Como expatriado, es posible que se enfrente a algunos retos emocionales cuando se trata de ocasiones especiales, como el Día del Padre. Todo se siente un poco diferente cuando uno está lejos de casa, y ahora que se acerca el Día del Padre, puede que estés pensando en el plan perfecto para celebrar el día especial y planear una sorpresa, incluso desde la distancia.
Por ejemplo, si tu padre está de vuelta en Colombia, quizá quieras elegir un servicio de terceros de confianza para transferir dolar a peso colombiano y dejar que tu padre se compre lo que quiera. Puede usar el dinero para celebrar la vida como quiera.
Aquí tienes otros trucos:
Mantén una conversación sincera
Cuando estás a kilómetros de distancia de tu padre, mantener una conversación sincera es una de las mejores formas de expresarle tu amor. Créenos cuando decimos que a tu padre le encantará oír tu voz por teléfono en lugar de un mensaje de texto.
Y lo que es aún mejor, quizá quieras hablar con él por Facetime y conectar de verdad con él. De paso, puedes compartir tus sueños y experiencias vitales para volver a conectar a un nivel más profundo. La conversación es importante para construir relaciones estrechas, por eso querrás llamarle.
Cree un vídeo con sus mejores recuerdos
Prepáralo con antelación para hacer un bonito collage de fotos o un vídeo con tus mejores recuerdos con tu padre. Puedes convertirlo en un acontecimiento familiar e invitar a tu madre y a tus hermanos a ver juntos el collage.
Por supuesto, no faltarán las lágrimas, pero eso forma parte de la celebración de los recuerdos.
Envíale su comida favorita
Si tu padre vive en Colombia y no puedes ir a verle, hay formas de expresarle tu gratitud y hacer que se sienta querido. Por ejemplo, puedes hacer que le envíen su comida favorita poniéndote en contacto con el dueño del restaurante. También puedes hacer la reserva por él y darle una bonita sorpresa pagando todo lo que quiera disfrutar.
Organizarle una fiesta
Otra forma de hacer feliz a tu padre y hacerle saber cuánto le quieres y te preocupas por él es convocar a sus seres queridos en su casa y organizarle una fiesta sorpresa. Sin embargo, antes de empezar a planificar el evento, asegúrate de que tu padre estará en casa.
Además, asegúrate de invitar sólo a las personas que realmente le gustan y que hace tiempo que no ve.
Envíe gadgets tecnológicos
Si tu padre es un friki de la tecnología, como la mayoría de los padres, tienes un montón de opciones entre las que elegir. Puedes regalarle una pulsera de fitness para que empiece a tomarse en serio su salud. También puedes actualizar su teléfono y enviarle el último smartphone que siempre ha querido pero que nunca se ha comprado.
Si a tu padre le encanta hacer ejercicio pero no es socio de un gimnasio, puedes regalarle aparatos de fitness a domicilio.
Ya lo entiendes: quieres aprovechar al máximo esta ocasión y celebrar el vínculo que os une, estéis donde estéis.
Añadir un comentario