Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una forma desvergonzada de hacer política
Opinión: Ramón y Cajal de Alzira

"Por favor, no nos hagan tontos"


._000905

Los partidos políticos deberían tener más vergüenza y no la desvergüenza con la que actúan impunes en nuestra Alzira, aunque creo que esto será un fiel reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad.
Empezamos el desarrollo del artículo de opinión. Queremos que nos expliquen, sobre todo, Compromís, PSOE y Partido Popular, cuando van a las asociaciones o clubs de toda índole a que van, como diría Mota, si hay que ir se va, pero ir para nada… pues esto es lo que hacen nuestros políticos, o se creen ustedes que se reúnen con la Junta Local Fallera, Junta de Hermandades, Asociación Empresarial, UD Alzira, la Sociedad Musical etc. para saber sus necesidades. Lo tenemos claro, Cajal y yo, todo lo que les digan va a caer en saco roto, solo les interesa la foto, las redes sociales.
Si cada una de las entidades o asociaciones reunidas recibieran aquello que necesitan, probablemente, seguro, el Ayuntamiento de Alzira no tendría bastante dinero para cubrirlas.
Nos estamos imaginando, por ejemplo, que la Junta Local Fallera les pide una falla municipal igual que en Valencia, o tres espolines para cada Fallera Mayor de Alzira, que duplique el presupuesto anual, o que el Gran Teatro pase a ser gestionado por ellas, ya que las Fallas son insaciables. I si la Sociedad Musical de Alzira les pide un auditorio, esto nos suena, i la UD Alzira un presupuesto para subir en una legislatura a la Primera División.
Pero la desvergüenza llega hasta límites insospechados cuando se reúnen con clubs y entidades pequeñas o grandes, da igual, que casi siempre les importa un pepino.
Nos remitimos a ejemplos de Compromís en Facebook:
Sociedad Musical de Alzira “Vam trobar a persones molt compromeses amb la música i amb els més de 700 socis que la composen”, faltaría más.
Alzira Tenis Taula. “Hem recollit totes les propostes de millora per a que aquest club continue portant a Alzira per tot arreu. Gràcies pels vostres esforços”.
Alzicoop. “Ahir ens vam reunir amb la cooperativa Alzicoop, amb la seua Directiva tractant moltes temàtiques”, cuando después les ponen a caer de un burro con la agricultura ecológica.
UD Alzira. “Hem escoltat totes les seues propostes de millora, propostes molt interessants i de fàcil aplicació. Amb voluntat i esforços conjunts millorarem la situació d'aquest club”.
Ahora ejemplos del Partido Popular: Nou Basquet Alzira i Moros i Cristians de la Vila d’Alzira, después de las fotos viene esta frase lapidaria “Encantados de escuchar vuestras propuestas”.
La Tarumba, otra frase lapidaria “Interesantes propuestas por el bien de una Alzira comprometida con la cultura”.
PSOE Alzira. Ahir vam estar en l’associació de pensionistes i tercera edat “El Júcar” amb diferents associacions i entitats de la ciutat per a parlar del nostre programa obert. Allí vam establir un diàleg amb tots els assistents i vam recollir totes les seues propostes en materia d’acció social. Seguim a peu de carrer.
Buena frase la de “seguimos a pie de calle”, cuando han estado una legislatura entera sin enterarse de la película y sin pisarla.
Eso son unos cuantos ejemplos y nuestra pregunta es ¿Por qué os esperáis ahora en estos momentos y no buscáis la solución en el día a día?
Por favor, señores y señoras políticos, no nos hagan tontos, que como diría Belén Esteban, ahora, por un voto, matan.
Ramón y Cajal d'Alzira

 

._000905
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 11/05/2023
El problema no es lo que prometieron y no cumplieron.
El problema es que no prometen ya nada, símplemente se limitan a decir lo interesantes y maravillosas que son las propuestas sin comprometerse a nada.
En cuanto al seisdoble, sería interesante dar publicidad a los programas electorales de las diferentes formaciones si existen. Porque hasta ahora no aparecen por ningún lado y las elecciones se acercan y muchos no tenemos todavía decidido el sentido de nuestro voto.
Resumiendo, menos listas electorales presumiendo de candidatos, y más compromisos de actuaciones o programas electorales.
jomateix - 11/05/2023
D'acord amb Indisnado. Jo tampoc trobe el programa polític dels diferents partits. Quin projecte tenen? Per què hauria de votar a un o un altre?
pesadilla - 12/05/2023
Lo que es vergonzoso que la cabeza de lista del PSOE vaya diciendo hoy mentiras por el Ayuntamiento del acto que se produjo anoche en la pegada de Carteles. Señora Alós le hace usted un favor a su partido y a usted misma si se deja de decir mentiras porque solo le puede llevar al fracaso más estrepitoso.
SALVA - 13/05/2023
Sr. Indisnado parece ser que Compromis ha leido sus críticas y ha comenzado a informar por partes su programa electoral por medio de una serie de entrevistas explicitas en los medios de comunicación y los días 12 y 13 tiene publicadas aquí en el seisdoble dos de dichas entrevistas con bastante contenido y diferentes propuestas sobre los productos valencianos y sobre las diferentes vertientes de desarrollar nuestra cultura. Algo es algo.
viejo - 13/05/2023
Salva. Lo único que está demostrando Compromis es su COBARDÍA POLÍTICA al impedir que los ciudadanos podamos opinar y debatir sobre su programa.
Saludos
SALVA - 14/05/2023
Sr. viejo, no veo donde está el impedimento realizado por Compromis. Expone sus propuestas, las publica y los que queramos opinamos, como termina de hacer Ud. libremente. La prohibición de no permitir opiniones en la misma comunicación de la noticia, ha sido del seisdoble, no de Compromis. Su problema es que repudia tanto a Compromis, que le molesta mucho que alguien se le ocurra decir algo sobre Compromis, cuando en este caso, un servidor solo ha hecho el indicarle a un comentarista lo que estaba haciendo Compromis publicado en el seisdoble. En cualquier caso, no me sorprende en absoluto su comentario. Gracias.
viejo - 14/05/2023
Dudo que el DEISDOBLE haya sido quién prohíba los comentarios, salvo que sea simple propaganda electoral de pago.
Nunca repudio a nadie a priori, mucho más a estos muchachos a los que desconozco, pero siguiendo un antiguo refrán: "Animal que no conegues, no l'hi toques les orelles".
Saludos
viejo - 14/05/2023
Salva, quieres que te traduzca el significado de:"información política patrocinada", significa :PROPAGANDA POLITICA DE PAGO.
Saludos
SALVA - 15/05/2023
Sr. viejo, todas esas aclaraciones están muy bien y un servidor tenía claro que era propaganda de las ruedas de prensa e intervenciones públicas realizadas, pero lo que Ud. no quiere reconocer, que en ningún caso es compromis quien ordena el que no se permitan comentarios respecto de cada nota publicada. Pero si en esa nota de propaganda de pago no se permite el comentario, no hay nada que prohiba que se opine sobre ello en otros comentarios. Es dificil de entender que cualquier partido que se presente públicamente a unas elecciones prohiba que se le pregunte o que se opine sobre sus propuestas. En cualquier caso, en mi opinión, a Ud. se le ve el plumero bastantes veces con respecto a compromis, pero eso es la libertad que tenemos de opinión, pero si queremos ayudar a que no se ensucie mas el debate político, debemos evitar ser irrespetuosos con las opiniones y críticas, Gracias por sus aclaraciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal