Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El piloto Kush Maini consigue buena puntuación en Bakú con la escudería alzireña Campos Racing

Terminó cuarto y quinto en las dos carreras celebradas en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1


._000591


._000848
Campos Racing volvió a rendir a excelente nivel en el Baku Street Circuit, escenario de la cuarta prueba de la temporada 2023 de FIA Formula 2. El indio Kush Maini brilló al volante de su Dallara F2 de Campos Racing proporcionando dos grandes resultados a la escudería y volviendo a estar en la pelea por el podio. Desafortunadamente, Ralph Boschung no pudo sumar puntos a su cuenta particular. Tras una difícil sesión de clasificación, el piloto suizo no pudo retornar a las posiciones de puntos.  

 

El viernes, tanto Maini como Boschung comenzaron a lo grande el fin de semana. Pese a que era su primera participación en Bakú, Maini se situó como el tercero más rápido en los entrenamientos libres matinales. El indio firmó un tiempo de 1m54.376s tras efectuar 18 giros. Boschung completó el top-5 con una mejor vuelta de 1m54.496s. La sesión de clasificación prometía ser muy difícil de gestionar por el tráfico, así como las banderas amarillas y rojas. Fue el caso de los dos pilotos de Campos Racing. Boschung marcó una vuelta de 1m53.637s que le dejaba undécimo, apenas a un puesto de asegurarse la pole position en la parrilla invertida del sábado. Maini por su parte era bloqueado por Théo Pourchaire en su mejor vuelta, de hecho, el francés posteriormente tuvo una penalización de tres posiciones en parrilla por dicha maniobra. El tiempo de 1m53.920s de Maini le dejaba 14º en parrilla. 

 

La carrera al sprint del sábado presenció cómo los dos monoplazas de Campos Racing hicieron grandes arrancadas. De hecho, Boschung se había situado sexto tras la primera vuelta y su compañero Maini rodaba undécimo en esos compases iniciales. La carrera e Boschung no fue mucho más allá pues en la cuarta vuelta tuvo que retirarse, lo que motivó la salida del coche de seguridad. Para entonces, Maini era ya noveno. El indio adelantó a Enzo Fittipaldi en la resalida para situarse ya en las posiciones con derecho a puntos. En la vuelta 15, Roy Nissany chocaba contra el muro y el coche de seguridad volvió a salir. Con tres vueltas para el final, el coche de seguridad se retiraba. Pero en la primera curva varios coches se pasaban de frenada, convirtiendo la resalida en un auténtico caos. Mani supo aprovecharlo y se posicionó cuarto. El coche de seguridad volvió a salir y tras él acabó la carrera, con Maini pasando bajo la bandera a cuadros en el mencionado cuarto lugar.  

 

En la carrera larga dominical llegaba nuevas oportunidades para los puntos. Como casi cualquier otro piloto en parrilla, Boschung y Maini escogieron comenzar con el compuesto más blando. Cuando se apagaron los semáforos, Maini y Boschung evitaron cualquier toque en una salida particularmente limpia en un trazado tan difícil como este. Maini enseguida inició su remontada adelantando, entre otros, a Arthur Leclerc en la vuelta 5. Boschung efectuó su parada en la vuelta 7 para llegar hasta la conclusión de los 29 giros con el compuesto duro. Maini permaneció en pista tres vueltas más y paró en la 10. Cuando se reincorporó a pista estaba luchando con Frederik Vesti y aspirando a las cinco primeras posiciones virtualmente. La segunda parte de la carrera de Maini fue impecable, manteniendo a raya a Dennis Hauger pese a que el noruego gozaba de la ventaja del DRS. Las últimas vueltas de Maini fueron muy competitivas, gracias a su goma más fresca, y pasó por meta en quinta posición. Boschung, en medio del tráfico, no tuvo oportunidad alguna de aspirar a los puntos.  

 

Tras cuatro meetings, Maini es quinto en la clasificación de pilotos con 41 puntos y Boschung es séptimo con 33. Campos Racing por su parte ocupa la cuarta plaza por equipos con 74 puntos en su casillero. 
Campos Racing
 
._000900 
._000550

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal