Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.887 Fotografías: 108.874 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según el PP, ‘el equipo de gobierno de Alzira deja a su suerte a las entidades sociales para solicitar las ayudas en materia de cooperación’

'No tienen dónde obtener información sobre la tramitación de la solicitud'


._000591


._000634
El equipo de gobierno de Alzira debería haber reunido el Consell Social y de Salud en el primer trimestre de este año para informar, a las entidades sociales y de salud alzireñas, del presupuesto adjudicado para las ayudas en materia de cooperación y entidades sociales locales, que por cierto, lleva estancado desde hace varios años en 100.000€ para todas las entidades de la red social de Alzira, mientras que el presupuesto de actos de carácter ideológico aumenta progresivamente de forma elevada. La convocatoria de la asamblea del Consell Social y de Salud se ha ido retrasando hasta el punto de que, primero se ha publicado la convocatoria de las ayudas, ahora casi a finales de septiembre, que se ha realizado la asamblea explicativa del Consell. 
A causa de esta nefasta gestión, que lleva denunciando el Partido Popular desde el mes de abril, las asociaciones han llegado a una situación de precariedad económica insostenible que, les ha llevado a que a algunas asociaciones les corten el teléfono, otras han debido suspender terapias necesarias para las personas usuarias, e incluso, en alguna entidad las personas voluntarias están poniendo financiación de sus propios bolsillos para poder seguir adelante y poder prestar el servicio social que llevan prestando a las personas más vulnerables de la ciudad de Alzira desde hace muchísimos años. 
En la convocatoria de las ayudas económicas solo les ha otorgado 10 días de plazo para presentar la solicitud, hoy ya 7 días, además de dejar desprotegidas a la mayoría de las entidades, pues después de que el Partido Popular se haya reunido con ellas, ha podido comprobar que, la mayoría de las entidades no saben ni cómo deben tramitar la solicitud, ni qué documentación deben aportar.
Señor Diego Gómez, ¿cree realmente que personas mayores de más de 80 años van a poder realizar todos estos trámites informáticos en tan pocos días de plazo y sin ayuda de personas especializadas? ¿Piensa que todas las entidades tienen trabajadoras y trabajadores sociales para cumplimentar la solicitud o es que espera que se les pase el plazo de solicitud como hicieron con las personas con Asperger en su día? 
Desde el Partido Popular exigimos que se identifique a una trabajadora o trabajador social como persona referente para apoyar en los trámites a las asociaciones locales que quieran solicitar las ayudas económicas en materia de cooperación y entidades sociales. 
El Partido Popular quiere agradecer a todas las personas que forman las entidades sociales de Alzira por el gran trabajo que realizan apoyando a las personas alzireñas más vulnerables, personas con Asperger, con Fibromialgia, con Cáncer, con Enfermedad Mental, personas mayores, etc.
Partido Popular de Alzira   

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal