Acudir a una clínica de fisioterapia puede ser el primer paso para lograr beneficios importantes en la calidad de vida. Lejos de ser un servicio profesional recomendado únicamente para quienes necesitan recuperarse de lesiones, la fisioterapia puede ser una solución transversal en materia de salud.
Acudir a una buena clínica de fisioterapia en Valencia es el primer paso para encontrar todos los tratamientos innovadores o que destaquen por su eficacia. Aun así, lo más importante es ahondar en qué tipo de tratamientos deberían ser los más solicitados y qué pueden aportar en la calidad de vida de las personas.
¿Por qué acudir a un tratamiento de fisioterapia?
Hay tratamientos de fisioterapia que son muy eficaces, que logran importantes progresos en el bienestar de las personas. Pero, aun así, muchos usuarios desconocen la utilidad de dichos tratamientos o, más bien, desconocen cuáles son esos casos potenciales en donde pueden aportar todas sus bondades.
Recuperación de lesiones
Todo tipo de lesiones musculoesqueléticas, como pueden ser los esguinces, las distensiones, fracturas, bursitis o dolor articular, pueden encontrar alivio con la fisioterapia.
De la misma manera todas las dolencias musculares y óseas en la zona de la espalda y columna, incluyendo ciática, hernias discales o artritis espinal.
Además de ello, los procesos de recuperación tras intervenciones quirúrgicas o tras sufrir condiciones neurológicas.
Manejo del dolor
Hay muchos tratamientos exitosos, que van desde el ejercicio terapéutico hasta las modalidades físicas. El manejo del dolor crónico y agudo mediante fisioterapia puede devolver mucha movilidad y calidad de vida a las personas, sobre todo en estos tiempos donde no muchos tienen la posibilidad de hacer ejercicio físico regularmente.
Prevención de lesiones y rendimiento deportivo
La fisioterapia deportiva es uno de los campos de especialización más conocidos de la fisioterapia, y con justa razón. Porque más allá de que los pacientes busquen competir o no, este tipo de enfoque permite no solo prevenir que las lesiones se produzcan, sino también mejorar el rendimiento muscular, óseo y articular, para que se puedan no solo desarrollar grupos musculares concretos, sino que se les pueda sacar todo el provecho.
Promoción del bienestar general
La fisioterapia no solo trata de tratar lesiones y enfermedades. También puede ayudar a mejorar tu bienestar general al reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y aumentar los niveles de energía.
Principales tratamientos ofrecidos por la fisioterapia
Al acudir a una buena clínica de fisioterapia en Valencia se incluirán algunos servicios básicos, como la evaluación de antecedentes, una valoración ecográfica para determinar molestias y lesiones; y a partir de allí se realizan los tratamientos específicos y un seguimiento periódico para garantizar resultados.
Dentro de los tratamientos, que siempre serán personalizados de acuerdo a la lesión o molestia de la persona, se pueden mencionar los siguientes:
Medicina regenerativa: utilizada por ejemplo en la artrosis de columna y en la regeneración de tendones, es un tratamiento a mediano plazo que busca prescindir de otros enfoques médicos que puedan tener efectos secundarios. Con eso se logra que el propio cuerpo obtenga los recursos que necesita para fortalecer las zonas del mismo que tienen lesiones.
Podología: muchas personas viven con lesiones en el pie que no solo afectan la forma en que caminan o su pisada, sino que pueden influir en sus patologías futuras en la columna. Más allá de hacer un estudio de la pisada, los tratamientos de fisioterapia se encaminan a mejorar sin intervención quirúrgica este tipo de condiciones para que las personas puedan volver a caminar sin molestias ni dolor, así también previniendo otras lesiones.
Unidad de dolor: a veces no basta con los tratamientos convencionales o de fisioterapia deportiva o avanzada, por lo que es necesario contar con aparatología de primer nivel. Una buena clínica de fisioterapia puede realizar tratamientos como ozonoterapia o medicina intervencionista, para así maximizar los resultados obtenidos y lograr una recuperación completa de todos sus pacientes.
Añadir un comentario