Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing dispuesta para iniciar la temporada 2023 de FIA F3 con nota

La estructura española disputará la primera cita del campeonato con la terna conformada por Pepe Martí, Christian Mansell y Hugh Barter esperando lograr una destacada actuación conjunta en Sakhir


 

._000575


._000690 

La cuenta atrás y la espera ha terminado. La temporada 2023 ya está aquí con el Bahrain International Circuit albergando la ronda inaugural de FIA Formula 3 este próximo fin de semana. Los tres Dallara F3 2019-Mecachrome serán pilotados por el español Pepe Martí, el australiano Christian Mansell y el australiano-japonés Hugh Barter.

 

Martí cumplirá la que es su segunda campaña en el certamen de Formula 3. Tras situarse en las posiciones de puntos a finales de 2022, el joven catalán de diecisiete años se marca objetivos más ambiciosos para esta inminente nueva temporada. De hecho, fue uno de los pilotos con un rendimiento más sólido en los tres días colectivos celebrados en Sakhir hace dos semanas. Martí demostró gran ritmo tanto en las simulaciones de clasificación como de carrera, situándose de manera constante entre los cinco más rápidos, y sin duda es uno de los pilotos a seguir en esta primera cita.

 

Mansell ya participó en dos pruebas de FIA Formula 3 la temporada pasada pero este 2023 va a ser su primera temporada al completo. El australiano acumuló experiencia y kilometraje en los recientes test y su meta será comenzar con buenos resultados su singladura con Campos Racing.

 

Barter será también uno de los debutantes más jóvenes en la parrilla. El piloto de herencia japonesa y australiana causó una impecable impresión en F4 Spain con Campos Racing. En su estreno en el campeonato, Barter fue subcampeón con seis victorias y siete podios en su haber. Pese a que el certamen de FIA F3 es un desafío aún mayor en la pirámide de monoplazas hacia F1, el piloto de 17 años ya demostró sus excelentes cualidades e incluso pudo situarse entre los cinco mejores en la tabla de tiempos de los entrenamientos colectivos.

 

El asfalto abrasivo y habituales cálidas temperaturas de Sakhir hacen que tanto el desgaste como la degradación de los neumáticos sean muy altos. Dicho esto, y considerando que el circuito está situado en el desierto, es muy común que el asfalto tenga arena y ello puede también rebajar los niveles de agarre provocando además graining. El Bahrain International Circuit experimenta grandes mejorías en los tiempos conforme avanza el fin de semana y aumenta con ello el grip. La tracción es un factor clave en lo que a reglajes se refiere debido a sus curvas de baja y media velocidad.

 

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 8.55 y 14.00 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 10.15 mientras la Feature race del domingo está programada a las 9.50. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Comienza una nueva temporada de FIA Formula 3 y esperamos poder ganar como ya hicimos el año pasado pero, a poco que la suerte nos acompañe, hacerlo con mayor regularidad y ser consistentes en nuestro resultados. Con la experiencia de Pepe (Martí) en el campeonato y dos debutantes pero con mucho talento como Hugh (Barter) y Christian (Mansell), estamos seguros de que vamos a completar un gran año. Para ello, nada como conseguir plasmar las buenas sensaciones de los test en un buen botín de puntos y, por qué no, visitando el podio este mismo fin de semana.”

 

Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy realmente entusiasmado de poder comenzar la temporada en Baréin. Tras el positivo final de temporada positivo y los prometedores test, estoy deseando competir. Hemos trabajado intensamente durante los meses invernales y hemos conseguido mejorar el coche. No puedo esperar a que se inicie el fin de semana y con él, el primer meeting de carreras del año.”

 

Christian Mansell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Afronto con buenas perspectivas esta primera cita del año, y esperamos poder conseguir algunos puntos poniendo así una buena base sobre la que seguir creciendo.”

 

Hugh Barter (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Obviamente será mi primer fin de semana en FIA Formula 3 así que habrá por supuesto muchas cosas que aprender, pero al mismo tiempo me gustaría terminar este primer meeting con la sensación de que no me he dejado nada en el tintero y de que hemos trabajado al máximo. Terminamos el test con buenas sensaciones así que esperamos poder trasladarlo a este fin de semana.”
Campos Racing
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal