Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  Fontaneros y cerrajeros: dos servicios que no deben faltar en el hogar


La fontanería y la cerrajería son dos aspectos básicos de una casa que permite a sus habitantes calidad de vida y seguridad. Tuberías en mal estado, con atascos o fugas pueden causar graves problemas a la infraestructura de la vivienda y a la salud de sus habitantes. Por otra parte, puertas y ventanas sin sistemas de cierre seguros son puntos de entrada para ladrones e intrusos que ponen en riesgo a la familia.

Aquí se hablará de la importancia de contar con buenos fontaneros y cerrajeros y cómo elegir a los mejores.

Importancia de la fontanería en el hogar

Uno de los sistemas más importantes de su casa es el de fontanería. Este incluye una serie de componentes que va desde el grifo de agua de la cocina y los baños, pasando por las aguas residuales, las cloacas hasta llegar al alcantarillado y el calentador de agua. Todo ese enjambre de tuberías se mantiene en buen estado contactando con empresas especializadas al menos una vez al año, aunque no haya problemas.

Esto es fundamental para garantizar que el sistema de fontanería funcione sin problemas y es la mejor manera de mantenerlo en buen estado. Las inspecciones expertas permiten determinar el estado de todo el sistema, aún antes de que se presente algún problema grave.

El mantenimiento regular de la fontanería es la clave y puede reducir la necesidad de futuros servicios y reparaciones de fontanería que serían más caros. Estos son los consejos para tener tranquilidad sobre las tuberías.

Tener cuidado con los desagües

Todo lo que se vaya por estos va a parar a las tuberías y pueden causar atascos. Esta es la principal causa de las llamadas de emergencias a fontaneros. Al váter solo hay que arrojarle papel higiénico. Todo lo demás puede obstruir las cañerías y causar un gran desastre.

Ahorrar agua

Mientras menos paso de agua tengan las tuberías, más vida útil tendrán. Si bien este es su propósito, cerrar el grifo y evitar fugas ralentizará su desgaste.

Tuberías limpias

No solo no hay que dejar que nada grande o inadecuado caiga a las tuberías. El pelo, restos de grasa y jabón también crean una capa de mugre que puede tapar los tubos. Conviene mantenerlos limpios con una solución de bicarbonato de sodio y vinagre, tras lo cual hay que verter mucha agua caliente.

El fontanero

Una vez al año (como ya se dijo) hay que llamar a una empresa seria de fontanería para que haga inspección y mantenimiento. Estas compañías poseen cámaras y otros equipos para detectar problemas que el ojo humano no ve.

¿Cómo conseguir un buen cerrajero en Valencia?

Para quienes vivan en esta comunidad española y quieren un cerrajero Valencia deben saber que esta búsqueda debe hacerse con cuidado y atención. Esto quiere decir que no hay que contratar a cualquiera que se anuncie como experto en cerraduras, sino a empresas certificadas. El motivo es sencillo. Tienen en sus manos la seguridad de los bienes y de las personas. ¿Cómo elegir a un buen cerrajero? Estas son las pautas:

Certificaciones

Las empresas de cerrajería cuentan con permisos legales para operar. No hay que temer y preguntar por ellos. Estos profesionales son serios y saben cuáles sistemas de seguridad se instalan en cada hogar o lugar de trabajo. Por tanto, deben ser reconocidos y probados.

Servicio de emergencia

Esto es fundamental en cerrajería. La mayoría de los casos que requieren cerrajeros son puertas cerradas y sin la llave o por irrupción de ladrones. Todo esto suele ocurrir en horas extravagantes y los servicios de urgencia 24 horas son muy necesarios.

Expertos

Los cerrajeros no solo instalan cerraduras, sino que abren y montan cajas fuertes, realizan automatización de entradas, sistemas de alarma y bloqueos y puertas de alta seguridad. También son expertos en persianas, mandos a distancia para puertas de garaje y se mantienen al día con las nuevas tecnologías.

Cerrajeros Valencia Origin-go®

Carrer de Conchita Piquer, 6, bajo, 46015 Valencia

Teléfono 618190351

https://cerrajerosvalencia.com

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal