Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según fuentes hospitalarias, sólo el 2% del Departamento de Salud de la Ribera secundó la huelga general

Los servicios mínimos pactados con los sindicatos alcanzaron los 375 sanitarios


 

Apenas el 2% de los trabajadores del Hospital y del Departamento de Salud de la Ribera secundó la huelga general del pasado miércoles, según fuentes hospitalarias.

De acuerdo con el primer registro realizado a las 9:30 horas, en el turno de la mañana los huelguistas ascendían a 23 trabajadores frente a los 1.049 que a esa hora ocupaban su puesto de trabajo.

Mientras que a las 17 horas, en el turno de tarde, se contabilizaron 30 sanitarios en huelga ante los 1.616 sanitarios que decidieron trabajar. Por lo que, según estos datos, el 98% de los trabajadores no secundó la huelga.

Los servicios mínimos pactados entre los sindicatos y la dirección del departamento estuvieron compuestos por un total de 375 sanitarios, registrándose durante toda la jornada “una normalidad absoluta tanto en atención primaria como en las consultas especializadas, así como en las actividades quirúrgicas”.

El Departamento de Salud de la Ribera cuenta con una plantilla global de 1.875 sanitarios, de los que un 80% -1.385 trabajadores- pertenecen a la Unión Temporal de Empresas (UTE) y los 490 restantes son funcionarios de la consellería de Sanidad.

Xavier Espanya
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
EconomíaEmpresas
SocialGeneralSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal