Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Suleiman Zanfari se incorpora a la escudería alzireña Campos Racing para disputar la temporada 2023 de Eurocup-3

El piloto marroquí da el salto al certamen paneuropeo tras lograr grandes resultados en fórmula 4


 

.-000466
.-000132
Campos Racing se complace en anunciar el fichaje de Suleiman Zanfari para su plantel de pilotos en la temporada 2023 de Eurocup-3, pilotando así uno de los Tatuus-Alfa Romeo de la estructura de Alzira junto a Tasanapol Inthraphuvasak y Francesco Braschi. Zanfari, Inthraphuvasak y Braschi aportan tanto juventud como experiencia para afrontar con garantías la temporada inaugural de Eurocup-3.

 

Zanfari nació en la localidad marroquí de El Jadida el 11 de julio de 2005. La joven perla de Marruecos despuntó como una de las grandes esperanzas de su país en cuanto debutó en el karting a los ocho años de edad. Zanfari compitió al máximo nivel internacional en pruebas y campeonatos de Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España o Suecia, país este último del que se proclamó campeón nacional en la categoría OK Junior en 2019. Su primera toma de contacto con los monoplazas se produjo en 2020 incorporándose a la parrilla del certamen español de F4. En los años siguientes, Zanfari ha estado involucrado en diferentes campeonatos de Formula 4 en los Emiratos Árabes, Italia y España demostrando ser siempre un piloto con un gran futuro por delante.

 

La temporada inaugural consta de ocho meetings con dos carreras por fin de semana, de los cuales cuatro serán en España y los restantes en Bélgica, Italia, Países Bajos y Portugal. La montaña rusa de Spa-Francorchamps dará el pistoletazo de salida a la temporada los días 5, 6 y 7 de mayo. Tras una segunda cita en Motorland Aragon, el 27-28 de mayo, el certamen visitará Monza (10-11 de junio) y Zandvoort (15-16 de julio), que también marcará el ecuador del campeonato antes del parón veraniego. El campeonato retomará la actividad en Jerez (23-24 de septiembre) mientras el sexto meeting será en el trazado luso de Estoril una semana más tarde. Las dos últimas pruebas están programadas en Cheste (14-15 de octubre) y Barcelona (11-12 de noviembre). El formato estándar del fin de semana constará de dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones de clasificación y dos carreras.  

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos muy contentos de poder contar con Suleiman (Zanfari) en nuestro equipo de Eurocup-3. Es un piloto que consideramos de la casa puesto que llevamos muchos años trabajando con él a través de la Campos Academy. Suleiman es un piloto de enorme talento que estamos seguros de que va a hacerlo muy bien en un campeonato tan competido y difícil como promete ser éste. Por nuestra parte, vamos a seguir ayudándole en todo para conseguir juntos los mejores resultados posibles. Igualmente, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por su mánager Marco Cioci para que Suleiman dé el siguiente paso adelante en su carrera deportiva.”

 

Suleiman Zanfari (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): “Comencé mi aventura en el automovilismo a los 10 años con la Campos Academy en 2015. Todavía recuerdo las charlas con Adrián Campos Sr en Alzira. Me dio grandes consejos para afrontar mi participación en monoplazas. Es un honor competir con Campos Racing, que considero mi familia, y quiero dar las gracias a Adrián (Campos Jr) y Andreu (Romera) por la oportunidad. Vamos a por todas.”
Campos Racing
 
 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal