Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Maritina Hernández, ayer en Alzira, con Elena Bastidas y Enrique Montalvá
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La producción citrícola de esta campaña será un 8% inferior a la anterior

La consellera de Agricultura dijo en Alzira que confía en “unos precios razonables”


La producción citrícola de esta campaña será un 8% inferior a la anterior, según manifestó ayer en Alzira a los medios de comunicación la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, que asistió a la XIV Jornada de la Mujer Rural organizada por el sindicato AVA-ASAJA.

La campaña ha comenzado con algo de retraso, si bien Hernández confía en que los productores recibirán “unos precios razonables, tanto por el volumen como por la calidad”. Unos precios que constituyen “la principal preocupación de todos los operadores del sector”, precisó la consellera.

Una calidad que viene determinada tras combatir desde la consellería de Agricultura “con intensidad las plagas” y también gracias a que las últimas lluvias “han contribuido a mejorar el calibre”. De ahí que Maritina Hernández considere que la oferta de esta campaña “será muy equilibrada”.

Estos datos inducen a la responsable de la agricultura valenciana a confiar en que “no existen motivos para que los mercados no se comporten de manera adecuada”.

Aunque para ello deba llegar pronto el frío y, por tanto, que se dinamicen los mercados en los países centroeuropeos que como el caso, principalmente, de Alemania son los principales consumidores de los cítricos valencianos.

La consellera de Agricultura departió a la entrada de la sala Rex Natura con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y con el edil del área, Enrique Montalvá.

Xavier Espanya
 

 

.-000013
.-000032
.-000021
.-000048




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
ArticulistasXavier Espanya
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 29/10/2010
¡Cuanta sabiduría agrícola hay en estas fotos! Blasco Ibañez los hubiera tomado como inspiración para escribir La Barraca.
dos doble - 29/10/2010
Si que tendran sabiduria citricola,pero que gorditos y bien cuidados estan siempre a la entra da de salas o en vinos de honor,con declaraciones de lo más gratificantes .Todo va bien ,el levante feliz es muy feliz .
Cabreada - 29/10/2010
"si bien Hernández confía en que los productores recibirán “unos precios razonables, tanto por el volumen como por la calidad”" Tengo una duda con esta frase, y me corroe por dentro... Cuándo se refiere a los "productores" ¿De quién habla? ¿Del agricultor? (porque doy fe que es un oficio que sigue existiendo), Ese agricultor que pasa los días labrando la tierra, que no tiene festivos ni horario, su jornada es de Sol a Sol. Ese al que se lo comen los impuestos, ese al que encima le dan instrucciones de como reciclar, ese que debe pelear hasta el último centímo por su cosecha. Ese Señor (si, con mayúscula) que aguanta todo lo que puede, por no sentir que le roban al comprarle la cosecha "per 4 Gallets". Ese Señor que si llueve no trabaja, y además puede perderse su trabajo y su cosecha si a esta le ocurre algo, como por ejemplo que se la roben. Me alegraria que estos Señores de una vez vieran su esfuerzo por parte de los organismos y su labor fuera recompensada como debe ser.
O "productores" ¿son los que quieren ganar dinero a costa de este Señor Agricultor...? Por qué desde luego no entiendo nada cuando yo, como consumidora veo en las tiendas el precio de la naranja, y veo en las familias de agricultores la angustia por ver que cada vez las tierras son menos rentables.
Si la campaña anterior, fue tardía y no muy rentable para el Señor Agricultor, no quiero pensar como va a ser realmente este año. Pero me quedo con la esperanza de que los productores recibiran unos precios razonables, tanto por el volumen como por la calidad.
Indignada - 29/12/2010
Estoy completamente de acuerdo con Cabreada,pero que tu esperanza de los precios razonables, ya puede desaparecer, si te digo que las naranjas me las han pagado a 175 pesetas la arroba y son de buen calibre y calidad, cuando hace 25 años las mismas las cobre a 475 pesetas....esto es una verguenza. ¿como tenemos que mantener los campos los pobres agricultores?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal