Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Deporte presenta la imagen y el cartel del X Mundial de 'Pilota a Mà' que se celebrará en Alzira en 2023

Ya hay 19 selecciones de todo el mundo que han confirmado la participación en el campeonato



._000890

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya; el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el presidente de la CIJB, Alberto Soldado, han presentado la imagen gráfica y el cartel del X Mundial de Pelota a Mano, que se celebrará en Alzira del 27 de marzo al 1 de abril.
El estudio de diseño valenciano Sur+Sur ha sido el encargado de desarrollar el logotipo y el cartel del acontecimiento, junto con el ilustrador Francesc Roig. Para conceptualizar el logotipo, se ha tomado como referencia uno de los vestigios patrimoniales más relevantes de la capital de La Ribera, la muralla de Alzira, que se ha relacionado con una pelota valenciana. 
En la propuesta de cartel se ha trabajado con referentes visuales de los Juegos Olímpicos o los Mundiales de Fútbol y este lenguaje se ha trasladado a los orígenes de la pelota, con una clara referencia a los frisos griegos. 

 

El Mundial también cuenta con un espacio web 
El presidente de la CIJB, Alberto Soldado, ha comentado que “pensamos que esta imagen recoge perfectamente los valores y la esencia de Alzira como capital mundial de la pelota. Queremos que el Mundial de Pelota de 2023 sea un acontecimiento que fusione la internacionalidad global de todas las selecciones con la esencia de la Comunitat Valenciana reflejada en una ciudad como Alzira”.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha explicado que “haber pasado a ser sede del Mundial de Pelota supone que Alzira está alineada con los valores que se desprenden del deporte: la colectividad, las ganas de hacer equipo, promover el respeto y la convivencia. Durante unos días Alzira se transformará en la llave que abrirá las puertas de nuestro deporte más significativo al mundo”. 
Por su parte, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha destacado que “el trabajo esmerado ha dado como resultado una imagen que nos traslada modernidad sin perder los orígenes, la internacionalización y el anclaje a la ciudad donde celebraremos el Mundial, además de valores vinculados al deporte, nuestro deporte más genuino, que contemplan la hermandad entre diferentes puntos del mundo con un vínculo común: la pelota”, y ha añadido: “Con la imagen damos cuerpo a un acontecimiento deportivo muy importante para la Generalitat y al que estamos acompañando en la coordinación de la organización y con la financiación, junto con otras instituciones públicas y privadas”. 

 

X Mundial de Pelota
Esta edición del campeonato internacional aspira a ser la de más participación de la historia de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB). En estos momentos ya han confirmado su presencia 19 selecciones: Francia, Inglaterra, Ecuador, la Comunitat Valenciana, Bélgica, Paraguay, Argentina, Países Bajos, el País Vasco, México, Costa Rica, Puerto Rico, Portugal, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay y Quebec. 
Hay que recordar que el anuncio de la celebración de la décima edición del Mundial se hizo el pasado mes de octubre por parte de la Consellería de Deporte, el Ayuntamiento de Alzira y la Confederación Internacional de Juego de Pelota. 
La Consellería que dirige Raquel Tamarit acompaña la CIJB en la organización y la promoción del acontecimiento y aporta 100.000 euros de la línea de acontecimientos deportivos internacionales para que el Mundial sea una realidad. 
 Las modalidades que se juegan en el Mundial son el juego internacional, llargues, one wall y la escogida en cada caso por la sede organizadora. En este caso el frontón valenciano.
Por parte del Ayuntamiento de Alzira se han puesto a disposición de la organización las instalaciones del trinquete para la ceremonia de apertura; el Campo de Deportes Venecia para las modalidades one wall, frontón valenciano y juego internacional; la avenida Luis Suñer o la plaza de la Generalitat para la modalidad de llargues, y el Complejo Deportivo Pérez Puig por sí, a causa del tiempo, hubiera que utilizar estas instalaciones. 
En la última edición del mundial celebrada en Colombia participaron 16 selecciones de Europa y América: Inglaterra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, la Comunitat Valenciana, Ecuador, Euskadi, Francia, Holanda, Italia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.
 Generalitat Valenciana

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesPilota Valenciana

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal