Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  La última cita de la temporada 2022 de F4 Spain ha visto otra excepcional actuación global de la escudería de Alzira Campos Racing

Un sensacional año en la categoría gracias al fantástico y denodado trabajo realizado por todo el equipo




._000743

Al igual que en citas anteriores, Campos Racing ha vuelto a ser el gran dominador de la última prueba de F4 Spain celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nikola Tsolov no dio opción alguna y así el “Léon búlgaro” sumó tres triunfos en Barcelona mientras el australiano-japonés Hugh Barter también se hizo con el subcampeonato gracias a los dos podios logrados en un fin de semana en el que corrió con gran inteligencia. Los daneses George Kelstrup y Noah Strømsted también fueron claros contendientes por las cinco primeras posiciones durante todo el meeting. El portugués Manuel Espírito Santo se ubicó por su parte en las posiciones de puntos y solamente Jesse Carrasquedo Jr no pudo convertir sus buenas prestaciones en punto, pese a ello el mexicano dejó otra vez destellos de su talento como piloto.
Campos Racing arrancó el fin de semana de manera arrolladora y sus pilotos estuvieron en cabeza en las dos sesiones de entrenamientos libres celebrados el sábado por la mañana. Tsolov detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m46.566s en los Libres 1 mientras Strømsted era segundo en la tabla de tiempos. Carrasquedo Jr., Kelstrup y Barter también se situaron entre los diez primeros. La segunda sesión de libres tuvo un desenlace similar y de esta forma Tsolov lideró la clasificación para Campos Racing con un tiempo de 1m46.644s por delante del australiano-japonés Barter, por apenas cuatro milésimas de segundo. Strømsted completó las cinco primeras posiciones y ambos Carrasquedo Jr. y Espírito Santo también se situaron entre los diez mejores.
La primera sesión de clasificación se disputó al mediodía y, tal y como se preveía, estuvo muy disputada con no menos de quince pilotos en un segundo. Al término de los quince minutos de clasificación, Tsolov logró la pole position para la primera carrera tras tres excelentes sectores que le permitieron hacer un tiempo de 1m46.734s, cuatro milésimas por debajo del registro de Timoteusz Kucharczyk. Barter era tercero mientras Strømsted comenzaría sexto, justo por delante del también danés Kelstrup. En la relación de las segundas mejores vueltas, que dilucidaban la parrilla de la segunda carrera, Tsolov igualmente se hizo con la pole position junto a Barter, con los dos pilotos tiñendo la primera línea de parrilla con los colores de Campos Racing. Strømsted y Kelstrup se situarían sexto y séptimo por este orden en la parrilla de la primera de las carreras celebradas el domingo.
Con una parrilla que comprendía 34 monoplazas, la salida iba a ser un momento clave. El sábado por la tarde, Tsolov mantuvo a sus rivales a raya cuando los semáforos se apagaron. El coche de seguridad salió casi inmediatamente al quedar fuera de carrera cinco vehículos en dos incidentes separados en ese primer giro. Tsolov lideraba el pelotón por delante de Kucharczyk, Kirill Smal y Christian Ho. Barter, centrado en asegurar su subcampeonato, marchaba en quinta posición por delante de Kelstrup, Strømsted y Espírito Santo. Carrasquedo Jr había ascendido a la undécima posición tras evitar cualquier toque en esa primera vuelta. Tsolov demostró su calidad como piloto en la resalida cuando el coche de seguridad se dirigió a boxes tras cinco vueltas. Poco a poco, el búlgaro comenzó a escaparse de Smal y Kucharczyk. Tras doce vueltas, Tsolov cruzó bajo la bandera a cuadros para sumar su undécimo triunfo de la temporada. Barter a la postre fue quinto en meta. Strømsted terminó sexto mientras Espírito Santo finalizó en séptima posición tras una gran remontada y se hacía con unos importantes puntos. Kelstrup era decimocuarto mientras la carrera de Carrasquedo Jr. llegó a su fin con una vuelta perdida.
El domingo, la segunda sesión de clasificación tenía lugar a primera hora de la mañana y una vez más los pilotos de Campos Racing se mostraron como sólidos aspirantes a la pole position. El último intento de Tsolov, un tiempo de 1m46.850s, le otorgó la pole por delante de Ho. Strømsted se clasificó en quinta posición. Algo más atrás, Kelstrup iba a partir séptimo junto a Barter. Espírito Santo y Carrasquedo Jr. se iban a alinear 13º y 18º en la parrilla de salida.
La segunda carrera prometía otro gran resultado a Campos Racing y sus pilotos lograron dicho objetivo con notorio éxito. En la arrancada, Tsolov y Barter mantuvieron las dos primeras posiciones mientras algo más atrás Strømsted y Kelstrup eran sexto y séptimo en esa primera vuelta. El coche de seguridad siguió con su movida actividad en Barcelona y salió a pista en el segundo giro, cuando Álvaro García se iba contras las protecciones. A falta de siete minutos para el final, volvieron a ondear las banderas verdes y Strømsted y Kelstrup superaron a Ho para situarse quinto y sexto. El safety car retornó en los compases finales y la carrera de hecho terminó tras él. Tsolov venció su segunda carrera del fin de semana por delante de Barter, quien completaba otro doblete para Campos Racing. Strømsted era quinto mientras su compatriota Kelstrup concluyó en sexto lugar. El portugués Espírito Santo cruzó la línea de meta en decimosexta posición mientras Carrasquedo Jr pasó bajo la bandera a cuadros en 21ª plaza
La tercera carrera catalana iba a echar el telón a la temporada 2022. Desde la pole position, Tsolov contuvo los intentos de Ho y Robert de Haan de superarle cuando las luces de los semáforos se apagaron. Barter enseguida se situó cuarto tras adelantar, en la vuelta 3, tanto a Kucharczyk como Ho en la frenada de la primera chicane. Poro después, el safety car se incorporaba a pista pues tres coches se vieron involucrados en un accidente. Tres vueltas más tarde, la carrera se relanzaba y Tsolov consiguió de nuevo mantener su privilegiada posición por delante de Smal. Strømsted superó en una excelente maniobra a Kucharczyk para ascender a la sexta posición. Por delante, Tsolov contaba con un liderato de tres segundos sobre Smal, mientras Barter era cuarto y Strømsted rodaba dos posiciones por detrás. En el penúltimo giro, el danés superó a Ho para ponerse quinto, pero instantes después, Kucharczyk intenta adelantar al de Campos Racing por el interior. El polaco colisiona con el Tatuus de Campos Racing y como consecuencia Strømsted vuelca a final de recta. Afortunadamente, el piloto de Campos Racing escapó sin daños personales. Una vez más, la tercera carrera finalizó tras el coche de seguridad. Tras 13 giros, Tsolov consiguió la tercera victoria del meeting y la decimotercera de la temporada. Barter también subió al podio en tercer lugar. Kelstrup pasó por meta en octava plaza mientras Espírito Santo completó las diez primeras posiciones. Carrasquedo Jr. fue 23º en esta ocasión.
Tras siete meetings y 21 carreras, Campos Racing ha dominado de manera clara. Aparte de 19 victorias y 17 podios, Tsolov se coronaba campeón de 2022 y también era el vencedor entre los rookies. Barter finalmente se hizo con el subcampeonato mientras Kelstrup terminó en quinta posición en la clasificación. Además, Campos Racing se aseguró igualmente la clasificación de equipos.
Campos Racing
 
 


._000848

._000587

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal