Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira obri el nou carril bici que connecta amb la veïna localitat d’Algemesí

La Generalitat ha finançat el nou carril ciclopeatonal


 

._000898

._000902

La Conselleria de Política territorial, Obres Púbiques i Mobilitat finalitza el carril bici en la carretera CV 42, que connecta Alzira i Algemesí.  A més amb estes obres s’ha aconseguit unir els 3 carrils bicis existents amb anterioritat que eren inconnexos. 

 

Es completa així l'itinerari ciclista que connecta amb el carril bici provinent del nucli urbà d'Alzira i creua la glorieta sud, fins a connectar amb el carril bici existent en la via de servei al marge de la carretera.

 

Esta nova via connectarà també els dos marges de la CV-42, mitjançant l'execució
d'un encreuament ciclista que connecte el carril bici del polígon del Pla amb el de la via de servei al marge est de la CV-42.

 

Les actuacions principals són les següents:
Execució de nou carril bici mitjançant ampliació de la plataforma en la rotonda Sud.

 

Ampliació del ramal est de la CV-43 de la glorieta sud per a l'execució de l'encreuament.

 

Ocupació d'un carril de la CV-42 per a l'execució de carril bici pintat sobre aglomerat i amb separació física mitjançant barrera rígida. 

 

Execució de nou carril bici en la seua connexió amb el carril bici existent provinent del polígon industrial del Pla.

 

Execució d'encreuament ciclista de la CV-42.
 
Desbrossament i recondicionament del carril bici existent.
 
Tancament de l'accés als camps des de la CV-42.

 

Execució d'un nou camí que connecte amb la via de servei i d'accés als camps afectats pel tancament localitzat en el PK0+285.
Ajuntament d’Alzira
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 06/03/2023
Si el uso que se le da, es el mismo que al de la carretera de Albalat, pues nada, ya esta bien ahí como adorno, lastima de dinero del contribuyente que se pierde en caprichos, y tonterías que ni se aprovechan, ni sirven para nada, como la rotonda que hicieron antes de llegar a la que va al horno de Carrascosa, ¿ para que sirve ?, para lo único que puede servir es para malgastar dinero del pueblo, tan necesario para otras cosas prioritarias y necesarias, ya hace diecisiete días, ( 17 ), que se dijo lo del deterioro en un tramo de la acera de la avenida del parque, y todavía esta igual, ya ha desaparecido hasta el cono azul que puso la policía, ahora que pongan uno " rojo corporativo ", que quedara más artístico.
Pakito - 06/03/2023
Menuda gorriná han fet. Encima han quitado un carril de la carretera. Manda huevos, para dos bicicletas que pasarán al día.
Inma - 06/03/2023
¿Y para qué han quitado el carril de los que vienen de Algemesí si a ese lado no hay carril bici y ahora se arman unos atascos tremendo por culpa de quitar un carril sin ton ni son?
¿Y por qué no obligan a los ciclistas a ir por el carril ese nuevo que han hecho y todavía les dejan que todavía sigan yendo por la carretera y ahora encima ya ni los puedes adelantar por lo estrecho que lo han dejado donde está el muro ese?
Toni - 06/03/2023
Ese carril es para los yonquis ir a pillar a algemesi
Inma - 06/03/2023
Una pregunta: ¿el ciclista de la foto será un extra pagado por el ayuntamiento, no?
Es que yo los sigo viendo a todos los ciclistas por la carretera, excepto los trabajadores de Globo y los domingueros que salen a pasear en familia.
PEPE - 06/03/2023
Plas plas plas, muy bien...pero si lo dicen que lo digan todo. Lo financia la Generalitat y.. ¿Cuánto ha costado? ¿De verdad era vital y necesario?
Dentro de poco invertirán en un lago artificial en la fuente de la plaza del Reino y pondrán patos.
Uno - 06/03/2023
Que raro no ver al concejal en la foto.No en la bici, en la foto.
Carles - 06/03/2023
La gente que comentáis por aquí sois los típicos que solo salen de casa a hacerse cañitas y casalleta en la plaza mayor. Que pena...
Sensatez - 06/03/2023
Simplemente me limitaré a copiar y pegar 3 comentarios mios anteriores publicados en este diario, ya que mi postura al respecto ha quedado claro desde hace casi medio año cuando hice el primer comentario hablando de este carril bici (la cual no es la de estar en contra del carril bici, sino de la tontería que han hecho en la otra parte donde no hay carril bici), aunque no sin antes decirle al tal Carles que cuando no se comenta nada de la noticia, sino que se limita a hacer una porquería de comentario criticando a los demás comentaristas como lo ha hecho, es porque reconoce que los demás tienen parte de razón en sus argumentos y por eso recurre a desprestigiar a los demás como único e inútil argumento.

** Comentarios anteriores mios relacionados con esta noticia **

Sensatez - 23/09/2022
------------------------------
Igual lo de Ciudad 30 se refieren a crear atascos con 30 coches o más donde no los había.
Comprendo y acepto que quieran hacer un carril bici, que cuesta una millonada con su muro de hormigón para evitar accidentes en la carretera de Algemesí, aunque ello suponga eliminar un carril en parte de la carretera, pero no me cabe en la cabeza que en el sentido contrario viniendo de Algemesí, que no hay ningún carril bici, sean capaces de eliminar un carril de la circulación antes de llegar a la rotonda, simplemente supongo que para que los coches disminuyan la velocidad Y LO QUE HAN CONSEGUIDO ES CREAR ATASCOS DONDE NUNCA LOS HAN HABIDO EN MÁS DE 30 AÑOS, en una carretera y rotonda donde no hay accidentes.
Ya he pasado a diferentes horas del día y antes nunca había atascos antes de llegar a la rotonda, ahora lo raro es que no haya atascos.
Si lo que querían es que los coches disminuyesen la velocidad, deberían haber hecho como en la autovía de Guadasuar, antes de llegar a las rotondas de L'Alcudia, donde se elimina unos cien metros el carril izquierdo y unos 100 metros antes de la rotonda vuelve a crearse el carril izquierdo, con lo cual se evita los atascos, no como ocurre con la chapuza que han hecho viniendo de Algemesí.
Por cierto, y ya que van tan de ecologistas, les diré que los coches en los atascos (como tantos otros que nos han creado por todo el pueblo), así se contamina mucho más que cuando no hay atascos.

Sensatez - 07/10/2022
------------------------------
Por cierto Inma, aunque no sea el tema de la noticia, pero ya que hablaste de ello, es cierto lo de los atascos que ahora se producen viniendo por la carretera de Algemesí, hoy a mediodía los coches parados llegaban desde una rotonda (la del mercado de abastos) hasta la otra (la del polígono de la ITV), en una carretera donde nunca antes se producían atascos y esos atascos que hay ahora encima son frecuentes a cualquier hora del día.
Me parece bien que se elimine un carril para hacer el carri bici y darle seguridad a los ciclistas como han hecho en el otro sentido, pero que en el sentido inverso, que se haga supongo que para que disminuyan la velocidad y lo único que se consigue es crear unos atascos impresionantes, que acaban poniendo nerviosos y enfadados a los conductores (con el mayor riesgo de accidente que ello supone, por ver lo absurdo que es estar parado en una vía tan ancha en la que antes habían dos carriles) y que para colmo están contaminando muchísimo más por que no hay fluidez en el tráfico, además de que se trata de una vía importante para acceder al hospital, consiguiendo retrasar la llegada de las ambulancias al mismo: ¡ESO ES VERGONZOSO E INEXPLICABLE!

Sensatez - 21/02/2023
------------------------------
Confirmo lo que dice Inma, porque lo vivo varias veces al día, referente a lo que ocurre en la carretera viniendo de Algemesí de que siempre hay algún espabilado que adelanta a todos los coches atascados por la zona excluida del tráfico y que seguro que por culpa de ellos acabarán poniendo bolardos, como ella ha dicho.

Para que no lo hagan, si se empeñan en eliminar un carril para reducir la velocidad, en lugar de dejar 4 ó 5 metros llenos de rayas por la izquierda, deberían haber repartido esos metros entre los dos lados, o sea dejar un par de metros a cada lado y circular por un carril único en el centro de la calzada, de esa manera, aparte de que en el caso de las ambulancias todos podrían arrimarse a la derecha (cosa que complicará el paso de los vehículos de emergencia cuando pongan los bolardos), también sería útil para que los vehículos lentos que no van por el nuevo carril bici circulasen por el arcén derecho (o sea ciclomotores, tractores, caballos, vehículos especiales, etc.), pero tal y como está acabarán poniendo los bolardos y bastantes multas en cualquier momento antes de que los pongan.

Eso que han hecho es parecido a lo que hay al final de la autovía de Guadassuar, pero allí no ocurren estos problemas de atascos porque unos 100 metros antes se vuelve a crear el carril izquierdo, lo cual así tiene mucha utilidad y hubiese sido lo ideal aquí también, ya que disminuyen la velocidad de los vehículos y se evitan crear atascos como está ocurriendo diariamente bastantes veces al día y que relantiza el buen funcionamiento de toda la rotonda por culpa de ello, mientras que aquí como pilles un vehículo lento o un conductor de esos indecisos (que hay muchos) y no salen en la rotonda pasa lo que está pasando, que ya los atascos llegan hasta después de la rotonda anterior de la ITV, que los que vienen del puente amarillo, a los que se les beneficio con el nuevo carril que hicieron para coger esa carretera, tienen mucho más atasco ahora que antes al llegar a esa rotonda y también ocurre lo mismo, ya que antes casi nunca había atasco, a los que vienen desde el puente de la autovía de Guadassuar, los únicos que se libran un poco de no haber tanto atasco son los que vienen del mercado de abastos, por el escaso tráfico, aunque también ahora es más habitual encontrar 4 ó 5 coches delante y antes era bastante difícil que así ocurriese.

Por cierto, si pudiese este párrafo lo pondría en negrita o subrayado, a esta gente que van tan de ecologistas:
¿no se han parado a pensar en que creando atascos, como ya han hecho en muchos sitios, impidiendo una buena fluidez del tráfico, todos los vehículos contaminan mucho más (incluidos los eléctricos, que generan partículas contaminantes al frenar por los discos y las ruedas que sufren un mayor desgaste), ya que es un continuo parar, arrrancar, frenar, cirucular en primera y segunda (con lo que consume muchísimo más todos los vehículos), vuelven a parar, vuelven a arrancar y así un montón de veces que si se circula a una velocidad más moderada, sin necesidad de ser excesiva, pero sin tantas retenciones?

PD: A los típicos criticones que critican por el simple hecho de haber comentado yo, con este nick, aparte de que les pediría que estudiasen seriamente lo que yo he propuesto, sin ánimo de criticar o burlarse por quien lo ha dicho como suelen hacer, les rogaría que se acuerden de lo que hemos dicho, tanto Inma como yo, cuando estén parados en ese atasco y llegue uno a toda velocidad, más chulo que un ocho, adelantando a todos y si son alguno de ellos los que así lo hacen, espero que pronto también les caiga una buena multa, aunque yo personalmente preferiría que se le diese solución y se hiciese como ocurre al final de la autovía de Guadassuar, por que es una vergüenza los atascos que se están creando ahí, patrocinado por los políticos y ecologistas de turno.
juanes - 07/03/2023
Carles, ni me tomo cañitas, ni cazallítas en la plaza mayor, como tampoco llevo una venda en los ojos.
Indisnado - 07/03/2023
Todos podemos ir en bici o a pie. No todos tenemos o queremos utilizar el coche.
En la sociedad del sedentarismo las iniciativas para que la gente se mueva o camine siempre son bienvenidas. Sobran coches y faltan peatones.
Yo si que veo que el carril bici a Algemesí se utiliza. Yo mismo lo he utilizado y existo.
Por otra parte lo que si que criticaría es que este carril tras pasar la ITV se termina y hay que retornar a la carretera para llegar hasta la localidad de Algemesí. Eso si que es una lástima.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal