Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Libres Alzira - Valencia participó ayer en el acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana

"Celebrem tots els valencians el nostre dia, fem sonar com mai el nostre Himne Regional i demostrem tot el respecte i solemnitat a la nostra bandera"


 

 

Ayer, 9 de octubre, celebramos el día de la Comunidad Valenciana el día de TODOS los valencianos. Como no podría ser de otra forma, desde el partido político LIBRES, bajo el mando de nuestra presidente y exdiputada Luz Belinda Rodríguez, y desde la Secretaría Provincial Nacional con su sede central en Alzira, bajo el mando de nuestro candidato a la alcaldía de Alzira en Valencia Alfredo Escrivá, nos complace felicitar a todos los valencianos es este día tan especial. 
En primer lugar, decir que, desde LIBRES, defendemos la Cultura y Tradición de toda España, Cultura y Tradición; las defenderemos, protegiendo la identidad de nuestra Patria punto N.º 23 de nuestro ideario todavía no cerrado.
En segundo lugar y no menos importante, defendemos el derecho a la Autonomía, mediante un referéndum y que sea el pueblo soberano quien elija, si quiere el modelo actual de Autonomía que tenemos que ya queda demostrado que así no funciona, o dar la libertad democrática de poder decidir, si quieren o no esa Autonomía o incluso tener el poder de corregirla, pero de ninguna manera, aceptaremos una Autonomía valenciana con carácter independentista o catalanista.
Nuestra identidad desde hace siglos no es otra que valenciana y española, pero ya llevamos casi 40 años, sufriendo la orquestación y la manipulación de ciertos partidos políticos como Compromís, que se han declarado a favor de la independencia, utilizan la educación, donde nuestros hijos no estudian valenciano sino un valenciano que el PP  y el PSOE , vendieron y traicionaron a todos los valencianos y atentaron contra nuestra identidad por el ansia de poder y de gobernar, modificando el estatuto de Autonomía, introduciendo en el ámbito  de educación la AVL o creando medios de comunicación catalanizados insultando a nuestra historia, nuestra lengua y nuestra identidad, cuándo esas minorías nos hablan del País valenciano o los países catalanes incorporando a la Comunidad Valenciana entre esta fábula de catalufos.
Celebremos hoy todos los valencianos nuestro día, hagamos sonar como nunca nuestro himno regional y demostremos todo el respeto y solemnidad a nuestra bandera que no es otra que la Señera Valenciana coronada, la única bandera que no se inclina ante nada ni nadie, el pueblo valenciano quien se inclina ante ella por su majestuosa historia victoriosa preservando nuestra identidad valenciana y española y nunca catalana.
El partido político LIBRES VALENCIA celebra hoy nuestro día, con todos los valencianos y por respeto a las personas que viven en Valencia, pero no entienden el Valenciano porque son de otras comunidades o países enviamos esta nota de prensa en bilingüe para que todos nos entandamos y sepan que los valencianos tenemos esos valores y principios que personas como el Rey Jaume I y la infinidad de escritores y poetas valencianos, siempre han tenido el buen gusto del respeto de  conservar nuestra lengua valenciana tal y como es, y respetando a aquellos buenos españoles que venían de afuera y cogieron la premisa de hablarles en nuestra lengua Cervantina enseñándoles al mismo tiempo nuestra lengua valenciana, esa que no está catalanizada y que es el valenciano auténtico.
La Secció de Llengua i Lliteratura Valencianes de la RACV confeccionó una nueva codificación ortográfica para el valenciano al considerar el carácter provisional de las Normas de Castellón de 1932 y la necesidad de un modelo más próximo y fiel a la realidad lingüística del pueblo valenciano. Se partió de los trabajos e indagaciones científicas y lingüísticas del juez y escritor Miquel Adlert i Noguerol y del filólogo Luis Fullana Mira. Esta nueva normativa fue ratificada el 7 de marzo de 1981 por un millar de personalidades, así como por diferentes instituciones en un acto que tuvo lugar en el Monasterio de Santa María de El Puig; por eso que popularmente las normas de la RACV son también conocidas como Normas de El Puig.

 

Ahir, 9 d’octubre, celebrarem el dia de la Comunitat Valenciana el dia de TOTS els valencians. Com no podría ser d’una atra forma, des del partit polític LIBRES baix el liderage de la nostra president i exdiputada Luz Belinda Rodríguez, i des de la Direcció Provincial de Valéncia en la seua sede central en Alzira baix el líder del nostre cap provincial en Valéncia, Alfredo Escrivá nos complau felicitar a tots els valencians en este dia tan especial. 
En primer lloc, dir que, des de LIBRES, defenem la Cultura i Tradició de tota Espanya, Cultura i Tradició; les defendrem, protegint l’identitat de la nostra Pàtria punt N.º 23 del nostre ideari encara no tancat.
En segón lloc i no menys important, defenem el dret a l’Autonomia, per mig d’un referèndum i que ademés, siga el poble soberà qui elegixca, si vol el model actual d’Autonomia que tenim, que ya queda demostrat que aixina no funciona, o donar la llibertat democràtica de poder decidir, si volen o no, eixa Autonomia o inclús tindre el poder de corregir-la, pero de cap manera, acceptarem una Autonomia valenciana en caràcter independentista o catalanista.
La nostra identitat des de fa sigles no és atra que valenciana i espanyola, pero ya portem casi 40 anys, sofrint l’orquestació i la manipulació d’alguns partits polítics com Compromís, que s’han declarat a favor de l’independència, utilisen l’educació, on els nostres fills no estudien valencià sino un valencià que el PP  i el PSOE , vengueren i traïcionaren a tots els valencians i atentaren contra la nostra identitat per l’ànsia de poder i de governar, modificant l’estatut d’Autonomia, introduint en l’àmbit  d’educació la AVL o creant mijos de comunicació catalanisats insultant a la nostra història, la nostra llengua i la nostra identitat, quan eixes minories nos parlen del País Valencià o els Països Catalans incorporant a la Comunitat Valenciana entre esta fàbula de catalufos.
Celebrem hui tots els valencians el nostre dia, fem sonar com mai el nostre Himne Regional i demostrem tot el respecte i solemnitat a la nostra bandera que no és atra que la Senyera Valenciana coronada, l’única bandera que no s’inclina davant de ningú ni de cap cosa, el poble valencià qui s’inclina davant d’ella per la seua majestuosa història victoriosa preservant la nostra identitat valenciana i espanyola i mai catalana.
El partit polític LIBRES VALENCIA celebra hui el nostre dia, en tots els valenciaos i per respecte a les persones que viuen en Valéncia, pero no entenen el Valencià perque són d’atres comunitats o països, enviem esta nota de prensa en bilingüe per a que tots nos entengam i sapiam que els valencians tenim eixos valors i principis, que persones com el Rei Jaume I i l’infinitat d’escritors i poetes valencians, sempre tingueren el bon gust del respecte de conservar la nostra llengua valenciana tal com és, i respectant a aquells bons espanyols que venien de fòra i agafaren la premissa de parlar-li’ls en nostra llengua Cervantina ensenyant-los al mateix temps la nostra llengua valenciana, eixa que no està catalanisada i que és el valencià autèntic.
La Secció de Llengua i Lliteratura Valencianes de la RACV confeccionà una nova codificació ortogràfica per al valencià al considerar el caràcter provisional de les Normes de Castelló de 1932 i la necessitat d’un model més pròxim i fidel a la realitat llingüística del poble valencià. Se partí dels treballs i indagacions científiques i llingüístiques del juge i escritor Miquel Adlert i Noguerol i del filòlec Luis Fullana Mira. Esta nova normativa fon ratificada el 7 de març de 1981 per un millar de personalitats, aixina com per diferents institucions en un acte que tingué lloc en el Monasteri de Santa Maria d’El Puig; per això, que popularment les normes de la RACV són també conegudes com Normes d’El Puig.
LIBRES ALZIRA - VALENCIA
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal