Jueves, 25 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.320 Año: 18 Noticias: 46.476 Fotografías: 109.533 Comentarios de usuarios: 125.906
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de julio de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Goethe y Montoya, de la escudería de Alzira Campos Racing, siguen sumando puntos en Silverstone

El germano-danés y el colombiano protagonizaron sendas remontadas en las carreras del domingo y del sábado de FIA Fórmula 3 celebradas en tierras británicas


._000351
La séptima cita de FIA Formula 3 en Silverstone fue absolutamente caótica por la lluvia, que tuvo un protagonismo inusitado y preparó un guion de infarto en la carrera dominical. Oliver Goethe y Sebas Montoya se situaron en las posiciones de puntos con sus Dallara F3 de Campos Racing mientras que Mari Boya no tuvo la fortuna de su lado en tierras británicas.
 
Como decíamos, el líquido elemento iba a tener su primera aparición ya en los libres e iba a trastocar el normal funcionamiento del programa de pruebas de equipos y pilotos. Con una pista mojada, que fue secándose y luego otra vez se volvió a mojar, el mejor de los pilotos de Campos Racing fue Boya en quinto lugar con un tiempo de 2m00.873s situándose algo más atrás Montoya, con un registro de 2m01.999s, mientras Goethe paró el cronómetro en un tiempo de 2m02.683s. Posteriormente en clasificación, más emoción, con la pista primero seca, luego ligeramente mojada para mejorar de manera sorpresiva en los instantes finales. Por desgracia, los pilotos de Campos Racing no pudieron marcar su vuelta en esos últimos compases y quedaron en posiciones retrasadas. Goethe fue decimoquinto con un tiempo de 1m45.628s, mientras Montoya era 17º con una vuelta de 1m45.784s. Boya era 22º con un tiempo de 1m46.429s.
 
La carrera al sprint del sábado, inicialmente prevista por la mañana, se retrasó a última hora de la tarde debido a las dantescas condiciones atmosféricas que habrían afrontando en el horario matinal. Goethe ganó un par de posiciones cuando los semáforos se apagaron, pero desgraciadamente su carrera concluyó en la cuarta vuelta debido a un toque con Max Esterson en Copse que llevó a los dos monoplazas contra las protecciones y que provocó la salida del coche de seguridad. La carrera se relanzó en la vuelta 8, con Montoya escalando en medio del pelotón vuelta a vuelta. Así, en el 11º giro ya estaba a las puertas del top-ten. Montoya rebasó a Sami Meguetounif y, al término de las 18 vueltas, el colombiano pasó por meta en séptima plaza. Boya fue 16º a la caída de la bandera a cuadros.
 
En la carrera del domingo, la lluvia comenzó a caer poco antes de la salida, lo que hizo que la mitad de la parrilla, incluidos Goethe y Boya, entraran en boxes al término de la vuelta de formación para montar las gomas de agua. Montoya completó ese primer giro en 12ª plaza hasta salir el coche de seguridad, relanzándose la carrera en la tercera vuelta. Sin embargo, en la vuelta nueve Montoya no pudo evitar a Joshua Dufek, que hizo un trompo, y junto a Alex Dunne los tres quedaron fuera de carrera. El coche de seguridad volvió a tener presencia en pista con un Goethe que ya había remontado al 15º lugar. Sin embargo, y justo cuando se iba a relanzar la carrera, Goethe y Campos Racing decidían parar y montar neumáticos slicks para el final de la carrera. Se iba a demostrar la táctica correcta, por cuanto comenzó a remontar posiciones a marchas forzadas. Primero, enjugando toda la desventaja acumulada. Luego, adelantando a pilotos sin cesar. La recuperación le llevó finalmente a la sexta plaza. Por su parte, Boya acabó 23º con los neumáticos de lluvia muy castigados en una pista ya casi seca.
 
Tras Silverstone, Goethe gana dos posiciones en la clasificación de pilotos y es ahora quinto con 85 puntos. Boya y Montoya marchan en 12ª y 18ª plaza en la clasificación con 40 y 16 puntos en su casillero respectivamente. Por su parte, Campos Racing asciende al cuarto lugar entre los equipos con 141 puntos.
 
La octava cita de la temporada se desplazará hasta Hungría, al Hungaroring, los días 20 y 21 de julio.
Campos Racing


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal