Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Ajuntament d'Alzira recomana no acudir a La Casella el diumenge per una batuda de caça

Es tracta d'una activitat autoritzada per la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural en el camí de la Font del Barber (terme de Benifairó de la Valldigna), en horari de 8 a 14 hores


 

 

 

._000780

 .-000006
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 03/02/2023
Lo que tienen que hacer es inspecciones a los comercios y empresas por que están poniendo el aire acondicionado a 27 grados o más en muchos sitios y por ley el máximo permitido era de 19 grados y yo trabajando estoy cogiendo unas acaloradas todos los días como un churro y a eso no hay derecho!!!
Inma - 03/02/2023
Y lo digo en esta noticia por que se hacia por el medio ambiente, para ahorrar energía y esta noticia es de medio ambiente.
uno mas - 04/02/2023
Los perdigones de plomo que componen los cartuchos causan daños medioambientales, pueden llegar a ocasionar la muerte de ciertos animales que ingieren estos perdigones.
Una de las enfermedades asociadas a este problema es el plumbismo o intoxicación por plomo, esta enfermedad afecta en gran cantidad a aves que habitan zonas donde hace años se practica la caza con cartuchos de plomo, pero no solo afecta su ingesta si no su larga desintegración ya sea en el medioambiente o en el organismo de un animal.
La Agencia Europea de Productos Químicos deja claro el riesgo tóxico de la munición que queda en la naturaleza y la Comisión cree justificadas “mayores restricciones”
En España, donde el 86% del territorio es cinegético, el plomo usado para cazar 20 millones de piezas al año impone unas emisiones de 6.000 toneladas anuales
La carne de caza española tiene niveles de plomo por encima de lo permitido.
De hecho, un estudio de 2008, referenciado por la ECHA, calculó que en un coto de caza español utilizado para la perdiz roja había una media de 7,4 perdigones por metro cuadrado en el primer centímetro de profundidad del suelo.
En el ámbito de la Unión Europea, algunas estimaciones cifran en 14.000 toneladas de plomo las que son diseminadas cada año solo en los ecosistemas terrestres. Otros cálculos elevan la cantidad a más de 21.000 toneladas. Los aficionados compran entre 10.000 y 20.000 toneladas de plomo anualmente. Los campos de tiro deportivo suponen un “riesgo significativo de contaminación de suelo y de fuentes de agua cercanas”, describe la Agencia Europea.
Las balas dejan más de 350 toneladas anuales en los países de la Unión Europea, y los plomos de los sedales que terminan en los lechos fluviales no menos de 2.000 toneladas extra. Todo este tóxico, cada temporada.
alziro - 05/02/2023
Es cierto uno mas, pero me parece que contamina mucho más la extracción y deshechos del litio del dispositivo con el que has escrito el mensaje.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal