Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 El Restaurant Camí Vell de Alzira obtiene en L’Alcúdia el segundo premio del III Concurs de Putxero Valencià

Antonio López: “Es un plato de todas las clases sociales muy polivalente”


 

El Restaurant Camí Vell de Alzira logró ayer el segundo premio de la III edición del Concurs de Putxero Valencià celebrado en L’Alcúdia con un plato “en el que hemos respetado la receta tradicional”, según el restaurador local Antonio López.

El concurso, en el que tomaron parte 16 cocineros, se lo adjudicó el restaurante Kiko Port de Oliva que también ganó el de Postres Kaki de la Ribera.

La satisfacción de los cocineros alzireños fue total, “no por la dotación del premio de 500 euros, sino por la repercusión lograda”.

A la fuente presentada por Camí Vell no le faltaba de nada; ternera, cerdo, pelota, blanquet y varias clases de verdura como patata, nabo, chirivía, carlota, penca y garbanzos.

Antonio considera que se trata de “un plato de todas las clases sociales y muy polivalente que aprovecha para comer, prácticamente, durante un mes”.

El postre presentado por los restauradores de Alzira con la base principal del kaki llevaba “arena de pistacho, un caqui dorado a la plancha con mantequilla y azúcar, una chantilly de vainilla, helados de frutos rojos y un aceite de oro”.

El presidente del jurado, Antonio Galbis, señaló que se valora especialmente “el caldo y el punto del arroz, el sabor más que la presentación” en el caso del puchero.

Y en los postres “puntúa sobre todo la cantidad de caqui que contiene, más que la presentación y los adornos”.

El presidente de la Associació Fira Gastronòmica, entidad organizadora del concurso, Lluís Ribera, recordó que este evento “nació hace tres años ligado a la feria donde abundan los productos pero escasea la gastronomía”. Ribera puntualizó “pretendemos promocionar el caqui y darle importancia al puchero para aprovechar el turismo de carácter gastronómico”.

El alcalde de L’Alcúdia, Robert Martínez, resaltó la “gran calidad” de los platos presentados por los 16 concursantes” y “la fantástica presentación de los postres”. 

Xavier Espanya
 

 

Entrevista Restaurante Camí Vell
 
 

Cami Vell Restaurant - Calle Colon, 51 - 46600 Alzira (Valencia) - Tfno. 962.412.521

 
 
 

Visita la web de Camí Vell – Clic sobre el banner

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

tete - 05/10/2010
MADE IN SPAIN. A VER SI BAMOS APRENDIENDO

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
spazio esclusivo - 06/10/2010
Enhorabona a la Tasca Cami Vell per este premi, tan emprenedors i participatius com sempre, A vore quan ens convideu a un putxeret, eh Antonio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal