Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ilustre Colegio de Abogados de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ilustre Colegio de Abogados de Alzira busca soluciones para los damnificados demandados por el Instituto de Crédito Oficial

Se han reunido con el conseller de Hacienda y Modelo Económico Arcadi España y con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas Manuel Illueca


 
._000647

._000722

 Este miércoles 21 de septiembre del 2022 a las 12:00 horas  en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico,  el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira Agustin Ferrer y la Vicedecana Grissela Felguera se han reunido,  con el Conseller de Hacienda y Modelo Económico Arcadi España,  y con  el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas Manuel Illueca, con el fin de llegar a una solución real para aquellos damnificados más vulnerables que han sido demandados por el Instituto de Crédito Oficial.
El ICO presentó una batería de demandas contra los damnificados de la rotura de la presa de Tous, personas de avanzada edad, ciudadanos vulnerables que viven de sus pensiones y  la mayoría de escasos ingresos económicos.
El Decano Agustín Ferrer indicó “ Es de justicia cerrar definitivamente este lamentable episodio, como fue la rotura de la presa Tous, no tiene sentido que unas ayudas que se dieron a los damnificados con el fin de ayudarles a superar y reponer todo lo destruido en esta catástrofe, sean ahora después de tantos años objeto de reclamación por parte del ICO, con la precariedad económica de la mayoría de los demandados, cobrando intereses del 7% durante años, deudas de más de 30 años de antigüedad “
“Estamos ante personas vulnerables que tienen derecho a una especial protección, valoramos muy positivamente la gestión del Conseller de Hacienda Arcadi España y agradecemos la implicación personal que esta teniendo en un tema tan delicado. Confiamos en tener una solución política y creemos que como sociedad Valenciana estamos obligados a dar una solución, debemos reclamar del ICO una mayor sensibilidad con las personales vulnerables”.
Ilustre Colegio de Abogados de Alzira
 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal