Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El comité de empresa del Hospital de la Ribera denuncia que empeoran las condiciones de trabajo

Se ha usurpado la libertad sindical y la capacidad de negociación de este comité, dejando a los trabajadores/as indefensos


 

.-000452

._000641
Ante la situación provocada entre el personal del hospital respecto a la imposición de unas nuevas planillas de trabajo desde ayer 1 de febrero, este Comité de Empresa hace público su malestar y exige el cese de la Dirección / Subdirección de enfermería del Hospital (C .C.P. y Mª A.G.I.)
El resultado de este cambio se traduce en una clara merma económica, menos conciliación familiar con más idas y venidas al hospital. Queda muy lejos la consigna que nos llegamos a creer “CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN”.
A pesar de que la propia Gerencia ha manifestado en varias ocasiones que “ si por ella hubiera sido no se hubiera tocado nada”, en referencia a las planillas de trabajo, las responsables no han querido escuchar a nadie y se han implantado sin previa negociación, usurpando la libertad sindical y la capacidad de negociación de este comité, dejando a los trabajadores/as indefensos frente a la supervisión.
Estas prácticas son inaceptables para este Comité, ya que a pesar de nuestros avisos y el rechazo de los profesionales afectados, desde ayer 1 de febrero han empezado a trabajar con distintos turnos y horarios que venían desempeñando y que funcionaban bien, rompiendo equipos de trabajo y dinámicas de grupo.
A pesar de tener en ciernes la convocatoria de una huelga para este mes, la Dirección sigue tensionando el día a día de los trabajadores, algo incomprensible.
EL COMITÉ DE EMPRESA NO VA A TOLERAR QUE SE EMPEOREN LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
 
El Comité de Empresa departamento de La Ribera

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El duende de las casetas - 02/02/2023
Si los trabajadores del Hospital y los usuarios han salido perdiendo con la reversión, quién ha ganado?
Los políticos retroprogresistas en el poder
Ciudadano - 02/02/2023
Y las plazas de aparcamiento para cuándo? Mucho criticar antes de gobernar que no se cumplían las plazas pactadas y en tantos años en el gobierno nada se ha hecho para solucionar el problema.
Una vergüenza.
Moñorull - 03/02/2023
Primero que todo mi total apoyo por que se respeten las condiciones de trabajo
Y en segundo lugar, lo del aparcamiento, es de traca, no dé traca, es de mascletá.
Como es posible que no hagan más aparcamiento. Tenemos que ir a mal aparcar
hasta en la carretería secundaria y luego ir al hospital jugándote la vida por el peligro que conlleva. Cualquier día tendremos alguna desgracia.
Hagan aparcamiento SON NECESARIOS.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal