EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de noviembre de 2024
Cortes de luz por la DANA. Puedes reclamar los daños en aparatos eléctricos
Facua aconseja revisar los seguros de hogar para comprobar si sus pólizas incluyen posibles desperfectos ocasionados por fenómenos meteorológicos
FACUA-Consumidores en Acción aconseja a todos los usuarios que hayan sufrido cortes de suministro eléctrico debido a los fuertes vientos, las inundaciones u otras circunstancias provocada por el fuerte paso de la DANA por el país, con especial afectación en la Comunidad Valenciana, que se pongan en contacto con sus distribuidoras para comunicar la incidencia o solicitar información sobre las averías.
En algunos casos, estas averías se solucionan de manera automatizada, pero hay otras muchas en las que la incidencia es más grave, y requiere de la intervención del servicio técnico para restablecer el suministro. En zonas afectadas por la DANA es muy probable que estos cortes de luz se deban a causas meteorológicas.
¿Qué hacer ante una avería por fenómenos meteorológicos?
La asociación recomienda, en primer lugar, revisar la página web de la empresa distribuidora para comprobar si hay alguna alerta o nota informativa avisando de la existencia de alguna avería en su zona. El nombre de la compañía aparece en cualquiera de las facturas de la luz.
En caso de que no conste la notificación de la avería en la web de la distribuidora, los afectados también pueden avisar del problema por teléfono. En la factura, a pie de página, también aparece indicado el número de contacto para averías.
Revisar el seguro de hogar
Los cortes de luz o las subidas de tensión pueden provocar la avería de determinados electrodomésticos o dispositivos que se encontrasen conectados a la corriente eléctrica como pueden ser lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, etcétera. Estos daños se podrán reclamar a la distribuidora.
No obstante, en caso de sufrir una avería de este tipo, también se aconseja a los afectados revisar sus seguros de hogar para comprobar si en la póliza está incluida la cobertura de daños provocados por fenómenos meteorológicos.
Los socios pueden remitir a FACUA tanto sus facturas de la luz como sus pólizas de seguro de hogar para que revisen sus coberturas y tramitar en su nombre las posibles reclamaciones que se puedan interponer ante la suministradora de luz o la aseguradora del hogar.
FACUA
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario