Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

El passat mes de juny ja es va tindre que alçar el paviment de la Plaça de la Constitució que, en principi, estava acabat
Ver imágenes de esta noticia
1

 A què esperen per obrir la Plaça de la Constitució?

“Siga pel motiu que siga és clar que l'Ajuntament no fa els seus deures ben fets perquè la plaça fa mesos que hauria d'estar oberta, sense tanques ni errades”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pedro%20Dom%C3%ADnguez%20Gento%20%28red%29.jpgNatura

-----------------------------------------------------------------------

Pedro Domínguez Gento

 

Després de tres o quatre mesos ja remodelada, i sense que es veja que fan res més, la nova Plaça de la Constitució encara permaneix tancada en la seua major part. Per què passa açò?

Tal vegada en l'Ajuntament s'esperen a que puga vindre a inaugurar-la algun conseller, per a donar-se més bombo i fer les fotos oficials, com va ocòrrer amb el tramet de carril bici de l'estació, que també va restar tancat i desaprofitat durant mesos després de fer-lo?

O serà, com he sentit dir a algun veí, per problemes de disseny en haver ficat massa prop els cables elèctrics i les fonts d'aigua? Si és per això, menuda errada a estes altures, i què pensen fer ara? Desfaran part de l'obra i tornaran a refer-la, amb el sobrecost afegit i el nou malbaratament dels diners de tots, com sembla que estan fent en el ridícul carril bici de Tulell, que haurien d'haver fet al principi quan urbanitzaren tot el sector?

Siga pel motiu que siga és clar que l'Ajuntament no fa els seus deures ben fets perquè la plaça fa mesos que hauria d'estar oberta, sense tanques ni errades. Així, a més, s'evitarien els riscos dels xiquets que, amb la paciència perduda, es colen dins per a jugar en els jocs infantils, tan escassos al barri.

Per cert que m'havera agradat una remodelació amb menys pedra i fusta i més arbres, més verda i menys gris, que ja hi ha massa asfalt, ciment i pedra pertot arreu, i manquen molts arbres i zones verdes a Alzira. Encara gràcies que han respectat els dos grans arbres que alegren la plaça, vertaders monuments de la Natura.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

rajola - 04/10/2010
Jo pensava que l'haveren inaugurat el dia de la patrona, la Mare de Déu del Lluch. Però no se perquè no ho feren. Eixe dia, amb tanta gent al carrer, la plaça donava pena amb tanta brossa (ara ja l'han netejat) que hi havia als jardins.
Hormigón - 04/10/2010
La plaza de la Constitución tenia un buen jardin, como siempre solo hacen que destruir la naturaleza y con el clima que disfrutamos los jardines no se tendrian que destruir
BOB - 04/10/2010
Me ha llamado la atención eso que dice el artículo de "xiquets que, amb la paciència perduda, es colen dins per a jugar en els jocs infantils", yo paso bastante por allí y nunca he visto a ningún niño allí dentro.
Normalmente este tipo de parque los suelen utilizar niños de menos de cinco o seis años, motivo por el cual no se cuelan dentro, ya que los niños tan pequeños van con las madres y las madres no les dejan que se cuelen en el recinto.
La plaza a mí me gusta como ha quedado y hay que entender que no hay árboles que tapen la belleza de la iglesia de Santa Catalina, porque eso sería como si sugiriesen que hay que plantar árboles delante de la Giralda ¿que sentido tendría taparla?, yo comprendo por que paso por allí bastante que la solana que pega a mediodía, sobretodo en verano molesta, pero ese mismo sol también molesta cuando vamos a otras ciudades y contemplamos abobados sus monumentos y ninguno de nosotros nos quejamos de la solana de la Giralda, de la torre de Pisa o de cualquier otro lugar, al contrario cuando volvemos decimos que era precioso y no que no nos gustó porque allí no había sombra.
Como dato curioso, según me dijeron por aquel entonces, la papelería que había en la esquina de San Roque, después de cerrar fue adquirida por el dueño de la vieja tienda de radioaficionados "Sonimag", quien nada más comprarla solicitó al ayuntamiento (con Pedro Grande de alcalde) que le quitasen el árbol que había en la esquina porque desmerecía dicha casa y así hicieron entonces.
Ahora esa casa es propiedad del ayuntamiento y esta previsto su demolición, las de al lado, hasta la del barbero también.
Hormigón, la plaza de la Constitución no tenía un buen jardín, era estrecho y con los bordillos medio reventados y lo único que tenía era esos dos árboles grandes, ahora hay tres o cuatro árboles más.
hormigón - 04/10/2010
Ya te se nota que eres del gremio de hormigoneras,y pelotazos
HayacK - 04/10/2010
BOB, ninguna catedral, por muy hermosa que sea no llega a compararse jamas con los arboles que han crecido en nuestra tierra. Recuerdo ese jardin desvendijado, recuerdo la rotonda de los olibos, recuerdo los setos de la avenida y tambien recuerdo los arboles que daban sombra junto al Parra.
pedro - 05/10/2010
El patrimoni històric no està renyit amb el patrimoni natural, vegetal en aquest cas. Si el que es vol és deixar que es vegen bé les façanes de la plaça es poden ficar arbres de port mitjà o fins i tot arbusts o herbes aromàtiques, però tenim una necessitat urgent i ineludible de plantes als carrers i les places, per raons climàtiques, estètiques i perquè són les plantes les que ens fabriquen l'oxígen que respirem. A vore si ho assumixen alguna volta els dissenyadors, encara que siguen del ram de la pedra i el formigó...
rajola - 05/10/2010
Pedro: Les plantes no "fabriquen" oxígen i altres, que van d'historiadors i de guies, també són del ram "de la pedra i el formigó".
A. García - 06/10/2010
Hola de nuevo, ya me había ido de esta web y navegando por internet, me he encontrado esto:
crear el pasado insular de la ciudad y. sus distintas etapas históricas en un lugar. para el esparcimiento y el encuentro. El arquitecto técnico que está al frente. del Àrea de Rehabilitació del Centre. Històric "La Vila" del Ayuntamiento de. Alzira, Miguel Ángel Vila Llopis, explicó ... (hasta aquí puedo leer)
Porque no me deja abrir bien la página y no puedo leer más, http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3erSil1UvdcJ:www.edu-doc.com/index.php%3Fq%3Dayuntamiento%2Bde%2Balzira+%22miguel+angel+vila+llopis%22&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es
(por si quieren probar ustedes a ver si les funciona)

Y yo me acordé de toda la polémica de esta plaza que había en esta web y quería preguntarles a ustedes ¿si alguien sabe si lo que hay hecho es lo que proyecto este señor? y ya que en esta noticia han sacado el tema del gremio de la piedra y el hormigón preguntaré también si este señor tiene algo que ver con el constructor que tiene su segundo apellido, si es familia suya me refiero.
¿Alguien podría responderme?, gracias.
A. García - 06/10/2010
Hace un rato hice un comentario aquí y tampoco me lo han publicado.
El que hice antes, entiendo que no me lo pusieran por haber llamado beato al "conocido (antes dije amigo, pero de amigo no tiene nada)" y porque no firme con mi nombre para que no me reconociese por mi apellido, pero el de ahora ¿porqué?
Si sólo ESTOY PREGUNTANDO y aquí en esta web a quien quieren, casi siempre a la alcaldesa y los concejales de su partido, los ponen verde y de todos los colores y yo ¿no puedo ni preguntar?
BOB - 08/10/2010
Hormigón como vidente serías malísimo, porque estoy parado y nunca he trabajado en el gremio de la construcción, si no te lo crees le puedo enviar mi tarjeta del paro y mi curriculum escaneado a la redacción de este diario para que den fe de ello.
Pelotazos NINGUNO, a lo mejor los que más hablan como tú, son los que más metidos han estado en el ajo y ahora porque no les dejan meterse tan fácil como antes, por eso están tan enfadados y se dedican a menospreciar a los demás comentaristas que no piensan como ellos.
Lo que ha comentado A. García, yo ya lo sabía ya que el proyecto de peatonalizar toda la plaza ya era de los socialistas y ya se dijo nada más hicieron peatonal la calle Sant Roc, que iban a hacerlo todo peatonal y por fin se ha hecho, lo que ya no sé es si ha cambiado algo o no.
Por cierto no es necesario el ADSL para tener internet, la línea clásica de teléfono también vale, lo digo porque el otro día leí como uno le reprochaba a otro que estuviera parado y tuviese internet.

Por último para Pedro que es el autor del artículo, como te dije no había visto a ningún niño allí dentro cuando he pasado por allí, pues bien "donde dije digo, digo Diego", ya que esta tarde he pasado y habían 6 ó 7 niños jugando en su interior, con sus dos madres o cuidadoras fuera de las vallas (que eran extranjeras, posiblemente rumanas) viendo como jugaban desde fuera. Seguramente no había visto nunca niños dentro, porque las veces que acostumbro a pasar por allí suele ser por las mañanas mayoritariamente.
BOB - 16/10/2010
Pedro todos te hemos entendido perfectamente, no hagas ni caso de las tonterías de algun@s que se limitan a ridiculizar a otros en lugar de exponer sus argumentos o comentarios.
En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas (fuente Wikipedia)...
que resumido se entiende perfectamente lo que has dicho, porque generar según la segunda acepción del rae es: producir, causar algo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal