Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat pone en funcionamiento la web de información electoral a Les Corts

La web electoral eleccions2023.gva.es ofrecerá a los ciudadanos información sobre las elecciones a Les Corts del próximo 28 mayo


 

._000884

.-000452
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha la web electoral eleccions2023.gva.es donde los ciudadanos pueden obtener información acerca de las elecciones a Les Corts del próximo 28 de mayo. 
Con la finalidad de ofrecer una herramienta útil para los más de 3,7 millones de valencianos y valencianas censados en la Comunitat Valenciana, se ha habilitado esta web donde encontrarán diversa información relacionada con las elecciones: cifras, normativa, calendario, candidaturas, preguntas frecuentes, modalidades de votación, campañas institucionales, impresos descargables, etc.
La web cuenta, además, con herramientas de consulta de resultados de procesos a Les Corts anteriores, a través de mapas interactivos por municipios, así como estadísticas de evolución de voto desde 1983 hasta 2019.
En estas elecciones, la gran novedad consiste en los cambios producidos en el procedimiento de votación de los españoles residentes ausentes (CERA). Se elimina el voto rogado y por tanto los más de 125.000 valencianos y valencianas residentes en el extranjero ya no necesitan solicitar el voto, ya que la documentación necesaria les será remitida de oficio a sus domicilios de inscripción. Asimismo, los electores CERA dispondrán de papeletas de votación que podrán descargar desde la propia web a partir del 6 de mayo.
El Decreto 3/2023, de 3 de abril, del president de la Generalitat, publicado en el DOGV de 4 de abril, ha supuesto el arranque del calendario electoral que, durante 54 días, marcará todas las actuaciones a realizar de cara al día de la votación, tanto por la administración electoral como por la Generalitat, los partidos políticos, ayuntamientos y electores.
Generalitat Valenciana
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal