Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Es disparen els incendis de vegetació i forestals amb 1.227 en el primer trimestre del 2023

S’hi adverteix que darrere del 80% d’esta classe d’incendis forestals i de vegetació hi està havent un mal ús del foc en terrenys agrícoles i forestals


._000647

._000885
El Consorci de Bombers de València alerta d’una preocupant pujada en el nombre d’avisos per incendis forestals i de vegetació, que situen el mes de març del 2023, amb 714 incendis a la província de València, com el pitjor de l’última dècada. Es tracta del doble respecte a la mitja per a un mes de març, que es situava en 348 incendis, i un increment del 736% respecte a març de 2022, quan hi van haver 97 incendis.
 
Unes xifres de rècord que es traslladen també al conjunt del trimestre, ja que els 1.227 incendis de gener a març del 2023 són aproximadament el doble que en el mateix període del 2022 i el mateix nombre que acumulava el primer trimestre del 2012, l’any dels últims grans incendis de Cortes de Pallás y Andilla, que van arrasar més de 50.000 hectàrees. També aquell any, les xifres del primer trimestre de l’any eren alarmants.
 
Des del Consorci de Bombers de València s’hi adverteix que darrere del 80% d’esta classe d’incendis forestals i de vegetació hi està havent un mal ús del foc en terrenys agrícoles i forestals, amb situacions com cremes agrícoles descontrolades, cremes dins de parcel·les, i en menor mesura actes piròmans.
 
Per això demanen a la ciutadania una cura especial en l’ús del foc en esta classe d’escenaris, ja que el risc d’incendis és molt elevat sempre, però especialment este 2023 a causa l’estrés hídric de moltes zones i la presència d’una gran quantitat de combustible vegetal disponible. Qualsevol crema en una parcel·la rural o agrícola pot acabar en un incendi forestal, per això és important que els propietaris de les mateixes les mantinguen netes i no realitzen cap tipus de negligència en l’ús del foc.
 
Cal recordar que, al llarg de l’any, el Consorci de Bombers de València du a terme tasques de prevenció a través de les seues brigades forestals, amb treballs silvícoles per a netejar de vegetació l’entorn de poblacions i urbanitzacions pròximes a zones forestals, les anomenades zones d’interfase. Una tasca molt important per a frenar la continuïtat vegetal i reduir el risc d’incendis forestals.
Consorci de Bombers de València
 

._000859

._000766
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 20/04/2023
En todos los valles y urbanizaciones deberían de haber guardas pero el gobierno gasta los dineros en cosas muchas de las veces innecesarias, cada vez estamos ,as contaminados las personas por los gases de los coches, por los alcantarillados que al no llover huelen que apesta por las industrias que emanan gases tóxicos y se necesita la naturaleza de las montañas para respirar el aire puro de ellas, soy persona que voy todas las tardes a los valles o urbanizaciones a pasearme por dicha naturaleza, me da mucha tristeza de como están todas las zonas de las montañas Respirall el Raco de les Vinñes El Raco de la Casella y otras urbanizaciones así como en los valles acumuladas grandes basuras de todo, cualquier cristal de una botella o otro elemento al tener esas llamaradas solares continuas en el sol dicho por la Nasa el sol calienta mas de lo normal y puede provocar mincendios porque nuestros montes campos sus arboles sus hierbas están muy secas por la gran sequía que padecemos. No descarto que haya pironamos que pueden encender nuestros montes, pero también esas basuras acumuladas, si hubieran guardas vigilando se evitaría muchos incendios, esa es la gran verdad de mi opinión.
Es un abandono total ¡lamentable!
Maya
juanes - 20/04/2023
Que bien saben aprovechar la ocasión, para echar las culpas a lo que menos las tienen, y lo peor es que la vara de medir solo es una para todos, prohíben en general sin tener en cuenta casi ninguna condición de las zonas, y los terrenos, y todo esto viene condicionado a lo que quieren conseguir, eliminar las quemas, imponiendo la trituración, solo viendo la parte beneficiosa, y sin tener en cuenta la podredumbre, del triturado, los hongos que se crean etc, pasara lo mismo que con la quema de la paja, que al pudrirse con la cantidad de metano que produce contamino todos los arrozales, y la Albufera, pero no pasa nada, todo sea por parar el cambio climático, que vaya lo bien que lo están aprovechando.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal