Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Justicia adjudica las obras de la nueva sede judicial de Alzira por 19,85 millones de euros

Contará con cinco plantas y un sótano con capacidad para 69 plazas de aparcamiento para el personal y 56 de rotación para la ciudadanía


 
 
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha adjudicado las obras de los nuevos juzgados de Alzira a la unión temporal de empresas (UTE) Vías y Construcciones SA– CHM Obras e Infraestructuras SA por un importe aproximado de 19,85 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. 

La nueva sede judicial de la capital de la Ribera Alta será un edificio de 10.000 metros cuadrados que se levantará en una parcela de 4.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ubicada al final de la avenida Luis Súñer. La previsión es que las obras duren alrededor de 24 meses.
La nueva sede judicial contará con cinco plantas y un sótano con capacidad para 69 plazas de aparcamiento para el personal y 56 de rotación para la ciudadanía. Podrá albergar a más de 900 personas a diario, cerca de 200 profesionales y 700 usuarias.
Contará con 41 salas para distintos usos y 49 despachos;  todas las dependencias contarán con luz natural –no ocurre en el actual edificio– y el edificio estará dotado con los más modernos sistemas de seguridad y confort térmico, además de que será completamente sostenible.
En la planta baja estará el Registro Civil y la sala de bodas. También se ubicarán ahí las salas de vistas con zonas separadas para detenidos y víctimas, el juzgado de guardia −con acceso independiente− y los espacios para abogados/as y procuradores.
En el resto del edificio se ubicarán los siete juzgados ya existentes y se ha reservado espacio para otros nuevos órganos judiciales. También se dispondrá de espacio para la Fiscalía, la Oficina de Asistencia a las Víctimas, el Instituto de Medicina Legal, la Unidad de Valoración Forense con cámara Gesell y la Unidad de Valoración Integral Forense.
Generalitat Valenciana

 

.-000342

 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 10/11/2022
Quan estiga fet, parlem. Això si no es torna a retrasar.
Ferroviari - 10/11/2022
Y esa zona no es inundable? Y con sótano para los vehículos, jijiji ya veremos a abogad@s y jueces corriendo a sacar los vehículos cuando halla riesgo de inundaciones, continuamos tropezando siempre, no se puede progesar con políticos y asesores de este calibre, SUERTE, no hay una zona más segura?
Jomateix - 11/11/2022
A veure, si ens posem aixina... pràcticament TOTA Alzira es innundable.
Inma - 11/11/2022
Tiene razón Ferroviari y debería de estar en una zona más alta y segura como la Alquerieta, al lado de donde van a poner la policía local.
Ahí debería de asfaltarlo y dejarlo para parking o poner un Carrefour, un Decathlon, un Ikea o algo así.
Charls - 11/11/2022
Inma, un ikea no pero un corte ingles puede, desde mi ignorancia, sabeis que las construcciones las hacen ingenieros? Habeis flipado eh, sabeis que los parkings llevan bombas de agua para la lluvia? Buaaaa espectacular, parkings para que no se mojen los coches inventazo, de verdad, en la vila no conozco ningun parking que se haya inundado nunca
viejo - 13/11/2022
Intentaré explicártelo "charls":
Los arquitectos e ingenieros son profesionales al servicio de quien les contrata, generalmente promotores y políticos. Como la codicia humana es ilimitada y la connivencia entre políticos y promotores evidente, a nadie extraña que se construyan edificios monstruosos en Les Basses, urbanizaciones que vierten sus aguas sobre la ciudad o pantanos sin mantenimiento como el de Tous.
Espero haber aliviado tu manifiesta ignorancia.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal