Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.851 Fotografías: 108.835 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar

Concejales del Partido Popular en el último Pleno
Foto: Twitter PP Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cambian al general en el PP de Alzira, pero sigue todo igual
Opinión: Ramón y Cajal de Alzira

"No elegiría tan mal José Andrés cuando Palacios recurre a la misma alineación"


 ._000905

Cambian al general en el PP de Alzira, pero sigue todo igual. Este es el análisis y resumen que hacemos Cajal y yo en este artículo de reflexión que, la verdad sea dicha, con las elecciones municipales, estamos teniendo mucha materia.

Vamos por partes, difícil es de entender después de la lista que ha confeccionado el nuevo candidato a la alcaldía José Luis Palacios, por qué la dirección del partido eliminó de un plumazo a José Andrés. Nos preguntamos si ¿Habrá habido una caza de brujas hacia él?, o ¿Cuál habrá sido el verdadero motivo que les llevó el 21 de diciembre a comunicarle personalmente que no contaban con él?

Complicado es de digerir y menos de entender como los integrantes de la lista de las elecciones de 2019 son los mismos, aunque algunos cambiados de orden de José Luis Palacios. Cabe pensar entonces que, no elegiría tan mal José Andrés cuando Palacios recurre a la misma alineación.

La verdad es señor Palacios que, o no ha encontrado a nadie o demasiadas presiones en el partido le han influido. Un equipo con poca originalidad, con gente desgastada y lo peor de todo, incapaz de ilusionar.

Creemos que, si el partido en Valencia quería revitalizar al electorado y a la vez al simpatizante y votante del PP, con esta decisión creemos o que se han quedado a medias o no han sido valientes.

Por otro lado, como es posible que el señor Palacios, que según ha manifestado él mismo, ha estado apartado de la política municipal estos cuatro años, no aporte nadie de su confianza y elija a los mismos que le han dado coba estos últimos meses. Pensamos que Palacios, con esta decisión, ha cavado su tumba política, porque el partido, lo quiera o no está dividido, con mucho malestar e incluso con bajas que ya se anunciaron, pero que probablemente serán efectivas, pese a quien le pese, la herida está abierta y queda muy poco tiempo para cerrarla.

Es como si el nuevo candidato hubiese tenido miedo del cambio, cuando por activa y por pasiva, la mayor crítica que ha tenido el PP en Alzira es que no han hecho oposición en estos cuatro años. Le lanzamos una pregunta, señor Palacios, ¿Cree usted que, si en cuatro años no han hecho oposición, ahora a su lado la van a hacer? O está convencido o es usted muy iluso.

José Andrés, el pasado Jueves Santo, indicó que solamente se ha sentido traicionado por una persona y esta, aunque no indicó el nombre, seguro que es del aparato del partido en Valencia.

Si analizamos pausadamente la crisis reciente del PP en Alzira, además de José Andrés, el único perjudicado por resistir e intentar hacer valer al anterior candidato en el partido es Enrique Montalvá, él sí que se puede sentir traicionado tanto por sus excompañeros concejales como por José Andrés, que no supo calmarle en ningún momento.

Señor presidente provincial del PP, Vicent Mompó, usted sí que ha traicionado a la agrupación local de Alzira, no le criticamos por sus excursiones procesionales, cirio en mano por infinidad de pueblos para captar adeptos, sino porque ha lanzado la piedra hacia el PP de Alzira y ha escondido la mano, aunque eso sí, ha vuelto a pasear su garbo por nuestra ciudad a ver doseles escudado en Mazón y Bastidas. Dijo usted que pondría a los mejores para ganar las elecciones, pero lo que ha hecho en nuestra población, en el argot vulgar, lo llamaríamos “una puñalá trapera” o cobardía de altas esferas y encima se han arrugado en el intento.

Señor Palacios, la única suerte que tiene usted es que la tendencia de su partido a nivel estatal está al alza y además cuenta también con la incertidumbre de Compromís, con un candidato que no engancha, el PSOE, con Gemma Alós a la que le falta mucho cariz y experiencia, CS con Miguel Vidal que camina directo a la desaparición y VOX, recién salido de otra guerra fratricida. Con este panorama, a poco que hubiese hecho cambios singulares en la lista, encararía los comicios con mayor ilusión. 

Y hablando de traiciones, señor José Andrés, qué raro nos resulta comprobar como en la foto de familia de su rueda de prensa del Jueves Santo no estuviese arropado por ninguno de sus compañeros concejales, la excusa es fácil, estarían visitando doseles con el señor Palacios, lo dejamos en este punto.

Ramón y Cajal d'Alzira

._000905 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 11/04/2023
No creo que condicione el resultado electoral el malestar interno de un partido.
Cuando compramos una fruta, vemos el exterior y el sabor que recordamos de otra que nos comimos con anterioridad.
El exterior de la fruta, en este caso ha cambiado poco. Entiendo que ese es el objetivo, mantener la apariencia de todos los miembros de la lista. Por otro lado el cambio de Palacios, me da la sensación, es retomar un control del partido que se había perdido por el tal José Andrés, para que pueda retornar Elena o mantener Elena y la dirección del partido en Valencia a los suyos. El sabor que se recuerda del PP era un partido menos ecologista y más burgués. Más conservador, cómodo pero abusón en cuanto a impuestos, tasas y pagos. Ello, para muchos que han sufrido en sus carnes cambios de nombres de las calles, cambios en las direcciones o la accesibilidad a comercios y viviendas, puede determinar el sentido de los resultados electorales. Diego no ha sido un santo, y podríamos decir que en algunos aspectos ha sido malo.
Entre Palacios y J. Andrés, J. Andrés y Palacios no hay tanta diferencia como entre Diego y Palacios o J. Andrés. Por no decir entre Alfonso y Palacios.
Una cuestión que si que es relevante y cambia es la accesibilidad. Hemos de reconocer que Diego, ha sido un alcalde muy, muy accesible y cercano. Para mal, es posible, pero cercano. Bastidas, con el tema del coche oficial y la alcurnia, era completamente inaccesible.
Y la accesibilidad no va en función de las siglas. Aguilar, y Pascual eran inaccesibles para lo progresistas que se anunciaban. A mi juicio eso les condujo al debacle electoral. Me gustó el comentario, de un artículo suyo, señor Cajal, en el que decía de Aguilar, que ella, había confundido ser la reina de la fiesta con ser la responsable de las fiestas. Creo que ese era un problema, que con el cambio en el PSOE, podría cambiar el sentido del voto. El problema es que el PSOE tiene un problema de fotos y de historia reciente que no se olvida. Para ello señor Ramón y Cajal de Alzira, las fotos de la hemeroteca hacen mucho daño cuando la credibilidad es muy baja. Demasiadas fotos juntos de Aguilar con Gema y con Pascual. Poca gente, creo, quiere más de lo mismo.
Podemos creo que es una vía muerta, dado que la premisa " No te plantees lo que Alzira puede hacer por ti, sino lo que tu puedes hacer por Alzira", no goza de las simpatías de la gente.
Aledón, era la cara amable de Ciudadanos. Muchos vimos propuestas ridículas, absurdas y poco elaboradas, sacadas de una charla de café. Propuestas que no aportaban nada, pero suponían un gasto. Muy en la línea de partidos animalistas y minoritarios. Con todos los respetos, absurdos como propuesta de gobierno. Y para estar peor, ya estamos bien como estamos.
En esta tesitura, los de Compromís, da la sensación de que con sus candidatos se han radicalizado en posturas ecologistas eléctricas, sostenibles aun a costa de empeorar una situación de ordenación urbana, del campo, y del mundo festivo más a la izquierda que la propia izquierda. Y eso asusta creo que más que el viejo fantasma de la derecha. Una derecha que de tregua a tanto cambio, que tiene a la ciudadanía agotada y harta.
Ferran - 11/04/2023
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
pesadilla - 11/04/2023
Ramón y Cajal, se te olvidó comentar la visita de Mazón a visitar tres doseles y comunicar que daba por zanjadas los problemas en la Ribera. Eso no sé si el mismo se lo ha creído o simplemente es para tomar el pelo a la gente.
En cuanto a Palacios, ¿aportar alguien de su confianza?. ¿Te parece poco el músico y la banda que le rodea?. Simplemente no entiendo qué tipo de persona se puede prestar a estas cosas, pero escrúpulos pocos.
Por lo que afecta a José Andrés, hubiéramos agradecido que nos hubiera aclarado la persona por la que se siente traicionado aunque podemos intuirlo.
Del resto de concejales actuales, no se les puede achacar traición. Simplemente quieren seguir viviendo por estar fumando en la puerta del ayuntamiento todas las mañanas.
Hay concejales que no han hecho nada en 8 años, llámese Palau, y miras en las fotos del facebook y ha hecho este año más procesiones que en toda su vida juntas. Aquí el que más sale en las fotos, más arriba está en la lista.
Y Mompó, debe estar contento con la lista de renovación que le han preparado. Ya está preparándose un hueco en Las Cortes pero se le han adelantado las alcaldables de Xirivella y Benetússer.
JOSÉ ANDRÉS HERNÁNDEZ CHANZÁ - 19/04/2023
Verán, lo que mal está, mal acaba.hablemos claro de una vez. El que debería dejar el PP ya, es el Sr. Vicente Mompo" por su irresponsabilidad a su cargo, ya que su lavor es unir un partido y más en fechas próximas a elecciones y no romperlo como lo ha hecho, de ahí, posible la "caza de brujas" que coincide en que el Sr Palacios va a seguir con la misma dirección de partido ya creada por José Andrés. el Sr. Mompo debería dar una explicación obligada a los votantes del PP. De Alzira, pues su decisión de última hora por el, ha desconcertado a todos ellos, creando/ incertidumbre ydesconfianza, lo que hará seguramente que una cantidad de votos decaigan Ya qué para representar a una ciudad como Alzira, que ya no se conoce todo el mundo, a no ser que dicho Sr. Mompo, tenga otros intereses que le haya llevado a tal extremo de romper y desunir cuando falta tan poco tiempo. cómo suele decirse la unió hace la fuerza y más en momentos decisivos.
Saludos a toda la ciudadanía alzireña.
Vaticano - 19/04/2023
Una pregunta pesadilla, ¿cuando nombras al musico te refieres al llamado Judas? ¿Al que se le conoce por traicionar a cambio de un sillon?. Si ha sido capaz de traicionar a sus compañeros de partido, imaginate lo que hara con los ciudadanos.Bueno, nos ha tenido engañados 8 años. Solo falta que tengamos que aguantar sus engaños 4 años mas. Mala apuesta la del Sr. Palacios. Pero nos dara muchos comentarios en esta legislatura.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal