Jueves, 25 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.320 Año: 18 Noticias: 46.476 Fotografías: 109.533 Comentarios de usuarios: 125.907
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de julio de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 IDEA Alzira informa de la convocatoria de subvenciones al programa empleo ECONAP 2024

El plazo para la presentación de las solicitudes se extenderá desde el 1 al 15 de julio



.-000403
Subvenciones destinadas al programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo ECONAP 2024

OBJETO:

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a fomentar los proyectos de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Pueden solicitar estas subvenciones:

las entidades locales de la Comunitat Valenciana que ejerzan competencias en materia de Empleo

las entidades sujetas a derecho público dependientes o vinculadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana que ejerzan competencias en materia de Empleo

las entidades sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, en cuyos estatutos figure expresamente el desarrollo de programas de empleo con apoyo dirigidos a la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

NO podrán obtener la condición de beneficiario:

a) las personas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b) las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las sociedades civiles, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídicas, aunque pudiera realizar las actuaciones subvencionables.

c) Por estar sujetas estas ayudas a lo dispuesto en el artículo 34 y en los capítulos I y II del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, NO podrán ser beneficiarias de estas ayudas, de conformidad con el artículo 1 de dicha norma:

las empresas que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

las empresas en crisis, según la definición que efectúa el artículo 2 del Reglamento (UE) 651/2014 mencionado.

CUANTÍA:

Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 600.000 euros. El importe de la subvención se calculará en función del periodo en que se efectúe el apoyo, a contar desde el inicio del desempeño del puesto de trabajo por la persona atendida.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo para la presentación de las solicitudes se extenderá desde el 1 al 15 de julio de 2024.

FORMA DE PRESENTACIÓN:

La solicitud de la subvención, junto con la documentación indicada en el apartado correspondiente, se presentará de forma telemática en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento telemático habilitado al efecto denominado "Programa de subvenciones destinadas al programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo. ECONAP 2024", al que puede acceder, al principio de esta guía, a través de "SOLICITUD Presentación autenticada". Para ello, se deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad. Serán inadmitidas aquellas solicitudes que no se presenten utilizando el procedimiento aquí descrito.
IDEA Alzira


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal