Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Agència Tributària Valenciana ofrece atención telefónica y presencial para ayudar a la ciudadanía en la elaboración de la Renta 2022

Instalará oficinas temporales en 21 municipios de la Comunitat para ofrecer asesoramiento gratuito a los contribuyentes


._000898


.-000166

La Agència Tributària Valenciana (ATV) va a ofrecer atención telefónica, así como presencial, gratuita y personalizada para ayudar a la ciudadanía valenciana en la elaboración y presentación de la Declaración de la Renta de 2022.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha visitado las instalaciones de la ATV y ha mantenido una reunión de trabajo con su directora, Sonia Díaz, tras la que ha agradecido la labor al equipo de trabajadores y trabajadoras.
El martes comenzó el plazo para que la ciudadanía pueda presentar su declaración de la Renta 2022 a través del servicio de Internet, mientras que a partir del 5 de mayo se inicia el servicio de atención telefónica y el 1 de junio comenzará la tramitación de forma presencial.
Por este motivo, la Generalitat reforzará sus servicios con la instalación de oficinas temporales en más de una veintena de municipios de la Comunitat, para ofrecer de forma gratuita la posibilidad de ayudar a los contribuyentes valencianos en la elaboración y presentación de su renta.

 

Servicio telefónico ‘Le llamamos’
Para la campaña de la Renta 2022, la Generalitat, en colaboración con la AEAT, prestará el servicio de atención telefónica ‘Le Llamamos’, que tendrá lugar entre el 5 de mayo y el 31 de mayo, con el fin de asistir a la ciudadanía en la realización de las declaraciones de la renta.
Para ello, se va a reforzar el equipo técnico con 61 funcionarios interinos para el puesto de ‘agentes de asistencia IRPF’: 21 en la provincia de Alicante, 29 en Valencia y 11 en Castellón.
Así, a partir del 3 de mayo se podrá solicitar una cita previa para confeccionar y presentar la declaración de manera telefónica. Se podrá pedir por internet, en los números 91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático las 24 horas), o de lunes a viernes, de 9h a 19h, en el 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (atención personalizada). Dos días después, el 5 de mayo, empezará a prestarse el servicio.

 

Servicio presencial ‘Més prop de tu’
Asimismo, la ATV va a poner en marcha de nuevo el servicio de atención presencial ‘Més prop de tu’, que ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración desde la sede de la ATV en València (Calle Gregorio Gea, 14) y desde sus dos delegaciones en Alicante (Calle Churruca, 15) y en Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38), a lo que se añadirán oficinas de la renta que instalará la Generalitat en 21 municipios de la Comunitat Valenciana, gracias a la colaboración de los ayuntamientos que habilitarán locales para poder prestar este servicio.
En concreto, en la provincia de Alicante se instalarán oficinas temporales en Altea, El Campello, Pinoso, Santa Pola, Torrevieja, Xaló, Jijona y L’Alfàs del Pi. Por su parte, a las tres sedes de la AEAT en la provincia de Castellón (Castelló de la Plana, Vila-real i Vinaròs) se sumarán 7 oficinas dependientes de la Generalitat en L'Alcora, Benicarló, Montanejos, Morella, Sant Mateu, Segorbe y Vistabella del Maestrat.
Por su parte, en la provincia de Valencia, a las 13 delegaciones existentes se añadirán 7 oficinas de la ATV en 6 localidades (Chiva tendrá dos oficinas, una en el centro del municipio y otra en la urbanización de Calicanto). A ellas se sumarán las de Ademuz, Albaida, Ayora, Chelva y La Font de la Figuera.
Este servicio estará en funcionamiento al igual que el estatal a partir del 1 de junio y hasta el 30 de junio, mientras que el servicio de cita previa, que será imprescindible para poder recibir atención personalizada, se llevará a cabo del 25 de mayo al 29 de junio.
La cita previa podrá concertarse a través de la web de la Agencia Tributaria estatal, de la app ‘Agencia Tributaria’, a través de los teléfonos de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344, que estará disponible de lunes a viernes de 9h a 19h.

 

Reforma fiscal
Los alrededor de 2,46 millones de contribuyentes valencianos que realicen este año la Declaración de la Renta podrán aplicar las novedades de la reforma fiscal aprobada por el Consell para este ejercicio 2023.
En concreto, la reforma fiscal del Consell se aplica a las rentas hasta 60.000 euros. Asimismo, se aumenta el mínimo exento de tributación del IRPF al máximo permitido por ley, un 10%, y se aumenta el importe, las personas beneficiarias y el número de deducciones autonómicas.
Además, esta reforma comprende una subida del 10 % en el importe de las deducciones con un importe fijo y las que establecen límites y se amplían los límites de renta para acceder a las deducciones de la Generalitat (de 25.000 a 30.000 euros en las declaraciones individuales y de 40.000 a 47.000 euros en las conjuntas).
Finalmente, se incluyen dos deducciones fiscales nuevas como son el acceso a la reproducción asistida para mujeres mayores de 40 años cuyos tratamientos no están cubiertos por la seguridad social hasta un máximo de 100 euros y la deducción para afrontar el incremento de los tipos de interés en hipotecas suscritas a partir del 1 de enero de 2014, hasta un máximo anual de 100 euros para rentas de hasta 30.000 euros.
Generalitat Valenciana
 
 
._000600


.-000367

 

._000905

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal