Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira se opone a la privatización de los servicios del cementerio y reclama garantizar los puestos de trabajo

Miguel Vidal: “El Ayuntamiento tiene herramientas para dar este servicio, sobre todo cuando hasta ahora ha sido positivo y no ha habido quejas”


 .-000143

._000619

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, se ha opuesto “a la privatización de los servicios del cementerio”. “El ayuntamiento tiene herramientas y capacidad para ofrecer este servicio como hasta ahora, sobre todo cuando cuenta con unos buenos empleados y no ha habido quejas de la ciudadanía”, ha explicado.

Para Vidal, “es incomprensible que un gobierno de izquierdas, que alardea de defender lo público, no pare de privatizar servicios desde que llegó al ayuntamiento”. Por último, ha declarado, “esperamos que el gobierno municipal recapacite y dé marcha atrás en esta decisión”.

“Si no lo hace, al menos que mantenga los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados”, ha solicitado el edil de Cs.

Ciudadanos Alzira
 

._000744

._000587

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

cruel realidad - 28/10/2022
Y éstos que nos mandan se llenan la boca diciendo que son "progresistas", miauuuu.
juanes - 28/10/2022
Inconcebible, lo que es privado lo socializan, y lo que esta socializado lo quieren privatizar, mandan cataplines, el caso es trastocarlo todo, no está funcionando bien, pues déjalo estar, y no hagáis como con el hospital, que lo habéis destrozado, y cada vez va a peor. Chascarrillo para quien lo quiera poner..
viejo - 28/10/2022
Se están autodeclarando incompetentes e incapaces de gestionarlo y por eso lo quieren privatizar.

¡Ufffffffff vaya tropa!
Pesasilla - 29/10/2022
Hace tiempo que están intentando destrozarlo todo, y esto es una más. El tal Pascual que tanto se le llena la boca de hablar de gobierno progresista y nos salen ahora con esto?. Es que no hay por donde cogerlos. Y el alcalde permitiéndolo. Menos mal que se va porque si no, esto se va a garete
El duende de las casetas - 29/10/2022
Hacen pública la gestión del Hospital, lo que ha sido un desastre para los usuarios del mismo y la atención primaria, con teléfonos a los que no contestan, citas para el médico de cabecera que tardan semanas, listas de espera interminables para especialistas o para intervenciones, urgencias colapsadas, etc
Y ahora salen con privatizar la gestión del cementerio.Se ve que aquí había poco que mangonear y puestos para colocar a los suyos.
El "progresismo" era esto.
SALVA - 29/10/2022
Me parece una decisión completamente equivocada y fuera de los pricipios que han regido estos dos últimos gobiernos- Ojala se den cuenta del error y lo cambien. Las necesidades del corto plazo no se pueden solucionar de esta forma.
viejo - 30/10/2022
Razones para privatizar los servicios del cementerio:
- Coste exagerado e inasumible.
- Dejadez y chapuzas múltiples.
- Ya no pueden seguir colocando a los suyos.
- Falta de motivación.
Ya han salido sentencias del supremo en contra de hacer públicos a empleados privados, lo que nos puede costar centenares de miles de euros a los alzireños.....
Lo público lo privatizan y lo privado lo hacen público, y a pagar el contribuyente.
¿Hasta dónde van a llegar con la burrera?

Saludos
viejo - 30/10/2022
Sr. Vidal, los residentes no se quejan y los visitantes no suelen frecuentar el cementerio lo suficiente como para quejarse.
El señor Vidal debería protestar con datos y no con verborrea inutil, datos como el coste real del servicio o la cantidad de empleados directos e indirectos del mismo.
Nos asombrariamos al saber los centenares de miles de euros que pagamos los alzireños por el servicio. Igual no es tan mala la idea de privizarlo.

Saludos
SALVA - 30/10/2022
Sr. viejo, una aclaración sobre sentencias del supremo. Hace varios meses ha salido la última del supremo, en casación, que dice lo contrario de lo que Ud. afirma. De momento, esa sentencia determina que es lo que hay que aplicar en esos casos. Gracias.
viejo - 31/10/2022
Vamos "salva", ilustranos sobre esta sentencia del TS y la anterior.
viejo - 31/10/2022
No mientas "salva", la sentencia del Tribunal Supremo de Mayo del 2022 nos dice que es ilegal la subrogación de los 28 trabajadores de la Piscina y de la Radio. Todo ello a pesar de los miles de euros de nuestros impuestos que se ha gastado el ayuntamiento en un proceso en que el ya tiene varias sentencias en contra.
Y aún nos quedan las sentencias sobre los trabajadores de la limpieza.
¡Ufffffffff, vaya tropa!
SALVA - 31/10/2022
Vamos a ver Sr. viejo, Ud. siempre retuerce todos los comentarios que le puedan hacer. Cuando un servidor le hace una aclaración, sin insultar, no me estoy refiriendo a las sentencias sobre los dos temas del Ayuntamiento, que son de carácter administrativo, si no que me refiero al TS sala 4ª de lo social, que son las que pueden discernir sobre la ilegalidad en la subrogación de los trabajadores y eso es lo que hace, en este caso, lo que un servidor indica, es decir, que establece doctrina y dice que en este típo de casos, el trabajador pasa a trabajar en la administración con la misma categoría y situación laboral que tenía antes, es decir fijo.
Le hago otra aclaración, sin insultar, sobre las sentencias sobre la piscina y la radio, ni el TSJCV ni el TS, ambos del contencioso administrativo, en ninguno de ellos " dicen que es ilegal la subrogación de los trabajadores de la piscina y de la radio. Además le hago otra aclaración, sin insultar, la última sentencia del TS sobre este caso en su fallo dice, "desestima el recurso de casación interpuesto por el ayuntamiento de Alzira contra la sentencia del TSJCV sala de lo contencioso administrativo. Sr. viejo para expresar sus opiniones, que a veces tambien pueden ser errónes, no hace falta insultar ni faltar al respeto a nadie. En cualquier caso gracias por sus comentarios, aunque sean poco amables y siempre sobre su ego, que siempre está por encima de todo.


.
viejo - 31/10/2022
Cuantas memeces para no decir que has metido la pata.
La sentencia del TS dice que la subrogación de los trabajadores de la Piscina y de la Radio no se ajustaba a la legalidad vigente , es decir, QUE FUE ILEGAL.
El ayuntamiento interpuso un recurso de casación contra esa sentencia y el TS la ha desestimado , y tu me cuentas milongas que nada tienen que ver con los hechos que han sido sentenciados por el TS.
Ahora falta por saber que pasará con los trabajadores de la limpieza y cuantos centenares de miles de euros nos costarán a los alzireños las estupideces de estos gobernantes con el aplauso de sus palmeros y apesebrados.

Saludos
SALVA - 31/10/2022
Sr. viejo, no se que sentencias ha leido Ud. pero me parece que no acierta nada. O le han pasado otras sentencias o Ud. miente. Primero le aclaro una cosa, no puede haber una sentencia del TS y a continuación ante el recurso del ayuntamiento en casación, el mismo TS lo vuelve a desestimar. Eso es imposible que pueda ocurrir en los diferentes tribunales del contencioso administrativo, por lo que empiezo a pensar que no tiene ni idea de lo que es el funcionamiento de los tribunales. Se lo vuelvo a repetir "ni el TSJCV ni el TS, ambos del contencioso administrativo, en ninguno de ellos se dice en su Fallo que es ilegal la subrogación de los trabajadores de la piscina y de la radio". Aquí el único que se inventa milongas sobre algo que no existe es Ud. Tendrá que aprender a leer sentencias, ya que en estos comentarios que hace demuestra su ignorancia e ineptitud. En cualquir caso gracias por sus atrevidos e ignorantes comentarios.

viejo - 01/11/2022
No me seas bobo, cuando un tribunal dice que el ayuntamiento de Alzira con las subrogaciones no se ajusta a la legalidad vigente, está diciendo que ha cometido una ILEGALIDAD.
Con esa subrogación se estaba vulnerando la ley Montoro de estabilidad económica y financiera , ya que se estaba aumentando el gasto municipal por encima de lo que la ley permitía.
¿Qué parte no has entendido?
SALVA - 01/11/2022
Sr. viejo ya veo que se ha dado cuenta de que todo lo dicho por Ud. hasta el comentario anterior no se ajustava en nada a los hechos jurídicos. Por lo menos, debería darme las gracias por haberle ayudado gratis a rectificar. A pesar de ello sigue Ud. equivocándose cuando se refiere a la primera sentencia y se olvida que en las otras dos sentencias del TSJCV y TS, que son las que valen ya no dicen lo mismo. Esto tambien se lo enseño gratis a ver si al final llega a la última sentencia y se da cuenta que en el desarrollo explicativo (argumentos) ya no se habla de que la subrogación no se ajusta a la legalidad. Espero que poco a poco lo vaya entendiendo y un servidor se alegrará de haberle ayudado a ello. Revise todo lo que ha dicho desde el principio y espero que se de cuenta de ello. Gracias.
viejo - 01/11/2022
Como ya te dije en mi primer comentario, la sentencia del Tribunal Supremo 928/2022 nos dice que la subrogación de los 28 trabajadores de la Piscina y de la Radio es ilegal,( no se ajusta a la Ley), y la declara nula.
El ayuntamiento de Alzira ha tenido que pagar de nuestros impuestos miles de euros de todas las actuaciones judiciales, ya que en todas ha perdido y ha sido condenado a costas.
Puedes contarnos todas las mentiras que quieras pero la realidad objetiva es ésta.

Saludos y fíjate un poco en la ortografía.
SALVA - 02/11/2022
Sr. viejo, lo suyo no tiene remedio y cuando le pillan, le da la vuelta y a mentir otra vez. Dicha sentencia en su Fallo no dice lo que Ud. afirma. Le desafio publicamente a que lo demuestre. No pienso seguir perdiendo el tiempo con una persona que no admite nunca sus errores. Adios y gracias por su tiempo.
viejo - 02/11/2022
Tranquilo chaval, el alcalde ya ha dicho que como no paga de su bolsillo, recurrirá al Constitucional, a la Corte Europea y a la Corte celestial..... ¿será por dinero?
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal