Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 En Alzira, el carril bici de 440 metros de longitud ya está a punto

Las obras presupuestadas en 103.000 euros han finalizado dentro del plazo establecido de 3 meses


El carril bici más popular de la comarca ya está en condiciones de recibir a los ciclistas tras finalizar, recientemente, las obras dentro del plazo de ejecución establecido de 3 meses.

El pistoletazo de salida lo dieron el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez y la alcaldesa, Elena Bastidas el pasado 22 de julio.

Su objetivo “favorecer el uso del transporte no contaminante”, según el representante del Consell. Para ello se ha trazado un carril bici de 440 metros de longitud por 2 metros de ancho, en una breve etapa que discurre entre la avenida Santos Patronos y la Ciudad Deportiva Jorge Martínez ‘Aspar’.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat que ha cubierto la integridad de un presupuesto superior a los 103.000 euros.

Ahora sólo resta que los ciclistas se decidan a rodar por la alfombra roja del breve circuito, en lugar de utilizar la calzada.

Este carril bici está significando un auténtico filón para los humoristas; el actor Xavier Castillo se mofó de sus dimensiones durante su actuación en el Casal Fester y el dúo L’Aixeta lo califica de “carril fantasma” en su último vídeo grabado para este diario digital.

Xavier Espanya
Fotos: Xavier España (El Seis Doble)
 


 .-000018
 .-0000002
 .-000028
 .-000012

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/11/2010
Yo, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, voy a confiar en el sentido común de la alcaldesa. El sentido común de no hacer el ridículo inaugurando esta broma de carril. Sí, ya sé que es difícil que Bastidas se resista a este tipo de fastos (le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz), pero tengo esa esperanza. El ridículo tiene un límite, y aunque Bastidas lo sobrepase casi siempre, creo que en esto será cauta.

"Este carril bici está significando un auténtico filón para los humoristas".
Yo entre los humoristas también incluiría a los políticos que lo han permitido, porque 103.000 euros / 440 metros = 234,1 euros/metro. No se puede negar que la gracia es digna del mejor cómico.
Jose - 08/11/2010
Yo no estoy en contra de los carriles bici y de obras similares, aunque sean de trazado corto. Pero el momento elegido, por su coste, es el peor de todos los posibles. Hay necesidades más urgentes y sobretodo más necesarias.Este gobierno de Bastidas vive en su propio mundo.Un mundo muy feliz a costa de la mayoria de alzireños.
Cabreada - 08/11/2010
No entiendo cómo pueden estar orgullosos de esta burla. Nos tienen acostumbrados a grandes obras, grandes proyectos, y llega el momento de lucirse implicándose en un carril bici y nos hacen esto.
Tal vez creen que es una obra inigualable, insuperable, de magnitudes descomunales...Yo también lo creo, pero elevando la palabra despilfarro hasta su máxima expresión.
501 - 08/11/2010
Todo lo que no se tiene que realzar con unos costes dessorbitados,Pelotazo seguro,
Eduard Hervàs - 08/11/2010
Amb els 103.000 euros hagueren pogut comprar mil bicicletes de ciutat i regalar-les a 1000 ciutadanes i ciutadans. O deixar-les pel carrer perquè les agafara qui vulguera. I hagués sigut molt més profitós que els 440 metres d'un carril bici que ixen de cap lloc per arribar a cap altre, creuant tres vegades el carrer i complicant el trànsit.
Que no podien regalar bicis amb els diners eixos? Que hagueren gastat els 103.000 euros en accessibilitat. Vol dir, fent votreres accesibles, passos de vianants sense rastells impracticables, voreres amb clavills, clots i xarcos...
I que no vulguen enganyar a ningú dient que a Alzira hi ha carril-bici.
carles - 08/11/2010
Amb el cost d´aquest tram de carril bici -103.000 €- Carolina Lillo regidora de medi ambient i Elena Bastidas podien haver soterrar la linea de alta tensió q existix en la Murta!!!! tal i com va proposar el Bloc d´Alzira .....
alzireny - 08/11/2010
Y digo yo, estos 103.000 euros junto con los de lo que cuesta un boletin que anda circulando por ahi y que casi nadie lee, no podrian haber servido para restarlos a la cantidad que tenemos que pagar los alzireños por cierta tasa que se nos ha impuesto?
dealzira - 08/11/2010
Que bonito!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!!! chachi piruli!!!!!!!!!No hagas caso Elena. Inauguralo, que yo se que te encanta. Y de paso contrata a la banda de Alzira o alguna charanga para que sea mas vistoso.
xacbert - 09/11/2010
Simplemente ridiculo. Con lo que han dicho los demás no hay nada más que añadir.
Lisa - 10/11/2010
¿Pero esto qué es? 440 metros de carril???! con 440 metros ¿dónde vas? ¿que es, para aprender a ir en bici???!!! menuda poca-vergüenza
Miquel - 10/11/2010
Podem anar sumant diners: la pasta que han costat 2 pistes de pàdel al poliesportiu del riu, més el que ha costat el vestuari del mateix poliesportiu, més el que ha costat enganxar eixos vestuaris al clavegueram (pensaven que allí no es dutxarien, ni cagarien ni, ....) més el que ha costat el carril-broma bici, més .... No sigueu mal pensats, són molt bons administradors, però no tenim clar de quina butxaca.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal