Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escuderia de Alzira Campos Racing defiende en Australia los lideratos de FIA Fórmula 2

El debutante Maini luchará por sumar puntos por tercer fin de semana consecutivo


 

._000647 

Campos Racing competirá por primera vez en su historia en suelo australiano este próximo fin de semana. El trazado de Albert Park acogerá la que es la tercera cita de la temporada 2023 de FIA Formula 2 en el marco del Gran Premio de Australia de Formula 1. La estructura de Alzira espera continuar por la misma senda de resultados ya vista en Sakhir y Yeda. Ralph Boschung y Kush Maini volverán a sentarse al volante de los Dallara F2 de Campos Racing y la dupla querrá proseguir luchando por las posiciones cabeceras de la categoría previa a F1 tal y como han hecho hasta ahora.

 

Tras dos citas, tanto Boschung como Campos Racing ocupan el liderato en sus respectivas clasificaciones. El piloto suizo protagonizó un gran arranque en el Bahrain International Circuit toda vez que dominó la carrera sabatina de principio a fin tras haber arrancado desde la pole position. El domingo, remontó numerosas posiciones hasta ascender al segundo puesto. Ya en Yeda, Boschung mantuvo la pugna por el podio y finalizó en cuarta posición la primera de las carreras del fin de semana. Pese a que no pudo repetir en los puntos el domingo, Boschung marcha líder con 33 puntos, justo por delante de Théo Pourchaire y Ayumu Iwasa.

 

El indio Maini está llevando a cabo destacadas actuaciones pese a estar debutando en FIA Formula 2. El estreno de Maini se saldó con dos sensacionales cuarto y séptimo puesto en Sakhir, y se ubicó como un claro aspirante al podio. Maini fue capaz de volver a situarse en los puntos en Yeda dos semanas después. En el rapidísimo circuito urbano, el indio volvió a terminar entre los cinco mejores de la carrera al sprint. Por tanto, es noveno en la clasificación general con 18 puntos en su casillero.

 

Por equipos, Campos Racing también marcha en cabeza con 51 puntos, con dos de ventaja sobre ART Grand Prix.

 

Melbourne supondrá un salto a lo desconocido para todos por cuanto se estrena en el campeonato. El Albert Park Circuit es un trazado típicamente urbano, con poco agarre y escasa degradación de los neumáticos. Tradicionalmente, el circuito australiano ha sido muy bacheado, pero tras el reasfaltado hace dos años, ha mejorado significativamente en este aspecto. Además, también se han producido cambios en algunas de sus curvas, la primera modificación desde su primera edición en 1996. La chicane que era una de sus señas de identidad ahora se ha eliminado y su lugar lo ha ocupado una larga curva. Por último, es un circuito de carga aerodinámica media y en el que la aceleración y frenada no tienen un impacto decisivo. Pirelli ha escogido los compuestos P Zero Amarillo medio y P Zero Rojo blando para este debut en Australia.

 

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 01.00 y 08.30 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 05.20 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 02.35. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Vamos muy motivados a Australia. Seguimos trabajando sin descanso para defender nuestros lideratos tanto en la clasificación de pilotos como de equipos. Ya hemos demostrado que podemos ganar esta temporada con Ralph y Kush es otro piloto que cuenta con potencial para subir al podio, por lo que esperamos rendir a gran nivel en Melbourne. Será sin duda un fin de semana desafiante para todos pero queremos seguir luchando por las posiciones punteras.”

 

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy deseando descubrir este nuevo circuito. Melbourne será un emplazamiento nuevo para todos nosotros. Es bastante interesante desde el punto de vista del piloto con un trazado que supone todo un desafío, incluso en el simulador. En estos momentos estamos liderando el campeonato, así que lucharemos para defender nuestra posición al tiempo que intentamos sumar todos los puntos que nos sea posible.”

 

Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy muy contento en Melbourne puesto que es un circuito nuevo para todos en F2 y nadie tiene experiencia previa. Será interesante comprobar quién se adapta más rápidamente”.

Campos Racing

 

 
 

._000905

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal