Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira manté el percentatge de reciclatge d’envasos lleugers, paper i cartó en 2021

A punt d’acabar 2022 coneguem el resultat del comportament ciutadà en matèria de reciclatge l’any anterior


 

._000581
El veïnat d’Alzira és conscient de la necessitat de reciclar per tal de donar una oportunitat de subsistència al planeta que al llarg de moltes dècades ha estat maltractat. La ciutat manté el percentatge de reciclatge d’envasos lleugers, paper i cartó al llarg de 2021 com en anys anteriors.

 

A les mans de la ciutadania està preservar-ho i deixar per a generacions futures un lloc on poder viure amb unes condicions mediambientals òptimes, per això cal conscienciar-se de la necessitat de separar i reciclar.
Des de la regidoria de Serveis Urbans, analitzant el diversos segments, es pot deduir que cal fer una espenta final per a continuar incrementant les taxes de recollida de cartó, envasos lleugers, però sobretot en vidre.

 

La taxa més gran de recollida de cartó en la via pública correspon a l’any 2020, coincidint en el confinament domiciliari, no obstant això 2021 és l’any amb major increment des que en 2015 s’inicia l'arreplegada de dades, passant dels 501.000 quilos d’aquell any als més de 544.000 en 2021.

 

Pel que fa al cartó comercial si ha experimentat un considerable augment de 2015 (41.500 quilos) a 2021 (prop de 160.000 quilos), cosa que demostra l’alt percentatge de conscienciació dels comerços de la nostra ciutat.

 

L’increment de la recollida d’envasos lleugers també ha sigut significativa passant dels 294.000 quilos de 2015 als prop de 457.000 en 2021.
 
Els alzirenys només suspenem en la recollida de vidre on les taxes s’han vist minvades en 2021 respecte a l’històric de dades, sent 548.000 quilos els arreplegats en 2021 enfront dels prop de 585.000 de 2015, i lluny dels 679.000 quilos de 2019, el màxim des que es recullen les dades de reciclatge a la ciutat.

 

El regidor de Serveis Urbans, Fernando Pascual, ha destacat que “Alzira és, en general, una ciutat conscienciada en la necessitat de donar una segona oportunitat al cartó i vidre, encara que sol·licita al veïnat una acció més decidida i ferma amb el vidre per a capgirar les dades i aconseguir donar-li la volta a l’històric, així podrem presumir de ser una ciutat capdavantera amb les altes xifres de reciclatge, cosa que ens pot fer sentir orgullosos a totes i tots pel que significa que les nostres xicotetes accions en reciclar són un gran pas per al medi ambient i per al planeta”.
Ajuntament d’Alzira


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 03/12/2022
En gran verdad les digo que lo que mas esta contaminando a nuestros planeta son los vehículos, hay millones de ellos en todo el mundo, aquí en nuestra ciudad es impresionante los coches que pasan por las calles desde buena mañana, cuando sales del hogar huele como si estuvieras en un taller mecánico, tengo coche si limpio los cristales con limpia cristales y un papel se mancha de grasa negra, si solo por dejar de usarlo no contaminara Alzira lo vendería, pero hay miles y poco se anda a pie, soy ya una anciana con artrosis con problemas de espalda y huesos de ser joven iría con bicicleta como de joven siempre e ido. Nuestros pulmones aquí en la ciudad al respirar ese carbono de gases todos los dias se resienten es un peligro, el medio ambiente nos esta enfermando, esa es la única verdad. Las basuras en años `pasados nunca nos han dañado, hasta las heces de los caballos que pasaban por nuestras calles eran beneficiosos para las plantas que se tenian en el hogar, en muchos hogares tenían gallineros con aves en el corral, vaquerias y nunca hemos enfermado por ello. Las maquinas inventadas por los hombres ha sido nuestra perdición, también contaminan pueblos y ciudades así como capitales las fabricas. Yo he vivido durante 12 años en la urbanización del Respirall con una anegada de pinos, siempre he estado bien sin alergias, hoy estoy enferma todo el año con asma desde que vivo en Joanot Martorell durante 9 años, porque con mi pensión ya no me llega para estar en el monte respirando el aire puro, es una calle que pasan miles de coches durante el día.
Maya conocida por Rosa Maria .
bernaet - 03/12/2022
Señora Maya no se quede en este planeta tan contaminado hágame caso y vaya a su planeta y allí respirará aire sano y puro, y disfrute de la noche loca vera qué bien se siente, y si puede vaya en patinete como voy yo y a disfrutar, un saludo de un jovencito qué disfruta de la noche.
Rosa Maria de Dios - 03/12/2022
Bernaet lo tuyo ya es obsesión, me sigues como un perrito faldero, eso desearías tu venir en mi platillo en el final de este mundo, pero aquí te quedaras por burlón y incrédulo con tu diminutivo patinete, tienes apegados tus pies a los intereses creados humanos alejados de Dios nuestro creador. Y ten cuidado con el patinete hay mucho peligro el usarlo.
Felices fiestas de la tradicion de la Navidad tengas con toda tu familia.
Maya
bernaet - 03/12/2022
Felices fiestas navideñas en La Paz del Señor y su Madre y en compañía de sus queridos amigos Interplanetarios. Un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal