
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de mayo de 2023

Ópticas Audio Visión Alzira
Son objetos flotando en un líquido gelatinoso que mantiene la forma del ojo y que se encuentra entre el cristalino y la superficie interna de la retina
Cuando observamos el cielo azul o un fondo blanco brillante, en ocasiones aparecen unas figuras circulares y ovaladas, mientras que en otras son pequeños puntos que corren a toda velocidad en distintas direcciones.
Los primeros son glóbulos blancos que circulan a través de los estrechos vasos sanguíneos de tus ojos que se encuentran frente a la retina.
Los segundos se denominan miodesopsias, moscas volantes o, simplemente, cuerpos flotantes. En este caso, lo que estamos observando son objetos flotando en un líquido gelatinoso que mantiene la forma del ojo y que se encuentra entre el cristalino y la superficie interna de la retina, que es la parte del ojo sensible a la luz.
Visualizar este fenómeno también es normal, es parte del envejecimiento natural y no representa signo de alarma, excepto si los cuerpos son realmente numerosos o grandes, en ese caso, se requiere acudir al especialista.
Información facilitada por el Colegio Ópticos Optometristas Comunidad Valenciana y Ópticas Audio Visión Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario