Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 El PP de Alzira lamenta que el equipo de gobierno “a pesar del aviso de fuertes lluvias no haya abierto imbornales ni actuado con previsión”

José Andrés Hernández y Enrique Montalvá han visitado las zonas afectadas


 

 

.-000004
 
._000606 
 
Esta madrugada las lluvias persistentes han aparecido en Alzira, la agencia nacional de meteorología lleva unos días avisando de la llegada de una Dana que traería consigo lluvias localmente fuertes, en el caso de Alzira, en solo unas horas se han acumulado más de 170 l/metro cuadrado, en concreto entre las 6 y las 7 se han acumulado 80 l por metro cuadrado lo que ha provocado que el alcantarillado no haya podido absorber esa cantidad de agua y por eso muchos bajos y algunas calles de la ciudad han acumulado varios centímetros de agua.
Desde el Partido Popular, somos conscientes que las inclemencias meteorológicas, en muchos casos son imprevisibles y nos pueden sorprender pero, en este caso ,hay que sumar una falta de previsión por parte de los dirigentes locales, hace unos días se está informando que con toda probabilidad iba a producirse este episodio de lluvias por lo que se debería haber tenido en cuenta y abrir los imbornales como se ha hecho en  otras ocasiones, ayudando a que se pudiese absorber el agua con mucha más rapidez y no acumular esos centímetros de agua que han anegado algunas zonas y bajos de la ciudad.
Los populares creemos que la falta de previsión, conociendo de antemano que teníamos muchas probabilidades de fuertes precipitaciones y sobre todo, conociendo las situaciones que se generan cuando caen tantos litros en Alzira, se debía haber actuado con anterioridad y en previsión a evitar algunos de los daños que se han producido.
El portavoz popular, José Andrés Hernández, junto al concejal Enrique Montalvá ha visitado una de las zonas afectadas preocupándose por el estado de sus locales.
PP de Alzira
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Martinez - 07/10/2022
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Ana - 07/10/2022
En la rotonda de la c/ Pont de Xàtiva se acumuló tanta agua que ni siquiera los coches podían pasar y no sólo porque llovió mucho, sino sobre todo debido a que la suciedad acumulada en los imbornales los taponaba totalmente, ya que desde hace tiempo el Ayuntamiento no se ocupa de su limpieza y mantenimiento.
Inma - 07/10/2022
¿Alguien recuerda o tiene alguna foto de cuando el actual alcalde o alguno de su partido estaba en la oposición y acudió a ver algún problema de nuestra ciudad?, ¿me la podría pasar si existe (pero que no sea de durante la campaña electoral)?
Es que de Isabel Aguilar o Fernando Pascual sí que he visto, además de más de un artículo, pero de Diego o de Compromiso no recuerdo nada que hiciesen cuando estaban en la oposición.
juanes - 07/10/2022
Bocas de alcantarilla llenas de todo tipo de porquerías, ( papeles, bolsas de plástico, hojas, incluso botellines de agua, y briks de zumos ), que evitaban la entrada del agua, pero lo más grave es que el problema creado hace unos años, en la rotonda de la gasolinera, " carretera de Tavernes ", sigue sin solucionarse, pero eso " Si, o SI ", las aceras del parque de la Alquenencia se están haciendo nuevas, era de obligada prioridad, no tardaremos mucho en ver alguna que otra foto de ellas.
Bases - 07/10/2022
Esta gente no tiene ni idea de lo que está hablando. En Alzira llovió de manera TORRENCIAL, y no se taparon las alcantarillas, estaban completamente llenas y no tragaban más. Porque os recuerdo, si no lo sabíais, que no se ha salido el barranco de detrás de Avidesa (por poco, y además ese barranco y la solución que hicieron, es inútil), ha sido la propia lluvia de la ciudad que ha llenado hasta arriba las alcantarillas. Y, obviamente, las zonas más bajas son las que antes se llenan. Esto no ha sido la primera vez que ocurre, y tampoco será la última.
La única solución a esto sería ampliar el tamaño de las alcantarillas, pero bueno, es muy caro y para los políticos no es una prioridad.

Los imbornales se abrían porque cuando se salía el barranco, las alcantarillas estaban vacías y estas SÍ que podían tragar toda el agua, y abriéndolas evitabas que se taponaran por las hojas y pequeñas ramas que el barranco podría traer.

Por lo tanto, los "populares" no tienen ni la más remota idea de lo que están hablando y de qué tipo de problema es a los que nos enfrentamos los vecinos de estas zonas.

Y por cierto, la nueva estación meteorológica que ha puesto el ayuntamiento en Grefusa, no sirve de nada. Midiendo el agua ahí no previenes la salida del barranco, por lo que es un excelente ejemplo de gasto de dinero público.
Xe què bo - 07/10/2022
Inma et puc passar les portades dels diaris Levante-EMV i las províncies des de el 2003 al 2015 de les pluges, o siga també s'inundaba Alzira amb Bastidas, fins i tot la plaça del regne i de la Generalitat, també pots gaudir de les inundacions de Grande i com no de Blasco, més enrere? durant el franquisme també, les fotos que més criden són les de la zona de les basses, zona cartronajes i nova Alzira semblava un llac, au que passés un bon cap de setmana a
Raúl - 07/10/2022
En la otra parte del Pont de Xàtiva ni vinieron a abrir las alcantarillas pese a que dentro del casco urbano sí que iba una furgoneta del ayuntamiento abriendo el alcantarillado y señalizando, aquí lo abrió un vecino y luego tampoco se personó nadie pese a que en la Avenida de Carcaixent sí llegó a llenarse de aagua por la acumulación de lluvias y nadie se ha perdonado ni para hacerse la foto, eso sí la foto del Barranco de la Casella que no falte en el Riberaexpress pero nadie se ha preocupado por cruzar al otro lado, no lo hacía el PP y no lo hace el actual equipo de gobierno, como siempre les Basses y Venecia tienen prioridad
Raúl - 07/10/2022
Xe que bó, no nos vas a decir a los demás lo que son las inundaciones con los otros equipos de gobierno cuando el señor Grande como alcalde en el 2002 soltó el agua del Barranco al vecindario del Pont de Xátiva, porque entonces se estaba construyendo el famoso Bingo de la zona de los pubs, gracias al abrir las compuertas el agua que siempre llega a les Basses se la tragaron los vecinos del Pont de Xátiva, la Avenida de Carcaixent y los chalés de Vilella donde por cierto nunca antes había entrado el agua de las riadas, todo por la manipulación de las compuertas, cosa que luego días después el alcalde admitió en la plaza de San Judas a los vecinos afectados, para salvar el bingo y y a los vecinos de les Basses, ahora no vais a venir a dar lecciones , porque ningún alcalde de ningún partido se ha interesado por nosotros en las afueras
Inma - 07/10/2022
Xe que bo es otro que también necesita tomar pasas y que me quiere enseñar portadas de diarios, hasta de uno de churros que ni existe, un tal "Las províncies".
Más le valía al ayuntamiento que en lugar de regalar servilletas a los bares intentando catalanizarnos, les regalase paquetitos de pasas a sus adoctrinados.
Xe què bo - 07/10/2022
Inma el teu partit i vox colaboren amb "hablamos españól" i en la pàgina web de dita associacio diu " los enemigos de nuestra españa són los gallegos, asturianos, Cantabros, bascos, Navarros, aragoneses, catalanes, valencianos, murcianos, ceutis, melillenses y el trozo de León, Zamora y Extremadura porque allí nuestra lengua és maltractada" és veu que no teniu molta feina, això és la cultura de vosaltres?
juanes - 10/10/2022
Xe que bo, Hace 46 años que vivo en la zona de la Nueva Alzira, y exceptuando la pantanada del 82, aguas que bajaban por el rio desde Cuenca, y Albacete, una pequeña riada que no llego a medio metro, en esta zona, estaban cambiando el alcantarillado, de forma que no había, y la riada del 87, que encima nos pillo en " bragas ", con una zona del alcantarillado levantada todavía, por el colector nuevo, jamás ha habido por esta zona agua, hasta la reforma de la rotonda de la gasolinera, carretera de Tavernes, así es que a mi por lo menos, no me cuentes milongas, ni portadas de periódicos, si hablásemos de la zona de Venecia, campo de futbol, no te diría que no, pero donde yo vivo, ni gota, quieras tu, o no quieras, pero como lo tuyo es decir lo que te mandan, pues sigue mintiendo, que es gerundio.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 10/10/2022
Así es, suciedad en la boca de alcantarillado, pero diré más, se abrieron las alcantarillas y la suciedad se siguió quedando en la trampilla ya quitada. Esto ya no va con la política, va con el sentido común. Quita la trampilla y cuando deje de llover limpia la rejilla. Dejadez total.
alziro - 10/10/2022
Xe què bo passa'm l'enllaç d'"Hablamos español" on es diu tot això.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal