Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Existen especialistas médicos en la cura y mejora de juanetes y dedos en garra


 

Las técnicas clínicas más avanzadas en la cirugía podológica, así como un equipo de expertos que sepan detectar la raíz del problema, son dos cuestiones a tener en cuenta a la hora de decantarse por un equipo médico para que erradique la dolencia

 

Los pies son una parte importantísima del cuerpo humano. Además, habría que recordar que también es una de las zonas que más sufre el desgaste diario. Al ser la base plantar de los seres humanos, el sobreesfuerzo diario que soportan los piés y toda su estructura ósea derivan, de forma habitual, en dolencias que acusan a los pacientes. 

 

Sin embargo, existe también la parte genética. Hay muchas personas tendentes a la aparición de malformaciones como juanetes y callos que imposibilitan un uso adecuado de sus pies y que se agravan con el tiempo, si no no se someten a un tratamiento. A estos habría que añadir, también, aquellas personas que sufren alguna deformación por un mal calzado o porque la tengan de manera natural. 

 

Lo que es obvio es que el paso del tiempo suele hacer estragos en los pies de todas las personas y llegado a un punto será necesario y preceptivo acudir a un buen podólogo. En este tipo de tratamientos podológicos la Clínica San Román es experta, sus más de cuatro décadas de servicio a sus pacientes, así como un afán de mejorar la técnica y el conocimiento de los profesionales que en ella ejercen la hacen ser muy reconocida entre los pacientes. 

 

La importancia de la técnica utilizada les hace valedores de su buena prensa, ya que han apostado por intervenciones quirúrgicas lo menos invasivas posible e incluso técnicas percutáneas, para el tratamiento de juanetes y dedos en garra. Los doctores de la Clínica San Román están reconocidos por prestigiosas organizaciones tanto nacionales como internacionales. 

 

En cualquier caso, acudir a su clínica es hacerlo a un establecimiento con todas las garantías clínicas, de trato y de diagnóstico personalizado. Por todas esas razones, los pacientes quedan satisfechos. 

 

Expertos en operaciones de juanetes y dedos en garra

 

En primer lugar, habría que describir en qué consiste la dolencia del juanete. Pues, en esencia: se trata de una deformación muy habitual que se da en la parte del antepié y que se visibiliza a través de una desviación lateral, justo en la base del primer dedo, pulgar del pie, y del primer metatarsiano, eso provoca la visibilización de una protuberancia en la parte lateral que es a lo que se llama de manera coloquial juanete.

 

Sin embargo, gracias a una adecuada operación de juanetes estos pueden desaparecer, porque sí, la eliminación de esta dolencia siempre tiene que intermediarse a través de una intervención quirúrgica. Para ello en la Clínica San Román han desarrollado y mejorado desde los años ochenta una técnica llamada percutánea que es muy poco invasiva y que lo que genera es unos buenos resultados, una mejor recuperación por parte del paciente y que, en la mayor parte, es bien asumida por estos. 

 

Aunque en la mayor parte de los casos esto es una cirugía menor que está recomendada para todos los pacientes, es cierto que existen algunas contraindicaciones en algunos pacientes como pueden ser aquellos que sufren de insuficiencia vascular periférica severa o también a aquellos que tengan una importante infección activa en la zona a tratar. En este segundo caso, lo primero que habría que hacer es erradicarla antes de la intervención propiamente dicha. 

 

Por otro lado, la operación requiere de una anestesia local, por lo que es mucho mejor para el paciente, se realizan tres incisiones, de unos 3mm, ahí se introduce el instrumental que a través de la osteotomía corrige los defectos. También se utilizará radiología durante la operación para ver cómo se corrige el hueso y posteriormente se pondrán unos vendajes de recuperación

 

En definitiva de lo que se trata es de corregir los problemas podológicos con la mejor fórmula posible y hacerlo, además, atendiendo a los pacientes con el mejor instrumental, el mejor equipo médico y los mejores diagnósticos. 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal