarte otras cosas a ti y de ahí la riqueza de la gran diversidad de estudios y formaciones .
Pero algo que jamás me enseñarás y menos con ese tipo de comentarios, es a tener una serie de principios y valores basados principalmente en la educación, el rechazo absoluto a la arrogancia y a los que se creen estar por encima de otros sin conocerlos. No sé que edad tienes ni me importa, pero con ese tipo de comentarios pierdes toda cultura y la inteligencia que dices tener y más leyéndote ciertos comentarios cuando entras en bucle con ciertos políticos del PP. No todo es leerse y ser amante del Quijote, hay valores y principios " HUMANIDADES" en general de las que careces y perdoname, pero lamento decirte que al carecer de esos principios y valores, jamás puedes decirle a otro que eres más inteligente y culto que el. Imagino que no eres Ministro del aire, ni un superdotado ni mucho menos un Doctor Honoris, con ese comentario, ya me ha quedado claro que no eres más que un cantamañanas que de vez en cuando suelta algún comentario gracioso que se acoge la premisa de meterse con una señora que habla de ovnis y que muerde sin soltar bocado a los políticos del PP. Insisto, te hacía más inteligente y más culto pero sigues siendo uno más con grandes carencias como ya te mencionaba en "HUMANIDADES" la culpa no es tuya, es del profesorado que has podido tener que habría que romper sus títulos en pedacitos por no enseñar a sus alumnos , que eso del Quijote está muy bien pero que hay ciertos valores y principios muy importantes y de los que has demostrado carecer.
Benito - 24/09/2022
Escrivá, yo creía que tenías la piel más dura xxxxxxxxxxx y resulta que la tienes tan fina como todos los políticos; solamente te ha faltado aludir a eso tan recurrido del honor, cuando les dicen las cosas que no quieren leer o escuchar.
Vamos a ver… aquí, quien ha sacado a la plaza pública lo de los estudios has sido tú (“ya tengo una licenciatura y 2 grados superiores”) y quien ha presumido de notas también has sido tú (“espero sacar con sobresaliente lo que estoy terminando que me quedan pocos meses”).
Como bien dices, esto es un medio digital, un medio escrito y no es solamente lo que dices es cómo lo dices y verás, no tengo ni tiempo ni ganas de coger uno por uno todos tus comentarios y citar todas las faltas ortográficas y gramaticales que tienes (y no me refiero a erratas, que las tiene todo el mundo y yo el primero). Yo te leo y a través de tus comentarios es lo que demuestras. Por ello estoy en todo mi derecho de decir que si tienes una licenciatura la universidad ha degenerado, porque en mis tiempos te aseguro que lo hubieras tenido imposible y que si esperas sacar sobresaliente no lo atribuyas tanto a tu esfuerzo como a los profesores que te examinan, que regalan titulaciones a gente que no sabe escribir (o quizá es que ellos tampoco saben).
¿Qué yo te tengo pedir disculpas? ¿De qué? Antes que nada empieza tú por tener respeto a todos los que te leen, aprende a expresarte y utiliza el lenguaje escrito correctamente. De la misma forma que hay normas de circulación, también las hay para escribir. ¡Qué quieres ser alcalde!
“¿Se merece Alzira, como capital de la Ribera, unas calles como estas?” “NO. ¿Cambiamos?”
Permíteme que parafrasee el título de tu artículo: “¿Se merece Alzira, como capital de la Ribera, un alcalde que no sepa escribir?” “NO. ¿Aprendemos?”
Y ya que citas a la RAE, insisto, ‘ves’, como imperativo del verbo ir está mal escrito, la forma correcta de ese imperativo es ‘ve’; siguiendo tu criterio estaría bien dicho y escrito ‘te se ha caído el papel’ o ‘ayer nos compremos unos zapatos’.
Y esto no va ni de izquierdas ni de derechas, va de saber o no saber.
Dices que tienes 39 años, yo no soy mucho mayor que tú, casi que podríamos haber coincidido en el colegio, tampoco voy a decir cuál es mi cociente intelectual, ni me creo arrogante ni por encima de nadie; pero cuando alguien que se ve a la legua que no llega, trata de dar lecciones creyéndose Catón dictando sentencias es cuando creo que hay que ponerlo en su sitio. No me gusta que me tomen por imbécil y si lo hacen que sea alguien que tenga motivos para ello y que demuestre que sabe.
Y para rematar acabas hablando de ‘humanidades’, que no sé qué aplicación le quieres dar aquí.
Solamente te ha faltado decir lo que dicen los ignorantes cuando se sienten ridiculizados: ‘tú tendrás mucha cultura, pero no tienes educación y yo prefiero tener educación a tener cultura’, como si una cosa y otra fueran reñidas.
Y ya que nombras el Quijote te diré una frase que don Quijote de dice a Sancho: “prevaricador del buen lenguaje”.

Referente al tema que nos ocupa, yo no insulto a tu inteligencia, no es necesario hacerlo, tú mismo te dejas en evidencia. Hablas de erosión por culpa del agua. El agua debe estar en continuo movimiento para que erosione, porque ejerce una fuerza de arrastre; si el agua no está en movimiento no erosiona, repito, no erosiona, simplemente puede filtrar y eso tiene otras consecuencias, ¿podrías explicar, entonces, como hay balsas de huerto que tienen cien años?
Hablas de muros de 40 cm… ¿40 cm de qué… de alto, de largo o de ancho?
¿Tú sabes la diferencia entre los efectos que producen la erosión del agua y la filtración del agua? Quizá sí que lo sepas, porque como tienes una licenciatura y sacas sobresalientes lo sabrás. Pero si no lo sabes te recomiendo que estudies la asignatura de ingeniería hidráulica e hidrología (en lo que antes era ingería técnica de obras públicas y ahora se llama grado en ingeniería civil). Yo, sinceramente, paso de seguir hablando del tema, porque no hay de dónde sacar.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que Alzira tiene barreras arquitectónicas que habría que eliminar.
Alfredo Escrivá - 24/09/2022
Benito, no hay nada mejor que equivocarse y pedir perdón, tu no lo haces, me parece perfecto, estás en tu pleno derecho ¡FALTARÍA MÁS! Pero que te has equivocado conmigo y has insultado mi inteligencia y has errado en cuánto a tu planteamiento de que me han regalado los títulos que a base de mucho esfuerzo he podido obtener, el mismo esfuerzo que como mínimo te ha podido costar a ti. Me has hecho recordar, aquel " San Benito" nunca mejor dicho, que se armó con la Universidad de Juan Carlos I y cuándo se cuestionó la titulación del señor Casado líder del Pp, la titulación del señor Sánchez líder del PSOE y demás " vividores chupopteros" de la madre patria y los españoles. Que cometo faltas de ortografía, pues igual que tú en algún comentario e igual que muchos comentaristas del 6 doble, la cuestión es que no te he visto jamás en todos los años que llevas aquí cómo comentarista, criticar las faltas de ningún comentarista de la izquierda ni de las faltas de ortografía en las publicaciones en medios y redes que ha cometido y comete, el gabinete de información del Atuntamiento de Alzira, por faltas de ortografía se han tenido hasta en monumentos que han puesto ambos gobiernos de la ciudad " Tanto el gobierno del Pp como el progresista" donde un gran articulista de este medio " el buen entendedor" si que hizo crítica de esas faltas en esos monumentos. Te repito Benito, que faltas cometemos muchos por no decir todos o casi todos incluidos tú donde en algún comentario has tenido alguna falta. Yo no tengo la piel fina, tengo la piel gruesa y una armadura, pero también tengo sentimientos y cuándo intentan injustamente tomarme por imbecil por alguna falta es cuándo me acojo a mi derecho a réplica y defensa. Entono el mea culpa, porque si obrara como tengo que obrar, esto no me pasaría que no es otra cosa que ceñirme a las notas de prensa y no caer en tentaciones absurdas, de las 4 hienas que siempre me esperan para intentar desbancarme y quitarme credibilidad de los artículos desviando la importancia de los mismos generando hilos de debate como este. La culpa es mía por entrar al trapo, en vez de no decir nada y que cada cual opine y diga lo que quiera y ese es mi único error, el entrar al trapo cosa que a partir de ya no haré. Así que Benito, te dejo con tus mitológicos y místicos comentarios con Rosa Maria y con tu obsesión con ciertos concejales del PP. Podrías preguntar e interesarte, si el concejal de servicios públicos o algún representante político tiene estudios y conocimientos en ingeniería civil, más que nada por la inundaciones y para que no traigan a nadie de Consellería que venga a insultar a los alzireños diciendo que nos tenemos que acostumbrarnos a vivir con las inundaciones o preguntales sus conocimientos sobre ingeniería hidrográfica, para que no vuelvan a gastarse 1 millón de euros de los contribuyentes, en un canal que no sirve para nada y que supuestamente han intervenido o han tenido que intervenir técnicos municipales para la construcción del mismo. En fin Benito, entono el " mea culpa" por entrar al trapo, a las 4 hienas de siempre, que cuando pongo el dedo en la llaga saltan siempre con las faltas de ortografía para desviar la importancia del artículo. Un saludo y adelante con tus molinos pintados de azul.
Indisnado - 24/09/2022
Alfredo. Mire al Sr Xavier Cantera.
Es un hombre culto, inteligente con buena capacidad de expresión y comunicación.
Es una persona que atiende y entiende. Con quien se puede hablar y empatizar.
Es una persona que pese a los muchos títulos que pueda tener no presume, ni los expone, ni se dedica a humillar a los demás.
Es así mismo alguien que frente a la crítica sabe razonar, comentar, convencer. Porque de nada sirve vencer si no se convence.
Así, es grato leerle. Lo es tener diferencias con él incluso, porque al final razona y explica su postura.
En mi opinión, Xavier es una buena persona, es un buen ciudadano y es un buen demócrata. Y aunque sus ideas no me convencen para votarle, mis oídos están abiertos a lo que tenga que decir, y no diré que en algún momento lo pueda votar, porque creo que sería un alcalde genial y un político de consenso, con el cual estaríamos incluso mejor de lo que estamos.
Hay quienes creen saber más que nadie. Creen saber mucho aunque demuestran no saber nada. No dejan pasar un día sin buscarse un nuevo rival o un nuevo enemigo al que atacar. Viven desde el ataque y la descalificación. Son en resumen el peor enemigo de ellos mismos.
Mire a Elena Bastidas, Mire a Diego Gómez. Puede uno estar o no de acuerdo con lo que han hecho o lo que hacen. Pero, la verdad, da gusto hablar con cualquiera de los dos.
Para aquellos que quieren ser políticos y no tienen madera de político, yo pediría reflexión.
Víctor Toledano - 24/09/2022
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal