Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Diego Gómez, alcalde d’Alzira: ‘Hem treballat intensament per millorar la vida dels més de 45.000 veïns i veïnes’

'L'economia mundial ha marcat molt la política municipal durante tot l'any 2022'


 

 

 

Al diari digital EL SIS DOBLE realitzem altra ronda d’entrevistes amb diversos alcaldes i alcaldesses de la comarca de la Ribera. Ens desplacem fins a Alzira i a l’Ajuntament de la localitat i al despatx de l’alcalde entrevistem a Diego Gómez.

En l’entrevista en confessa que comença a notar el pes dels innumerables actes als quals ha hagut d'assistir al llarg de les festes nadalenques, però que encara li queden forces per a encarar l’any 2023 que ve marcat per la celebració d’unes eleccions municipals i autonòmiques que requeriran d’un esforç d’última hora per a poder exposar tot el que el seu partit, amb ell al capdavant, ha fet pel municipi en les últimes legislatures.
Intentem fer un repàs de tot allò que ha sigut important per a localitat al llarg del 2022 i busquem les primeres accions i el full de ruta del que serà l’any 2023 i de quina forma participarà en les eleccions municipals del mes de maig, encara que ell no encapçalarà la llista del seu partit.
E6D
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 29/12/2022
Me gustó mucho más el mensaje de Nochebuena de nuestro Rey que este de nuestro alcalde.
CC - 29/12/2022
Buena labor como alcalde
Proximitat - 29/12/2022
Proximitat, molt lluny de la prepotència del PP
El duende de las casetas - 29/12/2022
Para gustos, colores.
En Mayo, a votar
Fran - 29/12/2022
Estoy muy lejos de la onda de Compromís pero la gestión de este hombre la considero positiva. Si al hombre, no al partido
alziro - 29/12/2022
Aparte del descenso del desempleo (en muchos casos a través de oferta pública) no sabría decir que más ha mejorado en nuestra ciudad a destacar en los últimos 7 años. Más suciedad e inseguridad ciudadana es lo que destaca como aspecto negativo. Todo lo demás, más o menos igual que con los anteriores.
Joan - 29/12/2022
Esperaba menys d'este alcalde però al final crec que ha sabut estar i portar bé el barco. Estic d'acord amb Fran: sí al home, no al seu partit
JG - 29/12/2022
Hui per hui no el canvie pel PP actual
Pascual - 29/12/2022
El gran enigma..... quien lo va a sustituir?
G.C.M. - 29/12/2022
M'ha sorpres la seua retirada però puc entendre que el càrrec crema molt i que huit anys és el temps per a un canvi, al menys així deuria ser en política per a que esta no fora un ofici i si una vocació de servei públic. Molta sort en la nova i més tranquila vida que t'espera
Inma - 29/12/2022
Pues CC, Proximitat, El duende de las casitas, Fran, Joan, JG, Pacual y G.M.C., por mucho que digáis a mi me gustó más el mensaje de Nochebuena del Rey que esta entrevista.
SALVA - 29/12/2022
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
El duende de las casetas - 29/12/2022
La verdad es que lo peor que le encuentro al Alcalde es que su partido sea Compromis.
Juan Carlos - 29/12/2022
Al final te largas ya,te debemos el agradecimiento de dejar un pueblo con inseguridad,sucio,calles x asfaltar,calle peatonal desastrosa mandando todo el ruido y contaminación a los vecinos del Alquenencia,un PIPICAN al lado de los edificios donde vive gente mayor el escándalo de los canes es diario,un problema en las aguas q aun no se a solucionado,unas rotondas donde seguimos con los atascos....etc....... !!
juanes - 30/12/2022
Una de las mejores cosas que habéis hecho, ha sido llevar el agua donde no la había, haciendo que se inundara cada vez que llueve el barrio de la Nueva Alzira, otro los arreglos de algunos calles, y no digamos de los caminos rurales, el " camí vell de Corbera, es una verdadera piscina, y del " barránc de la Murta ", mejor no hablar, la nueva " piscina municipal ", ( pista de deportes del Venecia ), otra verdadera obra de ingeniería, en cambio, sigue por hacerse el desvío de la Graélla, por los terrenos donados hace mas de cuatro años, y seguro que queda en el rincón del olvido, el puente de Játiva, y mejor no seguir porque queda mucho en el tintero, pero eso si hoy no os libráis del chascarrillo, os lo habéis ganado a pulso. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
viejo - 30/12/2022
En mi opinión creo que el alcalde ha intentado hacer una Alzira mejor, pero con resultados no siempre satisfactorios:
- Mejoró la accesibilidad urbana.
- Peatonalizó Hort dels Frares y reformó Pérez Galdós.
- Se construyeron rotondas que mejoraron la circulación.
- Se "domesticaron" fallas y procesiones.
- Se mejoraron las cuentas municipales y se prescindió del coche oficial.


En cambio:

- Se fracasó con las obras contra las inundaciones, empezando la casa por el tejado.
- Las calles están más sucias.
- Los caminos rurales están abandonados.
- Inoperancia y pasotismo policial.
- Subvenciones a entidades separatistas ubicadas en Andorra
- Contratar a miembros de su partido en las fiestas locales.

En fin...." bona barca i bon vent".

Saludos
Inma - 30/12/2022
Ahora cuando sea alcalde Jose Luis Palacios, en lugar de cambiar tantas calles de nombre y ponerlas ahora con nombre de maestros o maestras como ha hecho Don Diego, Palacios lo que tiene que hacer es poner a las calles con nombres de Asesores Fiscales, Asesores Laborales o Economistas, cada uno aunque sea simbólicamente debe barrer para su gremio.
pesadilla - 30/12/2022
Inma, que sea alcalde Palacios es complicado. Esta persona abandonó la política cuando Bastidas dejó al partido hundido, ahora viene a rescatarlo. Lo va a tener difícil.
Lo sorprendente es como una persona que hablaba mal de su propia cabeza de lista, ahora viene y lo rescata. Hay algo que no me cuadra, ¿qué interés hay? . Cuando han tomado esta decisión, ¿han tenido en cuenta el bien de los ciudadanos o seguir chupando de la vaca?.
A Mazón no le han debido asesorar muy bien que digamos o se ha dejado llevar por el engaño. Sres PP, espabilad o estaréis otros 4 años en la sombra
Tiempo al tiempo. Ahora tengo claro a quien no tengo que votar
Inma - 30/12/2022
Peladilla estáis acojonados y os dedicáis a meter cizaña donde no la hay, porque el PSOE y Compromís son los que van a la deriva ya que han perdido sus cabezas de lista y sabéis que no tenéis que nada que hacer.
Tú peladilla tenías claro antes a quien no ibas a votar, a los rojos se os coge antes que a un cojo.
Inma - 30/12/2022
y tampoco me vas a negar que el mensaje de Nochebuena de nuestro Rey fue mejor que esta entrevista de autobombo de Don Diego.
Bansky - 30/12/2022
Un excelente alcalde, así como persona, yo no lo votè pero me ha demostrado cultura, arte, amor al pueblo, eco_friendly, que buèn recuerdo Diego, el listòn està muy alto sea quien salga, en los pueblos se vota a las personas y tú me has convencido, gracias por tu labor, me siento orgulloso de que hayas sido mi alcalde,
uno - 30/12/2022
En la recta final de este año 2022
Durante el penoso año (por la pérdida de tiempo que fue, porque apenas conocí a nadie interesante, De todo este tripartido, ¿porque me deprimió observar durante 8años, que pasaban de todo o eran inaguantables, y por muchas cosas más), no le escuché, ninguna idea inteligente a ni un solo responsable de la asignatura. Se lleva la palma en aquello de que el productor de una película tenía que decir NO por sistema, cuando creo yo que un productor está para decirte sí aunque le pidas improvisar una playa en Madrid.

"Hasta la vista, baby"
Xe que bo - 30/12/2022
Açi nomes esta l'inma, viejo i l'alziro, posiblent els mes poc trellat sota la capa del sol, deixeu que rosseguen ferro, no tindran mes entreteniment que este, ni ningu que els faça companyia
!!!pobra gent!!!
No ensucies el nombre de Bansky - 30/12/2022
Tu comentario es de un lameculismo complaciente contrario al espíritu de la obra de Banksy.
Bocaferro - 30/12/2022
El que cree que este gobierno lo a hecho bien, hablando en serio deberia hacerselo mirar. O tiene algun problema ideologico o no es consciente de la realidad. Por lo visto lo de vender humo, a la ignorancia le funciona de perlas.
viejo - 30/12/2022
El fanatismo no es bueno para la salud democrática, en estos ocho años han hecho cosas bien y cosas mal, y ahora es el pueblo el que juzgará con su voto.
Aunque aquí en Alzira lo tenemos mal, PSOE y Compromis descabezados, el PP sin cabeza, Podemos con la cabeza voluble, Ciudadanos buscándose la cabeza y VOX con la cabeza rígida......
La mejor definición de toda esta tropa, podría ser la de : 'pollos sin cabeza en busca de un pesebre".

Saludos
SALVA - 31/12/2022
Un servidor es de los convencidos, a pesar de las críticas expresadas, de que a la vista de como está el panorama político local, si se vuelve a presentar el alcalde actual, vuelve a ganar. Para mi forma de ver los hechos, Diego con su equípo, ha conseguido dos o tres temas, entre otros muchos, muy importantes; Uno, que ha conectado bien con la parte social de la ciudanía por su sencillez y cercanía; Dos, ha salido bien parado del grave problema de la pandemia y de la crisis y Tres, han conseguido algo que ningún otro/a alcalde desde el inicio de la democracia ha conseguido: mantener congelados 8 años los impuestos municipales, incluida una rebaja del IBI, que es el impuesto por el que más se recauda, de entre el 8% y 10% y a pesar de ello se han incrementado varios servicios incluidos los sociales, con el consiguiente aumento de la plantilla de trabajadores y han rebajado la deuda encontrada de alrrededor de 16 mill. de euros a alrrededor de 2 mill. Todo ello a pesar de la cantidad de agoreros de todos los partidos y de algunos técnicos muy listos, que auguraban un desastre económico y la qiebra municipal. Es evidente que como muy bien dice el Sr. viejo, también se han cometido errores y por eso la crítica realizada de forma razonada siempre es buena, pero los fanatismos (viejo) y las frases gordas rozando la falta de respeto construyen pocas cosas. Gracias por los comentarios.
viejo - 31/12/2022
Salva, no es bueno intentar engañar a los ciudadanos, ni apuntarle a Diego méritos que no tiene, te lo explicare:
Del Ayuntamiento solo depende el porcentaje que se aplica al valor catastral de las viviendas y en este caso solo se ha rebajado el IBI a las viviendas más caras, ya que las más baratas siguen pagando el mismo porcentaje.
Si se ha rebajado el importe a pagar, ha sido porque las viviendas de Alzira han perdido su valor catastral, es decir, que las viviendas de los alzireños hoy día valen menos que cuando Diego empezó como alcalde.
También debes saber que hay centenares de miles de euros de gasto que ahora asume la Generalitat y la Diputación, y que antes asumían las arcas municipales.

Saludos
alziro - 01/01/2023
SALVA, entonces estarás de acuerdo en que bajar los impuestos mejora, a medio plazo, la recaudación, los servicios públicos y en definitiva la calidad de vida de los ciudadanos. Y aun así la cagada con la reversión del hospital es de proporciones bíblicas.
SALVA - 01/01/2023
Sr. viejo, este tema ya lo discutimos Ud. y un servidor cuando ocurrieron los hechos y quedó claro que hubo dos rebajas del 6%, una como Ud. dice sobre las viviendas más caras, alrrededor del 60% y con posterioridad en otro año el 6% sobre todas las viviendas. Revise sus opiniones que están equivocadas y no manipule los hehos. Lo de la pérdida del valor catastral no voy otra vez a explicarselo ya que es bastante largo y técnico, pero no es cierto lo que Ud. afirma. Lo de los gastos que han asumido la Generalitat y la Diputación es cierto, porque les correspondía su pago y lo estaba pagando Alzira durante bastantes años. A eso se le llama corregir los errores de otros, que en mi opinión es acertar en la gestión, que es lo que a Ud. y a otros opinadores no les gusta reconocer. Lo que el Ayuntamiento dejo de ingresar en su conjunto cada año, ha sido alrrededor de 1 mill. de euros. Lo del 6% solo sobre las viviendas más caras, también se lo expliqué en su momento y que era el cumplimiento de una ley del Sr. Montoro y también es bastante largo y técnico de explicr, así que gracias por su comentario, pero sea un poco más serio en sus comentarios.
SALVA - 01/01/2023
Sr. alziro, hay que ver como le gusta interpretar lo que un servidor no ha dicho. Solo he dicho que se han congelado los impuestos y que el IBI en su conjunto se bajó entre un 8% y un !0%. Pero como consecuencia de la buena gestión de los fondos disponobles, se han incrementado servicios, se ha incrementado el personal y se ha rebajado la deuda que dejó el PP desde los 16 mill. a los alrrededor de 2 mill. de euros. Sr. Alziro, gestión y gestión, corrigiendo los errores de exceso de gasto en innumerables partidas y eso, evidentemente a Ud. tampoco le gusta reconocerlo, pero que le vamos a hacer, son hechos contrastados. Lo del hospital no es responsabilidad del Ayuntapiento, así que deje de contar milongas y alguna vez sea honrado con Ud. mismo. Gracias por su comentario.
viejo - 02/01/2023
Sigues mintiendo SALVA, y los alzireños no merecen que se les mienta.
El IBI se compone principalmente de dos elementos para calcularlo, el valor catastral de la vivienda que depende del Gobierno de España y el porcentaje que se aplica como impuesto , que depende del Ayuntamiento.
En el caso de Alzira, fue el gobierno de Rajoy el que rebajó el valor catastral de las viviendas a causa de la crisis inmobiliaria del 2008. Mientras que el ayuntamiento sigue aplicando el porcentaje del 0,6352 a la mayoría de las viviendas desde el año 2015. Y desde entonces sólo sa ha reducido el porcentaje que pagaban las viviendas más caras.
Por todo ello, podemos afirmar con total rotundidad que en lo que respecta al IBI, Diego solo ha bajado el impuesto a los más ricos, y Montoro, el ministro de Hacienda de Rajoy a todos los alzireños.

Saludos
viejo - 02/01/2023
Vuelves a mentir SALVA, los gastos que asumen la Generalitat y la Diputación lo hacen obligados por la Ley 40/2015 que establece las atribuciones de cada administración dentro del ámbito autonómico. Ley que por cierto, también es de Rajoy.
Saludos.
SALVA - 03/01/2023
Sr. viejo, quede tranquilo que no voy a perder con este tema ni un minuto más. Lo que Ud. afirma no es cierto y los datos que ha ofrecido el Ayuntamiento cada año así lo demuestran. La realidad objetiva es que la situación económica actual del Ayuntamiento es buena y eso gracias a la gestión de este gobierno municipal, con sus aciertos y sus errores. Gracias por sus comentarios y a ver si tenemos suerte y lo reyes le dejan un poco de serenidad que está ya muy mayor .
viejo - 03/01/2023
Salva, ignoro los favores que debes a Diego o los que esperas recibir, pero creo que no valen el bochorno que pasas. De todas formas, como dijo el Gran Capitán: "Enemigo" que huye puente de plata".
Espero que los Reyes te traigan un poco de vergüenza, ya eres demasiado mayor para estas cosas.

Saludos
Xe que bo - 03/01/2023
A veure salva que fa vos perdent el temps amb un "guelet' ex falanquiista durant el franquisme, despres ja en democracia ex ucd, ex pesoe, ex partit blasquiste (no pots imaginar com berrejaba censura) ex i ma dreta de bastida (diu ell), ex " semos valencianos) i es ex no per voluntat propia si no per la han forat per despota,
Es com l'inma pero en vellet i estropeat

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal