Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira registra 19 parados menos en febrero con respecto al mes anterior

Supone un 0’62% menos, lo que demuestra que el empleo resiste las tensiones de la coyuntura económica




._000903

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de febrero del 2023 en la Ribera, se ha situado en 17821 personas, es decir, 1 menos que en el mes de enero, con un descenso mensual del 0’01%. 

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1142 parados menos que el mismo mes del 2022 lo que supone una disminución de desempleo anual del  6’02%.

 

En cuanto a la contratación,  se han registrado 5997 contratos en febrero de 2023, lo que ha supuesto 5715 contratos menos que en el 2022 es decir un 48’80% de disminución interanual. Por géneros, 2576 han sido a mujeres (42’95%) y 3421 a hombres (57’05%). La contratación indefinida mensual es de 2461 contratos (un 34’19% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 3514 contratos lo que significa un 58’60% en indefinidos y la temporal un 41’04%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 61’68% a jornada completa y un 38’32% a tiempo parcial.

 

Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “los datos del paro demuestran que el empleo comarcal resiste bien las tensiones de la coyuntura internacional y sigue mejorando en su estabilidad. 
Estos datos reflejan la estabilidad del mercado laboral tras más de un año de implantación de la reforma laboral, cuyo dinamismo se mantiene a la par que lo hace la calidad del empleo creado, en tanto que el contrato indefinido sigue aumentando su peso mes tras mes. En conjunto, se han registrado 5715 contratos menos que el mismo mes del año pasado, un dato coherente con el menor uso de contratos temporales de muy corta duración y la consecuente estabilización que entraña la contratación indefinida. De hecho, la temporalidad entre las personas afiliadas continúa cayendo, registrando en la comarca el mínimo histórico del 10%.“

 

Sin embargo, UGT considera que esta positiva dinámica de contratación y empleo no puede ocultar aspectos del mercado laboral que siguen mostrando un comportamiento muy preocupante. Por ejemplo, los parados de larga duración, que ponen en evidencia la ineficacia de las Políticas Activas de Empleo existentes en España, algo que la nueva Ley de Empleo aprobada recientemente no va a solucionar, en tanto que no resuelve ninguno de los problemas que tradicionalmente han arrastrado los Servicios Públicos de Empleo, como es la falta de orientadores profesiones que sean capaces de proveer a las personas desempleadas de un itinerario personalizado de inserción en el empleo acorde a sus necesidades.  
UGT-PV
 
 
 
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal