Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La segunda prueba de la temporada de F1 Academy fue propicia para los intereses de la escudería de Alzira Campos Racing

La categoría disputará una segunda cita en suelo español, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 20 y 21 de mayo



._000723


._000743
La segunda prueba de la temporada 2023 de F1 Academy demostró ser propicia para los intereses de Campos Racing, que afrontaba la carrera de casa con el podio en mente. Y la escudería de Alzira consiguió un doble cajón gracias a las destacadas actuaciones de la estrella local Nerea Martí. Lola Lovinfosse no pudo volver al podio, aunque sumó buenos puntos. Maite Cáceres prosigue su mejoría en lo que se refiere a rendimiento puro.  

 

Martí fue la más rápida en la primera sesión de libres con un tiempo de 1m34.416s. Cáceres estableció un tiempo de 1m35.279s mientras el mejor registro de Lovinfosse era una vuelta de 1m35.470s. Campos Racing y sus pilotos aprovecharon al máximo la FP2 para ganar experiencia y terminar de afinar los reglajes de cara a clasificación. Precisamente en esta era Martí la que garantizaba su presencia en la pole position de cara a la primera carrera con un tiempo de 1m35.220s. 

 

El sábado, Martí caía a la segunda posición cuando se apagaron las luces de los semáforos. Hamda Al Qubaisi superó a Martí en la primera curva aunque la española no se rindió en modo alguno. Marcó la vuelta rápida de carrera y pasó bajo la bandera a cuadros en segunda plaza, su primer podio en la nueva categoría F1 Academy. Lovinfosse sumó más puntos a su cuenta particular con el décimo puesto. Mientras, Cáceres era 13ª al término de la carrera. Por la tarde, en la segunda carrera Lovinfosse fue la mejor representante de Campos Racing en la clasificación. Lovinfosse acabó en la octava posición mientras la uruguaya lo hizo en décima plaza. Desafortunadamente, Martí experimentó problemas con el motor.  

 

Pero todo iba a cambiar de cara al domingo. La española Martí estaba de nuevo en la pugna por el podio con el Tatuus de Campos Racing. En condiciones casi de verano, Martí arrancó tercera en parrilla, pero en cuanto se apagaron los semáforos, adelantó a Abbi Pulling y entonces puso su mirada en la líder Marta García. Martí nunca estuvo más allá de los dos segundos de diferencia con García, pero todo el pelotón se compactó cuando Lovinfosse recibió un golpe de Chloe Grant y quedó empanzada en la grava. Tras 17 giros, Martí pasó por meta en segunda posición. Cáceres por su parte fue 12ª. 

 

Tras las dos primeras citas del calendario, Martí ocupa la tercera posición en la clasificación con 55 puntos. 

 

La categoría disputará una segunda cita en suelo español, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 20 y 21 de mayo. 
Campos Racing
 


.-000331

 ._000585

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal