Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué son los cuerpos flotantes que vemos cuando miramos al cielo?
Ópticas Audio Visión Alzira

Son objetos flotando en un líquido gelatinoso que mantiene la forma del ojo y que se encuentra entre el cristalino y la superficie interna de la retina


._000004
Cuando observamos el cielo azul o un fondo blanco brillante, en ocasiones aparecen unas figuras circulares y ovaladas, mientras que en otras son pequeños puntos que corren a toda velocidad en distintas direcciones.
Los primeros son glóbulos blancos que circulan a través de los estrechos vasos sanguíneos de tus ojos que se encuentran frente a la retina.
Los segundos se denominan miodesopsias, moscas volantes o, simplemente, cuerpos flotantes. En este caso, lo que estamos observando son objetos flotando en un líquido gelatinoso que mantiene la forma del ojo y que se encuentra entre el cristalino y la superficie interna de la retina, que es la parte del ojo sensible a la luz.
Visualizar este fenómeno también es normal, es parte del envejecimiento natural y no representa signo de alarma, excepto si los cuerpos son realmente numerosos o grandes, en ese caso, se requiere acudir al especialista.

 

Información facilitada por el Colegio Ópticos Optometristas Comunidad Valenciana y Ópticas Audio Visión Alzira
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal