Jueves, 8 de diciembre de 2022 Edición diaria nº 5.725 Año: 16 Noticias: 42.331 Fotografías: 104.183 Comentarios de usuarios: 122.524
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Autónomos Unidos Para Actuar se opone a la propuesta de la ministra Yolanda Díaz de limitación de precios de los productos básicos

“La propuesta no puede calificarse más que de ocurrencia manifestando un desconocimiento supino de la materia”


._000743

A.U.P.A. (Autónomos Unidos Para Actuar) se opone a la propuesta de la Ministra Yolanda Díaz de limitación de precios de los productos básicos y de que se promocionen grandes superficies.
A.U.P.A. la asociación independiente y no subvencionada de autónomos manifiesta su oposición a la propuesta de la ministra Yolanda Díaz, que califica de ocurrencia, ya que considera que puede ser la puntilla para muchos agricultores y para el pequeño comercio y tiendas de proximidad. 
Para A.U.P.A. resulta cuando menos llamativo que la Ministra de Podemos, el mismo partido que en su programa electoral llevaba la fijación de un precio mínimo garantizado para los productores (agricultores y ganaderos) quiera ahora poner un precio máximo de venta en los productos. No se puede sorber y soplar al mismo tiempo.
La propuesta de la Ministra Yolanda Díaz no puede calificarse más que de ocurrencia manifestando un desconocimiento supino de la materia y sin haber realizado una mínima valoración de las consecuencias que tendría su implementación:
-. Altera la competencia leal y el libre mercado dando ventaja a las grandes superficies sobre el pequeño comercio.
-.Al restringir el margen de maniobra entre los costes de producción y los precios de venta terminará perjudicando a los actores principales en la cadena de valor, los agricultores y ganaderos reduciendo aún más sus ya de por sí sus escasos márgenes comerciales.
-Como consecuencia de lo anterior nos podemos encontrar a medio plazo en un escenario de desabastecimiento de los productos de primera necesidad ya que no resulte rentable la producción de los mismos.
-. A su vez y continuando con esta cadena de despropósitos como consecuencia de los anterior y de la falta de oferta nos encontraremos con un incremento aún mayor de los precios de los artículos a cuyos precios proponen poner un tope artificial. 
-. Finalmente, con esta cesta básica de productos a precio fijo lo único que van a conseguir es terminar de rematar a los pequeños comercios locales y supermercados de barrio o de proximidad que no podrán competir de ninguna manera con las grandes superficies y los grandes hipermercados. 
Buena prueba de lo anterior es que este martes la referida Ministra, seguramente consciente del error de su propuesta, hablaba en los medios de la posibilidad de realizar una campaña de publicidad institucional (es decir, pagada con el dinero de los contribuyentes) animando a comprar en el pequeño comercio, como si eso sirviera de algo. 
Dicho de otra forma, primero hago el destrozo y luego trato de que sea la gente, los ciudadanos, los consumidores, quienes intenten arreglarlo. Como es natural la gente va a comprar libremente donde encuentre los precios más bajos, ha pasado siempre y en circunstancias de crisis con mayor motivo seguirá ocurriendo.
Entretanto la realidad es que el único que se está enriqueciendo con este situación de inflación galopante y precios disparados es el Estado que tiene un impuesto indirecto llamado IVA que grava casi todos los productos y servicios con un 21% (un porcentaje en la mayoría de ocasiones muy superior al margen que obtiene un comerciante con la venta) y que lleva recaudados este año 21.000 millones de € más que el año pasado que ya fue un año récord en recaudación y, por consiguiente, desde A.U.P.A consideramos que siendo el mayor beneficiado por esta situación.
Por consiguiente para A.U.P.A. las medidas que tendrían sentido en una situación actual pasan por dos puntos esenciales: 
1.- El empoderamiento de los ciudadanos, autónomos y pymes a través de la rebaja de la presión fiscal bajando los impuestos.
2.- Reducción de todos los costes de producción para así conseguir que el precio final de producto llegue lo más bajo posible al consumidor final.
AUPA
 
 

._000744

._000587

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.