Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira continua amb la campanya de conscienciació per a incentivar la recollida d'excrements dels gossos

S'han instal·lat als parcs públics cartells divulgatius, penjats als fanals, amb el lema de la campanya ‘Amo format, gos educat’



.-000367

._000780
Des de la regidoria de Serveis Urbans i la regidoria de Sanitat, s’ha posat en marxa, de nou, la campanya ‘Amo format, gos educat’. Es tracta d’una iniciativa que té com a finalitat informar i conscienciar a la ciutadania de l'obligatorietat de recollir els excrements de les mascotes. 
Esta campanya ha pretén que els propietaris de mascotes agafen consciència de la necessitat d’arreplegar els excrements de les seues animals de la via pública, així com col·laborar en la neteja utilitzant una botella amb desinfectant natural, compost d’aigua i vinagre per tal d’eliminar l’olor d’orí. 
Per a la difusió d'esta campanya de conscienciació en la població d'Alzira s'han instal·lat als parcs públics cartells divulgatius penjats en els fanals amb el lema de la campanya ‘Amo format, gos educat”,
El regidor de Serveis Urbans, Fernando Pascual, ha manifestat que “L’objectiu d'aquesta campanya és eradicar l'abandó de excrements de gossos als carrers i parcs, i es pretén, fonamentalment, la conscienciació més que la sanció als infractors pròpiament dita”.
Per la seua part la regidora de Sanitat, Gemma Alós, ha manifestat que “Des de l’Ajuntament d’Alzira volem informar que els excrements canins abandonats als carrers són un dels principals problemes de neteja i higiene, sent este, no sols un problema visual o olfactori, sinó també una amenaça per a la salut des xiquets i xiquetes que són el principal grup de risc”.
Cal recordar que la legislació vigent obliga al propietari o propietària de l'animal a recollir de manera immediata els excrements, i no fer-ho suposa una greu actitud incívica.
Ajuntament d’Alzira
 

._000807

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 09/11/2022
Carrer peatonal cèntric d'Alzira. Ixc de casa la setmana passada i hi havia una m*rda de gos de pam i mig a menys de davant del portal. Al girar el cantó, un altra. En serio creieu que els cartellets fan alguna cosa??? MULTES. La gent només reacciona quan li toquen la butxca (i de vegades ni aixina).
Bernat.- Ribera - 09/11/2022
Calle Canonigo Cervera hay un perro o dos ....o lo que sea que ha tomado por norma defecar todos los días.....y la persona encargada de la limpieza ...pasa totalmente de recoger los excrementos.
Bernat. -Ribera - 09/11/2022
Multas...no hacen caso !!! Quieres tener perro...vale una tasa 100€ por animal eso es cómo lujo ...pagas una tasa y disfruta de tu animal de compañía !!!:
Bernat. -Ribera - 09/11/2022
Llamas al Ayuntamiento...me pasa con Policía....no no!!! eso no es competencia de Policia...Servicios Públicos ...tiene que llamar a Vía Pública ...ni caso me pasa con el Concejal delegado....está muy ocupado.....me pasa con la Concejala sra. ALÓS.....súper ocupada !!!! Que fem ?????
epustuflant - 09/11/2022
Desde el ayuntamiento ya podrían implantar medidas como la de todo aquel que tenga perro acudiese al veterinario para tomarle una muestra de sangre o saliva y registrar así el ADN. Esto permitiría hacer un censo y en el futuro localizar a los dueños de los perros que se pierdan, sean robados o abandonados. Además, el sistema sirve para multar a quienes no recogen la caca de sus mascotas, tal y como ya hacen 52 ciudades en España. Eso si, todo a coste del infractor, nada de multas de risa de 100 o 200 euros. Por desgracia los políticos están a otras cosas.
jomateix - 09/11/2022
Exactament, el tema d'indentificar els animals mitjançant ADN ja es fa a molt llocs. Si això s'aplica, veureu com es redueix dràsticament el problema.

MULTES com les que he vist a altres CCAA, parle de 800€ cap amunt.
Vecino - 10/11/2022
Y qué hacemos con los vecinos irresponsables que dejan a sus perros solos en casa ladrando mientras ellos están ausentes? Que hacemos con los vecinos que tienen gatos y les dejan que se paseen por las zonas comunes llenándolas de pelos y meados? Tener animales es algo muy bonito, pero también implica responsabilidad, educación y civismo. Las mascotas nunca tienen la culpa.
Moñorull - 10/11/2022
Estoy asta los mismísimos huevxx de aguantar tanto al perro de arriba como al de al lado. Los dejan solos y corren ladrando por todo el piso incluso en el balcón que da a la calle.Los de arriba sevan horas y horas, incluso una noche asta las dos de la madrugada y el perro ladrando y ahullando. Mira aveces en el estado que me llego a poner que digo no revientaran los perros estos. Pero en realidad los que deberían reventar son los dueños por ser como son. Los animales no tienen ninguna culpa, son animales. Debería haber más mano dura contra esto. Los ò las que no saben tener animales, se los deberían de quitar y betarles para no volver a tener.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal