Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera acusa a la Conselleria de Sanidad de confundir y manipular al personal laboral

“Después de 28 reuniones y casi cuatro años de negociación, la última propuesta es un claro desprecio al personal”


._000550 
._000641 
El Comité de Empresa del departamento de la Ribera acusa a la Conselleria de Sanidad de confundir y manipular al personal laboral de la Ribera, tras remitir una nota de prensa una vez finalizada la última reunión de la comisión negociadora del convenio el pasado viernes 16 de septiembre.
Después de 28 reuniones y casi cuatro años de negociación, la última propuesta es un claro desprecio al personal de la Ribera.
La propuesta de la Conselleria no recoge ninguno de los pilares básicos sobre los que construir el I Convenio con la administración, como son: igualar tanto la jornada laboral, como el complemento de baja por enfermedad al resto del personal dependiente de la Conselleria de Sanidad.
En materia de jornada, la propuesta de la Conselleria mantiene la discriminación actual entre el personal laboral, y el resto de personal de la Conselleria.
En cuanto al complemento de las bajas por enfermedad común en la práctica no hay ningún cambio sobre la situación actual, y aboca al personal laboral que está de baja por enfermedad a pérdidas salariales de hasta un 30% de su retribución. 
La Conselleria de Sanidad vende como mejoras cuestiones  como el plan de igualdad o el plan de agresiones, cuando estos ya van dirigidos a todo el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, independientemente de la relación jurídica plaza o puesto que se ocupe. De hecho, se tuvo que denunciar y ganar en los tribunales para que se aplique al personal laboral ya que la administración no tenía intención de ello.  También determinadas garantías salariales, o medidas que ya tiene el personal laboral recogido en su convenio como la movilidad interna dentro del departamento pero que la Conselleria se niega a cumplir.
Asimismo sorprende que la Conselleria incluya en su propuesta la posibilidad de adherirse a los programas especiales de productividad, puesto que  desde el Comité de Empresa entendemos que ya estamos incluidos en estos programas por ser trabajadores  de la Conselleria.
El Comité de Empresa del departamento de la Ribera ante la situación  actual de negociación de convenio con  la Conselleria de Sanidad, convocará el próximo 4 de octubre a todos los trabajadores laborales a una asamblea informativa.
Comité de Empresa Departamento de la Ribera
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 21/09/2022
Esto es una de las consecuencias de la reversión, donde meten la mano los salva patrias, lo destrozan todo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal